Falla de encendido

Nissan Rogue 2015  2800 kms
Buenos dias tengo una nissan rogue 2015 ( 1800 millas) (blanca) con problemas de encendido, segui la siguientes indicaciones que vi en internet: poner la palanca de cambio en n (neutro) contar hasta 5 , pasar la palanca de cambio p (park) contar hasta 10 y tratar de encenderl segui las instrucciones y prendio sin proble ma al primer intento , tengo 20 dias aplicandolas y no ha fallado en ningun intento. Cual podria ser la falla?
EDGAR de Venezuela hace 7 años  
ED
12 casos 
KRONOS de México hace 7 años
Puedes ampliar un poco mas sobre tu problema de encendido? y el modelo especifico (si es 4x2 y 4 wheel drive?) Te hace el fallo en frio o en caliente?
EDGAR de Venezuela hace 7 años
Es una camioneta nissan rogue 2015 4x2 y la la falla se presente este fria o caliente
EDGAR de Venezuela hace 7 años
Buenos dias, no aparece en el tablero ningun testigo o señalizacion diferente a las que deben aparecer en condiciones normales, sigo aplicando el mismo procedimiento para prenderla que indique en la primera consulta y nunca falla el encendido; en la region donde vivo el concesionario nissan atiende vehiculos solo hasta los modelo 2008
KRONOS de México hace 7 años
Si tu unidad es 2015 te la deben de recibir, sobre todo si se la compraste a ellos. Si no te ayudan llama a la linea 01 800 de Nissan en tu país, para que te asesoren porque no te quieren recibir. Existe una posibilidad remota que pueda ser lo que te causa el problema, y es el sensor CKP de posicion de cigueñal. Tu falla me acuerda a las X-Trail que les fallaba eso y el CKP que es un sensor identico al anterior y daban esa falla. Recuerda que si es 2015 tu Rogue puede tener garantía, revisa las condiciones de la misma, confirmalo en el 01 800 de servicio a Clientes de Nissan de tu país.
Gapo de México hace 7 meses
Ola buenas noches tengo una camioneta Rogue 2013 no enciende no ay chispa ni gasolina al Mo meto de abrí la llave se activa los abanicos lla le cambié la computadora y nada ase lo mismo
KRONOS de México hace 7 años
Te da marcha para encender y no arranca? te aparece algun testigo en el tablero como check engine o inmobilizador? o service engine soon? si puedes ampliar un poco mas de informacion te lo agradezco, aunque estar raro porque tu Rogue esta practicamente bien. Te han informacion en tu distribuidora o la has revisado en algun taller? por que si tienes poco kilometraje recuerda que tienes garantia si has hecho los servicios. Generalmente en Nissan revisan con el Consult 2 y le aparecen DTCs que son codigos de falla, la otra es que puedan escanear en un buen taller con el Maxidas y te digan los codigos, La otra es revisar la bateria de tu llave posiblemente este ya muy baja, es una posibilidad.
bikeland de México hace 7 años
si me de marcha para encender y no arranca al segundo intento arranca,
no aparece ningun testigo en el tablero como check engine o inmobilizador?
esa falla la tengo en un rogué 2013



si puedes ampliar un poco mas de informacion te lo agradezco, aunque estar raro porque tu Rogue esta practicamente bien. Te han informacion en tu distribuidora o la has revisado en algun taller
KRONOS de México hace 7 años
Puedes revisar el voltaje de tu batería? debería estar en un rango superior a 12.4 volts , debajo de esta medición la batería ya empezó a perder eficiencia. Tal vez por ello al inicio le cuesta, hasta que el alternador le "inyecta" carga. Cualquier cosa nos comentas. Saludos,
emore de México hace 6 años
Kronos
Tengo una rogue 2008 aqui en México, tengo encendido el testigo de service engine soon y luego de encenderla apagarla unas 4 veces me cuesta arrancarla, es decir cuando se calienta le cueta arrancar; tengo que eperar unos 15 a 20 minutos y arranca sin problema, tambien me di cuenta que al cambiar las bujias una de ellas tenia aceite, podria ser esta la causa de la falla y como las puedo solucionar, te agradecere puedas despejar mis dudas, mi email es: [email protected]
KRONOS de México hace 6 años
Hola como estas? Una de las causas puede ser el bulbo de temperatura del anticongelante, el que una bujía este con aceite puede ser que ese cilindro y pistón este pasando aceite por desgaste. Si los mantenimientos se han realizado por tu parte como dueño original de la Rogue, esta raro, pero si la compraste usada hay que verificar que mantenimientos le hizo el dueño anterior. Aunque hay dos soluciones prácticas que se pueden intentar sin bajar el motor, pero lo importante es verificar que se haga una prueba de compresión en cada uno de los cilindros en tu taller de confianza. También se debe escanear con un buen escáner para identificar los códigos de fallo para que me los puedas pasar y poder revisar en las cartas de diagnósticos de DTCs para que te retroaliemente y tengas una mejor guía para poder saber que hacer. Te voy a escribir al correo que me diste para estar en contacto y con gusto platicar.
Marco barrero de México hace 6 años
Rogué 2010 da marcha pero no arranca y como segundo dato aunque esté enfrío prende el ventilador pero no enciende y si da marcha?
KRONOS de México hace 6 años
Hola Marco buen día, conveniente revisar el nivel de anticongelante de tu Rogue, para que este a nivel, y también revisar el estado de tu batería, que puede estar ya con baja carga. Algunas tienen un visor redondo que debe estar en verde, si esta en rojo o negro ya no sirve.
Omar zon de México hace 3 años
Hola amigo disculpa que solución te le dieron a tu rogué?. . . Ya que la mía le pasa igual y el scanner no lee el sistema dice fallo de conexión o error de comunicación y dos me dicen que es la computadora así tal cual será cierto?. . .
Leonel de México hace 3 años
Encontro la falla?. . . Me hace exactamente lo mismo con una Rogue 2014 y le acabo de poner bateria nueva.
Javier de México hace 6 años
Tengo una Rogue 2008 y batallo para que encienda solo en temporada de frío ya le puse batería nueva me podrían ayudar para saber cual pudiera ser la falla. Si es alguna clase de sensor o problema en la marcha...si da marcha pero no arranca.
KRONOS de México hace 6 años
Hola Javier, puede ser lo siguiente, (aunque deberías llevarla a un buen eléctrico en tu zona para que te la diagnostique): 1-Alguna de las bobinas de ignición ya no funciona adecuadamente, 2- Sensor CKP de cigueñal, 3- Sensor CMP de árbol de levas,4- la potencia de la batería que cambiaste es la correcta? Se verifica en CCAs (que es la reserva de arranque para poder hacer girar el motor de arranque) ver manual de propietario. 5- Motor de marcha con daño en coronas o estator, 6- Bomba de gasolina con bajo impulso de caudal de combustible. 7- Filtro de aire motor muy tapado, reemplazarlo; porque no entra el aire suficiente para la mezcla con la gasolina. Aunque puede haber otras causas relacionadas con fallos en el arranque, como el cuerpo de aceleración que este descalibrado esto se verifica con escáner. No se debe de mover/ oprimir la mariposa de este cuerpo de aceleración por el técnico que lo inspecciona, porque cuando lo mueven (hay quien lo hace por desconocimiento) sobre todo cuando esta apagado el motor lo empeoran. Y es un dolor de muelas calibrarlo correctamente. Intenta inspeccionando los pasos que te comento para comenzar a corregir la causa de tu vehículo. Saludos!
Edgar colman de Paraguay hace un año
@KRONOSTengo una Nissan Rogue 2008, me aparece testigo de bloqueo, da marcha pero no arranca, el electricista me dice que es quemó módulo, alguna forma de reparar o saber si es eso realmente?
ROBERT de México hace 5 años
Buen día, tengo una rogue 2010 2.5 4x2 el problema que tiene es que no enciende cuando la temperatura es menor a 15 grados centigrados, se reviso y le falta chispa en las bobinas, se reemplazo sensor de posición de ciguenal, modulo de distribución inteligente de energía, la batería es nueva y el alternador carga correctamente. Da marcha de forma normal con fuerza el motor de arranquey no enciende no importe cuantas veces se intente, la única forma de hacerla encender es conectando cargador de batería por 2 minutos o conectando cables pasa-corriente a otro vehículo.
KRONOS de México hace 5 años
Hola Roberto han revisado la presion de la bomba de la gasolina?
ROBERT de México hace 5 años
No tengo problemas con la bomba de combustible, lo que no hay es chispa o señal a las bobinas cuando está la temperatura menos de 15 centígrados.
KRONOS de México hace 5 años
ok. Solamente me pregunto porque te reemplazaron el CKP de cigueñal. Aunque generalmente este sensor da problemas por sincronizacion, este se puede comprobar en sus valores y se distinguen por los códigos asociados a este. Aun así, te pregunto si regularmente te lavan externamente el motor para que se vea limpio y con armoroll. Si al menos en alguna ocasión ha sucedido, es posible que se haya ido agua del lavado de motor externo en la guía de las bobinas COP individuales para cada bujía; ya que dan problemas de condensación porque el agua o humedad no pueden salir de ahí. Se pueden limpiar con el spray CRC lo puedes adquirir en una buena refaccionaria o en Autozone. También revisa estos puntos, las terminales de la bateria, y en especial el del borne negativo que va al chassis. Si hay corrosión aunque sea mínima afecta negativamente, ya que no fluye la corriente correctamente, También en las Rogue se dan casos de las cajas de fusibles que también les entra humedad, que un buen eléctrico (no el famoso "toques") te revise fusible por fusible y relevador para ver si no hay corrosión o humedad. También como referencia se debe de medir la resistencia/ y voltaje de cada bobina, e importante igual que tengan las bujías correctas ya que una o las bujías no son las correctas (porque se parecen todas) esten afectando por el grado térmico de funcionamiento de motor y no son las que debe llevar. La Rogue usa bujías de IRIDIO. Otro punto que puede fastidiar es el bulbo de temperatura. También si en el taller donde te hicieron la reparación que mencionas, te escanearon tu Rogue? Si salieron códigos te pido que me compartas para revisar en mis manuales las causas posibles y asociadas para poder detectar la causa raíz de ese fallo. También hay casos, te lo comento ya que tengo una Cherokee con un problema parecido al tuyo, no se si sea tu caso igual, pero esta tiene óxido en tren de inyectores, ya que estuvo estacionada mucho tiempo en un taller de Hojalatería y la gasolina se arruino dejando oxidado y le cuesta arrancar, funcionan tres de 8 cilindros.
Israel de México hace 5 años
Estimado kronos espero te encuentres bien, tengo una rogue 2010, el problema que presenta es que al momento de encender da marcha pero no arranca limpie el cuerpo de aceleracion y arranco pero inmediatamente se apago, tengo duda si puede ser la bomba de gasolina, pudiera orientarme. Gracias
fer garcia de México hace 5 años
Hola tengo una nissan Rouge 2008 SL no prende pensando fuera la pila se reemplazo ya que en el amperaje de arranque no dada lo que es y se solucionó el problema. El punto es que a los 2 dias se me encendió el testigo de engine soon y al escanearla sale el codigo p0171 y la camioneta ni encendía ni menos daba marcha los instrumentos eléctricos se veían más tenues por lo que se reviso el sistema eléctrico y no salió falla alguna. Aún la tengo sin funcionar sin saber que pudiera ser. Alguien que me pueda orientar ???
Noe iracheta de México hace 5 años
Hola mi Nissan Rogue se me calentó y paso agua al aceite después de que le puse el empaque de la cabeza y arme todo y puse a tiempo las cadenas no a querido prender ya vinieron a escanearrla y no encuentran ningun código. Podría apoyarme o darme más o menos una idea de cuál sería la falla. Gracias.
Javier de México hace 5 años
En mi caso que la camioneta no encendía en temporada de frió era el sensor MAF (Sensor de aire) que estaba dañado y ese sensor no lo detecta la computadora...si todo esta bien armado tanto cadenas, inyectores, etc. puede ser algo como eso...te comento en mi caso esa falla la presentaba en frio y a veces en temporada de calor medio y según era porque ese sensor no ayudaba a regular bien el flujo de aire para el encendido y por eso no encendia...todo este proceso la camioneta siempre dio marcha solo era que no arrancaba...espero te ayude...saludos.
KRONOS de México hace 5 años
Israel buen dia. Por algun motivo tu solicitud me aparecio hoy despues de 6 meses. Pero con gusto vemos tu caso, aunque posiblemente ya lo hayas resuelto. Primero revisar el nivel de aceite que este a nivel y la calidad de este en buen estado y aceptable. Despues puede haber problemas en el sensor MAF (mass air flow) que determina el caudal de aire optimo que debe de tener el motor para la combustion, y afecta mucho en bajas revoluciones, y arranque. La bomba de gasolina puede ser un factor que esté ya dañada y ya no impulsa combustible hacia el motor, o lo hace a baja presión y no es suficiente para la alimentacion de los cilindros del motor. Pregunta obligatoria: Se te enciende algun testigo anormal en el tablero del vehiculo? La aguja del medidor de combustible marca realmente bien y posiblemente no hay gasolina en el tanque?( puede ser fallo en el reóstato de la bomba de combustible que ya no marca bien) esto ya me sucedio en un rescate que recientemente nos ocurrió.
Pues solamente queda que si tienes un espacio de tiempo me puedas regalar algunas lineas para ver como te fue y como resolviste tu caso.
Saludos!
Jhonny de Bolivia hace 4 años
Buenos días necesito ayuda tengo un problema con mi nissan rogue 2013 pasa q por la mañana no enciende al instante luego de unos intentos recién logra encender por favor quisiera saber q es lo q le pasa le le agrádese por su ayuda
KRONOS de México hace 4 años
Puedes revisar la batería para ver si ya esta dando las últimas, para reemplazarla. Una batería en buen estado debe tener 12.7 volts, si esta en 12.2 o debajo de 12 ya debe estar mala una de las placas de plomo internas. Se debería de reemplazar. También tu eléctrico Debe revisar que el sistema de carga funcione correctamente(alternador). Generalmente las baterías tienen una vida de alrededor de 3 años aproximadamente dependiendo de un uso normal, si tienes conectados amplificadores de audio aparte estos generan mayor demanda de corriente y acortan la vida de la misma. La otra causa puede ser bomba de gasolina que ya esté desfalleciendo y no mantenga la presión constante. Tercera y cuarta causa sería bobinas o regulador de presión de combustible del retorno al tanque. Quinta, bujías, filtro de aire motor y suciedad en el cuerpo de aceleración.
sandy de Bolivia hace 3 años
Buens dias tengo un nissan rogue 2011 el problema es que no enciende pero el tablero prende todas las señalizaciones, alguien me podria ayudar por favor gracias
juan de México hace 3 años
Buenas dias tengo una roge 2014 en el primer intenyo no prende tengo que darle marcha por segunda ocasión para que encienda ya le revisaron el motor de arranque y el acumulador es nuevo que podra ser?
KRONOS de México hace 3 años
Prueba reemplazando el sensor CMP y el Sensor CKP, por ahí puede estar generándose tu problema. También revisa el nivel de aceite del motor y la calidad de este, por si ya merece que lo cambies. Revisa nivel de anticongelante, y aprovecha que te limpien los inyectores de tu motor , puede probar usando algún producto para la gasolina, de buena calidad, para que te ayude a limpiar desde el tanque hasta el motor... Te puede funcionar la marca Lucas.
Winy de México hace 3 años
Tengo una Nissan Rogue 2014 le cambié la batería y empecé a tener problemas con el encendido en la agencia me dicen que tengo que cambiar el ECM y por otro lado me dice otro mecánico que es poco probable que hago?
Dani44 de El Salvador hace 3 años
EDGAR, te solucionaron el problema al final amigo? Tengo una rogue 2016 con el mismo problema y Nadie le encuentra falla, gracias de antemano
Darwin de Estados Unidos hace un año
Hola, mi Nissan Rogue no enciende cuando la temperatura está baja y en el tablero me aparece error del sistema de llave se activa el inmovilizador, ya le cambie la antena la batería de la llave pero sigue con el mismo problema solo cuando el clima está frío podrías ayudarme con algo ?
Héctor reyes de Estados Unidos hace un año
Tengo problemas con una rogué 2010 ,la parque por tres día ,luego hizo un frío extremo y no volvió a encender,ayuda por favor que podrá ser
[email protected] de Estados Unidos hace un año
Buenas ardes tengo un problema con una nissan rogue 2013 4x4 se le arreglo el empaque de la cabeza y despues de eso cuesta para encender solo enciende pusabdo un poco el acelerador se mantiene pero se suele apagar y consume gasolina en exceso cuando esta fria prende con mas facilidad cuando calienta cuesta un poco mas despues de que ella enciende no da falla lo unico que se siente que calienta el motor un poco y los ventiladores encienden en celocidad alta despues de far una vuelta de 5 minutos que pudiera ser ?
Enviar respuestaCancelar