¿Cómo mejorar el consumo de combustible en tu Murano?

¿Cómo mejorar el consumo de combustible en tu Murano?

En pocas palabras:
El combustible es la única fuente de energía que alimenta tu Murano por lo que todos los consumos de energía como luz, música y aire acondicionado que requieras, impactarán directamente en la cantidad de combustible utilizada. Baja el consumo de esos elementos y verás resultados rápidos.
Otra forma de optimizar el consumo es respetando el tipo de combustible recomendado para tu Murano.

Para conocer cuál es el combustible recomendado para tu Murano puedes consultar el manual de usuario.

Es importante que uses el combustible recomendado para que el consumo de tu Murano sea óptimo.

Factores más comunes que afectan el normal consumo de combustible en un Murano

  1. Estilo de conducción: maneja de forma estable. Conducir de forma agresiva, provocando salidas y frenadas violentas aumentará drásticamente el gasto de combustible por la mayor potencia requerida del motor.
  2. No aprietes el embrague apenas pisas el freno: los autos con inyección electrónica suelen cortar el suministro de combustible cuando, aún con la marcha colocada, sacamos el pie del acelerador. Aprovecha el “freno motor” dejando que el auto frene solo. De esta forma se mejora MUCHO el consumo.
  3. Velocidad: a mayor velocidad, mayor potencia se necesita. En la ruta, la velocidad óptima es de 90 km/h en la marcha más alta. Si tenemos en cuenta las leyes de la física, duplicar la velocidad significa aumentar la potencia 8 veces.
  4. Aire acondicionado: Úsalo siempre en modo “recirculación”. El aire consume muchísima energía del motor. Enfriar solo el aire de la cabina es mucho más fácil que enfriar el aire externo constantemente. Por otro lado, como el compresor del aire acondicionado está vinculado mecánicamente con el motor, a mayor revoluciones del motor, mayor consumo de energía producirá.
  5. Presión de los neumáticos: es muy importante mantener la presión indicada por el fabricante, tanto para mantener el consumo al mínimo como también por seguridad y para preservar los neumáticos en óptimas condiciones de desgaste. Para conocer la presión recomendada para tus neumáticos puedes leer nuestra guía sobre la presión de inflado.
  6. Ventanillas bajas: rompe con la aerodinámica del vehículo y juega un papel importante a más de 70km/h, cuando la resistencia del aire se hace considerable.
  7. Consumo eléctrico: ya sea por haber agregado más luces al auto o un equipo de sonido más potente. Esto consume mayor electricidad de la batería, que a su vez necesita mayor suministro del alternador y este finalmente consume mayor potencia del motor.

Defectos en tu Murano que conllevan un mayor consumo de combustible

  • Frenos ajustados: Si sientes que el auto circula con un leve frenado constante debes llevarlo al mecánico para que limpie y regularice los frenos. De lo contrario vas a estar acelerando más de la cuenta para mantener una velocidad determinada.
  • Batería en mal estado: baja su eficiencia y necesita consumir mayor potencia eléctrica del alternador (que a su vez consume potencia del motor).
  • Filtro de aire obstruido: disminuye la eficiencia de la combustión y se requiere mayor cantidad de combustible para lograr la misma potencia.
  • Bujías y/o cables de bujía en mal estado: la chispa de la bujía es más débil de lo normal y el combustible se quema en forma incompleta, con lo cual hace falta más combustible para lograr la misma potencia (o velocidad).
  • Bobina de encendido defectuosa: igual que el punto anterior, pero aquí ya deberíamos notarlo en el manejo, el motor funciona “desparejo”, se siente una vibración, "quedadas" o tironeos cuando aceleramos o yendo a una velocidad constante.
  • Fugas en el circuito de combustible: Las podemos identificar si sentimos olor a combustible de modo constante.
  • Inyectores sucios o defectuosos: pueden provocar que se escapen pequeñas cantidades de combustible cuando no es necesario, aún con el motor detenido. Esto también puede dañar el sistema de escape del motor por acumulación de residuos.
  • Filtro de combustible sucio o dañado: deja pasar suciedad y daña los inyectores.
  • Sensor de oxígeno (sonda Lambda) defectuoso: indica valores de oxígeno erróneos provocando que la mezcla de aire-combustible sea inadecuada aumentando el consumo.
  • Sensor de flujo de aire defectuoso: el sistema de gestión electrónica no sabe claramente cuánto aire está entrando efectivamente al motor, con lo cual la mezcla se hace ineficiente al igual que la combustión.

Dos formas de chequear el consumo de combustible es prestando atención al consumo instantáneo y el consumo promedio, que se pueden ver en los automóviles que cuentan con computadora de abordo. En el primero tendremos referencia para evaluar en qué situaciones nuestro vehículo tiene un consumo más bajo y así repetirlas y en el segundo podremos comparar con otros usuarios para entender si nuestro vehículo responde al estándar o puede que tenga algunos de los problemas que mencionamos en el apartado anterior.

✔️ Recomendaciones si quieres comprar un auto de bajo consumo:
1 - Elige autos pequeños con motores chicos.
2 - Es importante que no sean "cuadrados" sino con carrocerías más aerodinámicas.
3 - Busca información del consumo declarado por el fabricante y por otros usuarios para poder comparar.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con consumo de combustible en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!