Recalentamiento excesivo

Nissan Sentra 1998 Super Salon 200000 kms
Buenas tardes a todos, entro a este foro para plantear mi situación:

Hace unos días el carro me recalento ya que se rompió una tubería y boto todo el refrigerante, cuando note que el carro empezó dejar de enfriar el aire acondicionado, ya la temperatura estaba a un 85% de su máximo, inmediatamente me detuve y abrí la capota, note la fuga y el radiador estaba seco. Remolque el vehículo hasta mi casa y un mecánico vino a repara la tubería rota, le colocamos agua al radiador y lo encendimos sin la tapa del mismo. Luego de un rato el carro tomo su temperatura normal y al parecer no había sufrido mas de ahí.
En la tarde decidí salir y hacer una diligencia, luego de unos 15 o 20 minutos, y estando muy pendiente de la temperatura, note que empezó a subir nuevamente e inmediatamente me detuve, abrí la capota y el envase de reserva de agua estaba burbujeando.
El mecánico me dijo que seguramente la junta o empaque de la cámara de compresión estaba quemada y había que reemplazarla, eso causa que entre aire caliente al sistema de refrigeración y crea presión para expulsar el liquido fuera del radiador y todo el sistema.
Mi duda es la siguiente: el mecánico dice que hay que rectificar o cepillar la tapa de compresión y colocar un empaque de asbesto y no el original de metal, ya que este se volvería a quemar? Que tan cierto es eso de que hay que Rectificar o Cepillar y colocar un empaque genérico de asbesto y no uno Original de metal?

No me termino de convencer y quisiera solo que le cambiara el empaque por uno original y ya... pero me da miedo que vaya a quedar mal y gastar nuevamente todo el dinero.
David P. de Venezuela hace 9 años  
DA
4 casos 
el king de México hace 8 años
Si el aceite delmotor no tiene agua probablemente nada mas tienes que poner el empauqe puede ser el uriginal ya que el que trae esta en mal estado, y esta correjido el problema de la manguera ode la fuga ya no tiene por que sobrecalentarse con el nuevo
Daniel de República Dominicana hace 8 años
¿Por qué en el tablero no marca la cantidad de combustible? La aguja está caída y no se mueve en lo absoluto, aun teniendo combustible. (En Nissan Sentra 92).
Arturo de El Salvador hace 8 años
Tengo un nissan sentra 1998 GXE q a los 15 o 20 minutos se recalienta, ya le cambie el tapón del radiador porque por ahí goteaba cuando pasaba el calor de la mitad, hoy ya no gotea, pero siempre recalienta. Ya le sondie el radiador pero sigue calentando. Q me le estara pasando a mi Nissan?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!