¿Qué chequeos hacer a tu Murano antes de viajar?

¿Qué chequeos hacer a tu Murano antes de viajar?

En este punto la idea no es hacerle un servicio de mantenimiento completo al vehículo porque supondremos que tú ya vienes cumpliéndolos como corresponde.

Este chequeo podrás realizarlo tú mismo o encargárselo a tu mecánico de confianza. Recuerda que en nuestras guías específicas verás dónde encontrar cada uno de los compartimientos mencionados más abajo.

  1. Aceite de motor: revisa que tu Murano esté dentro del kilometraje de uso recomendado por el fabricante, incluyendo los kilómetros que harás en el viaje. Además chequea el nivel de aceite de motor, y si debes rellenar ponle el aceite indicado.
  2. Líquido de frenos: revisa que el nivel esté correcto. Si debes rellenarlo asegúrate de hacerlo con el fluido que necesita. Si tienes dudas, revisa nuestra guía sobre el líquido de frenos.
  3. Líquido refrigerante: revisa que no falte líquido y que su color sea brillante. Si está oscuro es hora de cambiarlo. Aprende más del aceite de motor consultando nuestra guía
  4. Líquido de dirección: verifica que su nivel sea el correcto. Si debes agregar líquido revisa cuál es el indicado haciendo click aquí.
  5. Líquido del limpiaparabrisas: casi siempre lo pasamos por alto, pero es importante que esté a nivel y en buen estado para poder limpiar cualquier suciedad que aparezca durante el viaje, por ejemplo, los bichos. Existen productos específicos muy buenos para esto que puedes obtener en las gasolineras.
  6. Fugas: abre el capot y haz una recorrida visual a todo el motor en busca de fugas. También puedes revisar el lugar en el que sueles estacionar el automóvil y chequear el suelo en busca de manchas de aceite o líquidos.
  7. Escobillas limpiaparabrisas: verifica que las escobillas estén barriendo el agua de forma correcta, si no reemplázalas por nuevas.
  8. Luces: verifica que todas las luces exteriores estén funcionando y revisa que las delanteras estén bien alineadas, es para tengas mejor visibilidad pero también para no encandilar a los demás.
  9. Neumáticos: revisa su presión de inflado pero también su estado general. Si están muy desgastados o los ves con grietas o daños deberás reemplazarlos por nuevos. No olvides revisar el de auxilio. Podrás ver más sobre este tema haciendo click aquí.
  10. Alineación y balanceo: es bueno que realices un servicio de alineación y balanceo a las ruedas. Evitará que tengas vibraciones molestas a alta velocidad, además minimizará el desgaste de los neumáticos.
  11. Elementos de seguridad: revisa la carga del extintor de incendios. Verifica que tengas las balizas o triángulos reflectivos, la eslinga o barra de remolque, y todos los elementos de seguridad que exige la ley.
  12. Documentación: revisa que tengas toda la documentación exigida por la ley y que esté actualizada.

No dejes estos chequeos para último momento porque si debes hacer alguna reparación tal vez te lleve algunos días solucionarlo.

¿Por qué hacer una revisión en un Murano antes de viajar?

Salir a la carretera implica un riesgo mayor que andar por la ciudad porque circularemos a mayor velocidad y la posibilidad de asistencia rápida se reduce mucho. Por eso lo mejor será que la condición mecánica de tu Murano sea la mejor posible.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con revisiones antes de viajar en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!