¿Qué tipos de lámparas puede llevar tu Murano?

¿Qué tipos de lámparas puede llevar tu Murano?

En pocas palabras:
Si se quemó un foco de tu Murano y quieres saber por cuál reemplazarlo puedes sacarlo y llevarlo a una tienda de repuestos de autos, o bien chequear la sección de mantenimiento del manual de usuario.
Si cambiaste el foco y sigue sin funcionar, revisa los fusibles.

Tu Murano usa lámparas tanto para la iluminación interior como exterior. Las luces delanteras tienen más variedad por ser las más complejas. Están encargadas de iluminar el camino pero sin encandilar a los conductores que tenemos enfrente. Las luces traseras cumplen solo la función de ser vistas a una distancia prudencial por los conductores que van detrás y advertir sobre el uso del freno.

El cambio de lámparas en general es simple y lo puedes hacer tú mismo. Las lámparas de automóviles llevan un sistema diferente al de los focos de luz hogareños, que garantiza que no dejen de funcionar por la vibración. Solo deberás encargarte de los que los enganches estén insertados. Lo notarás porque es de la única forma en la que pueden ir.

Te recomendamos tener un repuesto de las lámparas en tu Murano si estás por emprender un viaje en ruta. Aunque un foco puede durar varios años, son muy económicos y nunca es bueno tentar a la suerte.

Lámparas LED

La gran ventaja de esta tecnología es su eficiencia: producen muchísima luz consumiendo muy poca energía eléctrica (hasta un 80% menos) y además su vida útil es 25 veces mayor que la de una halógena. Su encendido es instantáneo y como el elemento que genera la luz es muy pequeño, pueden crearse lámparas de cualquier formato. Están construidas con materiales semiconductores encapsulados en un pequeño bloque plástico y pueden obtenerse varios colores de luz en la misma lámpara.

Varias marcas de alta gama suelen usar la tecnología LED en sus ópticas, pero con diseños de paneles fijos que difícilmente puedan ser cambiados sin pasar por un concesionario.

Luces incandescentes

Son las más antiguas, consumen mucha energía y generan bastante calor. Consisten en un filamento metálico protegido por una cápsula de vidrio transparente. Al pasar la corriente eléctrica por el filamento se pone al rojo vivo y genera luz. Hoy en día se las sigue usando para iluminación interior, iluminación del tablero, luces de freno, intermitentes o luces de posición delanteras donde la potencia lumínica no es tan importante. Vienen en diferentes potencias, tamaños y formatos según la aplicación. Pueden ser de 1 o 2 filamentos (como las de freno).

Lámparas halógenas

Son una evolución de las incandescentes. Emiten una luz mucho más potente y de color más blanco. El principio de funcionamiento es el mismo, excepto por el hecho de que la cápsula de vidrio contiene gas halógeno lo cual mejora el rendimiento del filamento, y por lo tanto de la vida útil. Esto además las vuelve más eficientes pudiendo tener lámparas de mayor potencia y menor tamaño.

Existen diferentes lámparas variando la cantidad de filamentos, el posicionamiento de los mismos y la forma de la ampolla. Las más comunes son:

H1: Son utilizadas en faros antiniebla o luces de carretera. Contienen un solo filamento ubicado longitudinalmente y son de construcción compacta. Vienen en potencias de 55, 70 y 100 W.

H3: Usadas comúnmente en faros antiniebla y de largo alcance, contienen un solo filamento ubicado transversalmente. Son las más compactas. Traen solo un pequeño cable para su conexión. Vienen en potencias de 55, 70 y 100 W.

H4: Son las más usadas en los faros delanteros porque sirven a la vez como luz de cruce y de carretera ahorrando espacio. Contienen 2 filamentos y su construcción es algo más grande que las anteriores. Las potencias usuales son 55/60, 70/75 y 90/100 W (cruce/carretera).

H7: Son usadas fundamentalmente en faros antiniebla. Tienen un solo filamento longitudinal y son un poco más grandes que las H1 y H3.

Lámparas de Xenón

Son las de mayor luminosidad y con luz más blanca que las halógenas. La desventaja es que la energía eléctrica para prender la lámpara debe ser muy elevada (30.000 V) y luego el arco debe ser mantenido con corriente de alta frecuencia, por eso es necesario instalar un equipo auxiliar llamado reactancia que se encarga de controlar la energía eléctrica de la lámpara. Si estás pensando pasar de otra tecnología a Xenón, déjalo en manos de un mecánico especialista.

Su luz tarda un minuto hasta alcanzar su potencia máxima. Lo bueno es que una vez encendida consume menos electricidad que las halógenas, además genera menos calor y su vida útil es mucho mayor. Son más costosas que los otros tipos de lámparas.

En cuanto a su estructura, no tienen filamento. Constan de dos electrodos separados por unos milímetros y protegidos por una cápsula de vidrio en la que hay gas Xenón a alta presión. Entre ambos electrodos se genera un arco eléctrico que produce la luz, como puedes ver en la imagen a continuación.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con Tipos de lámparas en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!