Platina tiembla estando parado

Nissan Platina 2003  97500 kms
Mi platina tiembla cuando esta parado pero en el día tiembla mas pero x la noche tiembla muy poco y luego le hecho gasolina arriba de medio tanque y ya casi no tiembla y muchos dicen que es el sensor d e oxígeno alguien que me ayude
alberto de México hace 7 años  
AL
4 casos 
Roger de México hace 7 años
Hola. Antes de gastar revisa la bomba de gasolina, esos motorcitos de la bomba de gasolina van sumergidos y se refrigeran o enfrían gracias a la gasolina, quizá se calienta y por eso con la gasolina a medio tanque deja de temblar.

Lo mas economico es checar la presión de línea, pero si no encuentras quien o se quiere pasar con lo que te va a cobrar en la Refaccionaria Mendoza, hay respuesto de la bomba desde $250.00 Pero en ocasiones los repuestos baratos no funcionan correctamente, la Bruck ahí mismo cuesta $450.00

En mi opinión, no creo que sea el sensor de oxigeno, ya que la falla la haría todo el tiempo y no dejaría de hacerlo con medio tanque lleno.

Suerte.
alberto de México hace 7 años
Otra cosa mi carro hace explosiones por el escape a k se debe eso
Roger de México hace 7 años
Ok. Las explosiones pueden deberse a que alguna bujía no tiene chispa, así que en lugar de detonar la mezcla en la cámara del pistón, esta sale y se inflama en el catalizador es por ello de las explosiones.

Revisa las bujías o cámbialas todas, es bastante económico. También revisa que no existan malos contactos en los conectores de las bobinas, limpia con dieléctrico esos conectores y revisa las patitas. También considera desconectar, (con el motor en marcha) uno a uno los conectores de las bobinas con cuidado y despacio, si al desconectar el carro tiembla o se desestabiliza indicaría que ahí esta correcto, pero si al desconectar el carro no hace nada ahí seguro está el problema. También es posible que alguna bobina no manda chispa suficiente.

Otra causa pueden ser los inyectores que goteen y por lo mismo exista un exceso de gasolina en la admisión haciendo que al haber más gasolina que aire no toda la mezcla explote dentro de la cámara, pero al salir y entrar en contacto con aire con oxigeno si explota afuera. Manda los inyectores a LABORATORIO, eso antes de gastar en un sensor de oxígeno.
También un filtro de aire obstruido puede ocasionar que no entre suficiente aire, pero estos carros la computadora compensa e inyecta menos gasolina a menos que el sensor de oxígeno este averiado.

Revisa que no se haya brincado un diente de la banda de la distribución, quizá lo empujaste para arrancarlo o ya está muy vieja la banda o floja la polea tensora.

Limpia y revisa tanto el cable como el sensor del cigüeñal.

Otra causa sería tener una válvula quemada, pero no creo dado tu Kilometraje, pero no se puede descartar todavía. Se prueba con checando la presión en los pistones.

El sensor de detonación también podría provocar esa falla.

Cómo puedes ver las causas pueden ser muchísimas, pero ve de lo más sencillo y económico a lo más costoso y complicado.

Suerte.
Ángel D de México hace 3 años
@RogerHola Roger, disculpa que opina de lo siguiente; mi carro platina 2006 también tiembla mucho, ya anillamos motor, ya le probamos 3 cabezas de motor debidamente se les mando a servicio a la rectificadora y con todo eso el carros sigue temblando ya también la palanca de velocidades, se checaron bobinas y todas se cambiaron, se le pusieron bujías nuevas y se checaron su cableado y todo está bien, solo en el cilindro 3 no trabaja como los demás pero la bujía es nueva y la bobina también y fue lo mismo con las 3 cabezas que se le probaron, me comentó un mecánico que trabajó en Renault que el problema es que mi carro no tiene catalizador y en consecuencia los sensores de oxígeno mandan información errónea a la computadora y por eso hay falla y exceso de inyección de gasolina por lo que ya muy húmeda la bujia no da el rendimiento adecuado, que tan cierto puede ser esto? Tiene alguna opinión al respecto por favor?? Muchas gracias de antemano.
TAVO de México hace 7 años
Hola roger al parecer saves mucho quisiera ver si m podrias ayudar cn mi problema plissss
Roger de México hace 7 años
Hola. Pues algo, la verdad no como yo quisiera, le he hecho de todo a mi carro ya que los mecánicos con los que lo llevé de nuevo no sabían más que cambier piezas y decir "esos carros son muy latosos"

Mi cel 55 3486- 93- 94.
Marian rosa de otro hace 9 meses
@RogerAun tuene el mismo número por que mi carro tiene tiempo así y los mecanicoas me dicen que esos carros son muy latoso y solo me le cambian piezas pero el carro sigue igual tiembla cuando para en al gun semáforo
robert de México hace 2 años
Hola acabo de comprar un platina y todo estaba bien pero lo meti a una base de taxi y a los tres dias el chofer me lo trajo fallando, no tenia fuerza, y el testigo del check prendia y apagaba, temblaba y sonaba muy mal escape, como si no estuviera trabajando bien. Mi mecanico no tiene escaner asi que lo reviso a la antigua y determino fallas en una bobina, se cambio y se limpiaron bujias. El auto mejoro un poco pero sigue temblando mucho y el check vuelve a encender. Lo lleve con otro mecanico y resulto que el check decia error en el cilindro 2 que es el mismo que tenia la falla de bobina, limpiaron las bujias y probaron su conexion, resulto que estaba todo bien, pero al manejar de nuevo tiembla mucho, sobre todo cuando esta en neutral pero tambien en la tercera marcha tiembla. Hicimos otra prueba de manejo y resulto que seguia temblando y encendido el testigo check pero el mecanico lo sintio bien y pues mañana me voy a tener que ir a trabajar a la montaña asi, esperando que todo funcione bien, pero en verdad esta temblando muhco. Mi auto es manual. ¿Como puedo saber que es en verdad lo que ocaciona mi falla?
Enviar respuestaCancelar