Cambio de aceite de caja y motor

Nissan Rogue 2011 4 puertas 121570 kms
Hola a todos!
Soy nuevo en esto, tengo una Nissan Rogue 2011 y estoy por cambiar el aceite de caja y motor, quisiera que me ayudaran con el tipo de aceite o el adecuado, para poder hacer el cambio. Gracias!
Nissan de El Salvador hace 6 años  
NI
5 casos 
Yomero de México hace 6 años
Ve a la agencia de nissan, ellos pondrán lo que corresponde. La diferencia es minima si lo haces en un taller cualquiera.
Riggy Riggs de México hace 6 años
Si tu camioneta tiene transmisión CVT, es mejor que vayas a la agencia para que realicen el cambio; el proceso es muy específico y esas transmisiones son muy delicadas y caras en caso de estropearlas. El cambio de aceite lo puedes hacer tu mismo. Lleva aceite 5W30 y el filtro lo puedes pedir en autozone. El tapon del carter se quita con un dado cualquiera (no recuerdo la medida), lo que si necesita es una arandela muy especial, que es como doble. Cuando la pones y la aprietas se apachurra y se hace una sola para mejorar el sellado.
Maykool de México hace 3 años
Buenas tardes saben si la rogue 2012 AWD tiene filtro de en el enfriador de transmisión
Romeo M. de El Salvador hace 3 años
@MaykoolSi, tiene el filtro que menciona amigo y cuesta $9.61, aquí en el salvador, se llama filtro de enfriador CVT, hace poco me hicieron el cambio de aceite de la caja CVT, de mi Nissan Rigue 2012.
DarkVolpe de El Salvador hace 3 años
@Romeo M.Donde hacen la instalacion del filtro enfriador CVT en El Salvador? Algun taller que recomiendes?
Carlos castro de El Salvador hace 2 años
@Romeo M.Soy de El Salvador y are cambio de aceite de transmisión puedo usar castrol. Es rogué 2012 4x4
Enrique911 de México hace 4 años
Para el motor te recomiendo el 10W-30 o el 15W-40 (dependiendo del kilometraje que traiga tu camioneta y del clima). El manual de usuario siempre recomienda el 10W-30. Si le quieres invertir en una buena marca de aceite como Castrol o Mobil, puedes esperar más kilómetros para cambiarlo. Si usas uno muy regular cámbialo cada 5 mil kilómetros. Para el aceite de la caja CVT si te recomiendo mucho que compres el original de Nissan en la agencia (solo ahí te venden el auténtico). Con eso aseguras la óptima protección y desempeño de tu caja. Además con ese aceite puedes hacer el cambio una vez que hayas recorrido 60 mil kilómetros. Desde mi punto de vista, vale más la pena el original de Nissan.
jose luis vallejo hernandez de México hace 3 años
Enrique una pregunta yo utilizaba el 5w30 sintetico y un mecanico dijo ke estaba muy delgado y ke le cmbiara al 20w40 porke traia un ruido por la parte del aro dentado y no se le kito puedo volverle a cambiar al 5w30 sintetico o al 10w30 semisintetico? No pasa nada? El cmbio fue hace mes ymedio
Enrique911 de México hace 3 años
Hola José Luis! Apenas veo tu mensaje. Para los motores de Nissan te recomiendo usar preferentemente aceite normal. El aceite sintético funciona más para motores alemanes o motores que son muy refinados. No sé bien cuál sea el ruido que comentas (identifico uno que se escucha solamente al encender el motor, pero tengo entendido que es un detalle en la marcha que probablemente no tenga mucho que ver con el aceite del motor), pero creo que un aceite 20w40 es grueso para el motor de tu rogue. Te sugeriría utilizar el 15w-40 para verano y el 10w-30 para invierno si es que en donde vives hace frío durante esa temporada. Y respondiendo a tu pregunta, no pasa nada si haces variaciones en la nomenclatura del aceite de motor. Simplemente utilizar el aceite adecuado ayuda a mantenerlo en buenas condiciones.
Jose de El Salvador hace 3 años
@jose luis vallejo hernandezHola, mira te aconsejo que siempre uses 5w -30 o 10w -30 no importa el kilómetraje y si es ful o semi sintético o hasta mineral la diferencia sería el tiempo de cambio (por ejemplo mineral cada 3mil millas ful sintético cada 5mil millas por darle un ejemplo). Lastimosamente hay mucho mecánico inpirico que se quedó a la antigua y no se actualizo y te puede hacer que dañes o le acordes la vida a un motor. Por decirle algo hay unos que le dicen que si su vehículo ya pasó de las 100 mil millas que le meta aceite 20w -50 y eso no es así. Y con los cambios de aceite busque en internet las especificaciones del fabricante del producto así tiene una mejor idea de hasta cuántos kilómetros le puede aguantar el aceite que va poner y así no bota su dinero haciendo cambios antes de tiempo.
reyes de España hace 9 meses
Muy buenas tardes disculpen la consulta puedo usar aceite de la marca Aisin para motor y caja de nissan rogue selec 2015 gracias
xavier2012 de El Salvador hace 7 meses
Claro que si es buenísimo puede encontrarlo en 503lubricantes están en san salvador y son muy honestos y amables este es el contacto 72837894 allí les escribí la última vez
Guadalupe L. de El Salvador hace 6 meses
Hola quisiera saber que aceite debe ponerse a la caja de transmisión de una Nissan Rogue 2013. Y que pasa si se coloca de otro aceite que no es??
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!