Cambio de aceite

Nissan Sentra 2006 1.8 SE XE TM/AA 105000 kms
Gente honesta. Por favor diganme que aceite debo usar para cambio. Por acá los mecánicos de la marca me dicen que el aceite debe ser de la misma marca del tipo 20w50, el cual me parece que es muy viscoso. He notado que en este ultimo servicio gasta mas gasolina y hasta se nota un poco forzado y me parece que es por el aceite y las bujías de cobre. El carro esta en muy buenas condiciones porque mi manejo es suave y cauto. Según manual debe ser cualquiera homologado con 10w30 o 10w40 de tipo mineral. Espero su honestidad. Saludos desde México.
TavoGS de México hace 9 años  
TA
20 casos 
veracruz de México hace 9 años
La marca ESSO elabora un aceite sintético que creo es 5w40,quiere decir que cuando se necesita aceite ligero que es al encendido, el motor funciona a la perfección y con mínimo desgaste de metales,pues lubrica en segundos y,ya en caliente se pone más viscoso;sobre todo porque dices que tu auto no está muy correteado,buscalo es muy recomendable ese aceite.
José de la luz de México hace 6 años
Que aceite usa Nissan para la caja automática de Sentra 2012 ???
Franklin de El Salvador hace 6 años
Tengo un sentra b16, 2012. Viajo largas distancia y he hecho mas de tres veces el cambio de aceite y no he tenido ningun proble. La viscosidad es 10w30
Adrian de Alemania hace 9 añosContactar profesional
Hola. El aceite que se utilice para un motor debe ser siempre el mismo que especifique el fabricante según norma SAE (10w30 o 10w40) dependiendo del clima y norma API (SM o SN). La marca que se utilice lo elige el propietario, la que sea más confiable.
TavoGS de México hace 9 años
Gracias por sus respuestas. Surge esta gran duda, porque los de las agencias mimas de Nissan dicen que para autos de mas de 100mil usan aceite 25w40 que es para alto kilometraje y esto, me parece una estaf, ya que si llevo mi carro a agencia Nissan, es porque respetan la norma y las mejores prácticas. Tambien he leido en foros que se puede usar el Mobil Super 7500 15w40. ¿Que me pueden decir de este ultimo aceite?
Gracias por sus respuestas.
Adrian de Alemania hace 9 añosContactar profesional
Hola, en realidad lo del aceite es un tema largo, pero en Internet hay varias páginas que se dedican a explicar esto. El aceite para cualquier vehículo debe ser el que indica el fabricante según normas SAE, API u otra certificación, no debería cambiarse en ningún momento, incluso si el vehículo tiene alto kilometraje, solo se le haría un daño al motor, que quizás sea notorio a largo plazo. Generalmente, los fabricantes dan varias opciones de aceites, según el clima. Si el vehículo tiene alto kilometraje no significa que tenga desgaste y deba cambiarse de viscosidad, pero si el mantenimiento no fue el correcto, en vez de utilizar aceites más viscosos lo recomendable sería reparar el motor. En algunas ocasiones se sube de grado de aceite pero para solucionar un problema temporal, de lo contrario comprometería otras partes del motor. Lo que recomienda el fabricante para este motor creo que es 5W30 para todos los climas y 10w30 y 10W40 para climas cálidos, API SL. Yo no recomendaría el aceite Mobil Super 7500 15W40, porque no es el recomendado por el fabricante, ya que el primer numero indica la viscosidad cuando el motor está frío y por lo tanto va a tener menos protección y más desgaste. El problema de usar aceites de menor viscosidad es por el precio más elevado, pero los puntos a favor son que se aumentan los intervalos de cambios (en algunos casos a 15000 Km), se prolonga la vida útil del motor, disminuye el consumo de combustible, entre otras.
Jorge de México hace 5 años
Amigo cual seria el aceite correcto para un Nissan sentra 2008 con 170 mil millas ?
Neock de México hace 7 años
Que tal amigos quisiera si me pueden sacar de una duda hace unos días le cambie el aceite a un carro que compre y no hacía ningún ruido y después del cambio empezó un sonido como de buzos pero no es muy fuerte y el mecánico me comenta que es por que ala mejor el dueño anterior ponía un aceite 20w50 y yo le puse un 10w30 que específica el fabricante y me comenta que vuelva a poner del 20w50 y mi duda es si le pongo el más grueso o ese ruido es normal gracias sentra 2008 2.0 estandar
rodolfo de Ecuador hace 6 años
COMO EJEMPLO tuve un Sail 5 años y tenia 520.000 km de recorrido el vehículo y siempre lo mantuve con el 10W30 lo vendí con buena compresión al mantener el aceite recomendado de fabrica nunca cambie el numero del aceite lo si cambiaba cada mes ya que viajaba todos los días y me recorrida 250 km diarios a veces esto demuestra que al tener cuidado con el aceite del motor este dura.
melvin de Honduras hace 7 años
Cuantos cuartos de aceite agarra un nissan sentra 2001 y en la inversión en litros, por favor alguien que me pueda ayudar
saul vaca de Bolivia hace 7 años
Una consulta por favor...cuantos litros de aceite entran en un nissan sentra advance 2015 y cual es el mas recomendable
veracruz de México hace 7 años
Depende del kilometraje que tenga, el más recomendable es el sintético y deben verderlo en la agencia, lleva 4 botes de 950 ml cada uno y se mide la bayoneta, debe estar entre la marca de máximo y mínimo
saul vaca de Bolivia hace 7 años
Muchas gracias por el dato
Benyair San de México hace 7 años
Hola amigos de opinautos. Soy nuevo en este foro. Me agradó mucho pues tiene un sinfín de comentarios muy lógicos a los problemas. Espero que tambn me puedan ayudar. Acabo de adquirir un Sentra 2004 1.8. Ya ha tenido dos dueños. Estoy por hacerle el cambio de aceite. Parece que el anterior le ponía aceite un Castrol GTX 20w-40. Pero el carro se siente pesado. Y gasta más gasolina de lo que debe. Fui a la agencia y el mecánico me recomendó que para el kilometraje que tiene (338 000) aprox. Me recomienda un sintético 10w-50 de la marca el cual es mal delgado supongo. Díganme sinceramente. Cuál es mejor? Es correcta la inf q me dieron? En que podría afectar que le cambiara la viscosidad? Es más confiable el aceite sintético de la agencia? O debo buscar una marca como Castrol? U otras?
Gracias de antemano. Saludos desde Veracruz , Veracruz , Mexico
veracruz de México hace 7 años
Ummmm
El hecho de que se sienta lento el carro puede depender de varios factores, no solo del aceite, tal vez afinación, no sé
Aunque también ya tiene alto kilometraje, eso puede influir
Y además el Sentra en sí no es muy correlón, debe hacerlo checar bien por su mecánico de confianza
Reynaldo de México hace 6 años
Cuantos litro le debo echar a un sentra 1.8 L 2006 no se lleva toda la garrafa
veracruz de México hace 6 años
En promedio creo que se lleva como 3 lts, pero bueno,haz el drenaje del aceite anterior,cuando este frío el motor,quita el filtro de aceite,coloca el nuevo filtro,ya que no gotea aceite usado por el tapón del carter tapa este y vierte 3 lts de aceite nuevo,mide la bayoneta. Debe quedar entre las 2 marcas el aceite.
humber de México hace 6 años
Entonces en realidad no lleva los 4 litros de aceite? por que eh visto y dicen que lleva los 4 litros, pero por otro lado en el manual dice que lleva casi 3 litros, entonces? que es lo mas recomendable?
Victor de México hace 6 años
Hola... tengo un nissan b13 del 2001 con 208,519 kilómetros que aceite debo utilizar
veracruz de México hace 6 años
Ummmmm, existen aceites de Marcas de calidad, idealmente debe decir para "alto kilometraje", en estos casos se necesita que el aceite esté un poco más grueso de lo común para que la lubricación se lleve a cabo de manera favorable
Henry de Costa Rica hace 6 años
Buenas amigos, tengo un Nissan sentra 2006 edición especial con motor 1.8 quisiera saber cuanto aceite lleva el motor ya que lo llevo a hacer el cambio y solo le ponen tres cuartos y me párese que es poco pero la varilla de medir marca bien. Gracias por las repuestas.
nepo de Colombia hace 5 años
Nissan Sentra 2017 MR20DE 4,6 Litros
Nissan Sentra 2017 MRA8DE 4,0 Litros
Nissan Sentra 2017 MR16DDT 4,5 Litros
Nissan Sentra 2001 QG18DE 2,7 Litros
Nissan Sentra 2001 SR20DE 3,3 Litros
Nissan Sentra 1999 GA16DE 3,0 Litros
Nissan Sentra 1999 SR20DE 3,4 Litros
Sergio Echeverría de México hace 4 años
Hola buenas tardes, interesantes datos. ¿En donde los obtuviste?
Teresa de Argentina hace 6 años
En un Nissan Sentra 2011, es recomemdable con 110.000 km cambiar el aceite y cual es el mejor...ah...!!! Y el filtro cual ez el recomendable, que marca?
Edgar de México hace 5 años
Buenas tardes amigos que grado de aceite recomiendan para sentra 2007 con un kilometraje de 118,000?
Trevoles de México hace 5 años
Hola de antemano gracios espero y me ouedan ayudar tengo un sentra 2006 y vay hacerle los servicios que aceite deberia de usar segun el manual espero y alguien me ayude ya que yo no cuento con el manual
Jesus de México hace 5 años
Cuantos litros de aceite de motor lleva uno sentra 94 motor 1.6
nepo de Colombia hace 5 años
Nissan Sentra 2017 MR20DE 4,6 Litros
Nissan Sentra 2017 MRA8DE 4,0 Litros
Nissan Sentra 2017 MR16DDT 4,5 Litros
Nissan Sentra 2001 QG18DE 2,7 Litros
Nissan Sentra 2001 SR20DE 3,3 Litros
Nissan Sentra 1999 GA16DE 3,0 Litros
Nissan Sentra 1999 SR20DE 3,4 Litros
Erick montero de República Dominicana hace 3 años
@nepoHola , mi sentra es 2001 GA16DNE cuantos cuartos de aceites debo colocarle?
Jesús armando zavala de México hace 4 años
Cual aceite debo usar para un nissan sentra 2006 motor 1.8 con 188352 kilómetros urge saber por favor
Sergy de México hace 4 años
15w40 semisintetico valvoline
1
José de Estados Unidos hace 4 años
Una pregunta, cuál es el aceite recomendado para un Nissan Sentra 2014? Me urge saber por favor
lagarto negro de México hace 3 años
No le hagas caso a esos pinches mecanicos chafas, esos weyes no son especialistas en lubricacion, no te metas en pedos y le partas su madre al motor, ponle del que dice el manual del fabricante, ellos sin son especialistas en lo que se requiere.
abato69 de México hace 3 años
Hola tengo un sentra 2008 y cuando lo compre al prenderlo en las mañanas o en frio pues, se esuchaba un cascabeleo al encenderlo pero al hacerle el cambio de aceite de acuerdo al fabricante 5W30 de la marca Castrol enciende muy silencioso y desde entonces sigue igual tengo 5 años con el sentra, Saludos
Eliezer de Estados Unidos hace 2 años
Hola, yo también tengo un Nissan Sentra del 2010 que es parecido a 2008, compré el mismo aceite q dices q me lo recomendaron en el auto part, te venden un tanque grande pero no sé q cantidad exacta lleva, alguien me podría decir q cantidad del tanque se le hecharia y si se le hecha demas q pasa ? Gracias de antemano
1
2
ANDRES de Colombia hace un año
Las bujias no tienen nada que ver es más la de cobre son las mejores pero ya que para cambiarlas hay que desbaratar mucho se usas las de iridium que duran más, el aceite es mejor el que dice el manual pero ten en cuenta la compresión del motor
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!