Cómo guardar tu Murano durante la cuarentena

Cómo guardar tu Murano durante la cuarentena

Teniendo en cuenta que tu Murano deberá quedar parado por un período de tiempo largo a causa de la cuarentena, te damos algunas recomendaciones para guardarlo de la mejor forma.

Batería: Desconecta el polo negativo de la batería. Esto evitará que los componentes eléctricos la consuman y que tengas problemas cuando quieras volver a encender tu Murano.

Neumáticos: Infla los neumáticos con más presión de la recomendada para transitar. Con 3 o 4 psi será suficiente. Esto ayudará a que no se deformen cuando se vayan desinflando de modo natural.

Otra cosa que puedes hacer si piensas tener tu Murano sin uso por varios meses, es armar un soporte de ladrillos o algún otro elemento y colocarlo debajo del chasis para que sostenga el peso junto con los neumáticos cuando se desinflen.

Combustible: Idealmente deja el tanque de combustible lleno. Cuanto menos aire quede en el tanque, menos posibilidades de que se evapore tendrás. Además, de este modo si el tanque es metálico, evitas su oxidación

Freno de mano: No lo dejes activado excepto que sea necesario. Su mecanismo de acción cuenta con un cable que si se mantiene tensado por un período largo puede deteriorarse. Además podrían quedarse pegadas las zapatas (balatas) de freno o producir corrosiones en las piezas que quedan en contacto.

Líquidos y aceite: Chequea que el nivel de líquido refrigerante, de dirección y de freno y el aceite de tu Murano estén en la medida recomendada.

Arranque: Si tienes la posibilidad de hacerlo, arranca tu Murano una vez cada 10 días. Esto evitará el desgaste de las piezas mecánicas del motor y recargará la batería. Aprovecha ese momento para encender el aire acondicionado, mover las ventanillas automáticas y encender y apagar las luces. El movimiento en los circuitos ayudará a mantener tu automóvil en buen estado.

Caño de escape: Pon un paño con aceite de motor en la parte externa del caño de escape y evita así una posible oxidación.

Limpieza: Evita los olores y la humedad del vehículo haciendo una limpieza interior profunda. Puedes dejar un carbón o un tazón de arroz seco en el interior para que absorban la humedad.

Para la limpieza externa, puedes encerar tu automóvil y luego taparlo con una lona.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con Recomendaciones para guardar tu vehículo en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!