SolucionadoSolucionado

Se baja la velocidad

Nissan Platina 2010  200000 kms
Hola, hace algunos días mi carro comenzó a BAJAR LA VELOCIDAD mientras voy manejando en 3ra o 4ta y el freno se pone duro, cuando meto el closh para cambiar de velocidad pierde toda la fuerza y pareciera que estoy frenando. Al mismo tiempo comienza a oler a llanta quemada principalmente en el lado del piloto, pero no se mata, NO se tambalea, NO se pone duro el volante ni nada, tampoco se calienta.
Berenice de México hace 8 años  
BE
4 casos 
Roger de México hace 8 años
Hola. Pareciera ser un problema de cableado eléctrico o sensor ABS. ¿Tu carro viene equipado sistema de frenos ABS? Las fallas pueden ser diversas, desde la bomba defectuosa (cilindro maestro), aire en el sistema, una pastilla floja, discos desgastados de manera dispareja o discos defectuosos, inclusive balatas que no son las adecuadas. En fin, hay que ver físicamente para diagnosticar correctamente.

Llévalo a un taller donde sean especialistas en frenos, pues al tratarse de un sistema de seguridad crítico es indispensable que lo arregle un profesional.

Por otro lado el olor a quemado es característico de que se esta quemando el clutch debido al sobreesfuerzo que hace el motor al tratar de transferir el torque a la transmisión.

¿Si vas en tercera o cuarta y lo pones en neutral hace lo mismo, se va frenando solo?
Berenice de México hace 8 años
Así es se sigue frenando
Roger de México hace 8 años
Pues llevalo sin demora a arreglar los frenos, si no son los frenos podría ser el clutch, raro pero probable.

Suerte
Berenice de México hace 8 años
Fue la bomba de los frenos :) aunque todos le dan mal augurio a mi carro no lo quiero vender ni nada, ¿por qué todos dicen que es muy mal carro?
Solucionado
Mejor respuesta (según Berenice)
Roger de México hace 8 años
Hola. Que bueno que encontraste la solución.

Los que dicen que es un mal carro es porque se han topado con malos mecánicos o que no le saben a ese auto.
Manuel de México hace 10 meses
Tengo un platina con un detalle el pedal de freno esta duro y no frena como debe ser. Aqui el detalle que no trai fuga de vacio el booster y la maguera de vacio de motor esta bien. Alguien queme pueda echar la mano por favor
Enviar respuestaCancelar