¿Cómo arrancar tu Murano sin batería?

¿Cómo arrancar tu Murano sin batería?

Si a tu automóvil se le agotó la batería, tienes 2 modos de encenderlo:
1. Empujarlo
2. Usar cables auxiliares y la batería de otro vehículo

Si no estás seguro acerca del estado de la batería de tu Murano te invitamos a leer ¿Cómo probar la batería y el sistema de carga de un Murano?

Arrancar tu Murano empujándolo

Para encender un Murano sin batería se necesitan dos o más personas. Este modo de arranque sólo sirve para vehículos de transmisión manual.

Una persona empujará el automóvil mientras tú te ubicas en el lugar del conductor.

  1. Gira la llave para poner en contacto el automóvil
  2. Coloca la segunda marcha y mantén el pedal de embrague a fondo
  3. Empujar el vehículo lo más rápido posible
  4. Cuando alcance la mayor velocidad, suelta rápidamente el embrague. El auto se frenará bruscamente y luego parecerá que está por arrancar.
  5. Mientras el automóvil hace esos movimientos bruscos pisa nuevamente el embrague y acompaña al motor presionando el acelerador. Esto último ayudará a que el motor arranque.
  6. Cuando arranque deberás mantenerlo encendido varios minutos porque esto hará que la batería se cargue nuevamente.

Si luego de varios minutos apagas el vehículo pero no quiere volver a arrancar significa que tu batería ya no sirve más, deberás reemplazarla por una nueva.

Arrancar un Murano usando cables auxiliares

Para este arranque deberás usar cables auxiliares específicos para batería, con terminales tipo cocodrilo como los de la imagen y seguir los pasos que te detallamos:

  1. Ubicar el auto donante cerca del agotado pero sin que se toquen y mantenerlos apagados. Si la transmisión de tu automóvil es automática, verifica que la palanca esté en P (parking).
  2. Conecta un extremo del cable rojo en el polo positivo (+) de la batería agotada y el otro extremo del cable con el positivo (+) de la batería donante. Es decir que ambos automóviles quedarán conectados mediante este cable yendo de polo positivo a polo positivo de sus baterías. Ten en cuenta que durante el proceso de conectarlos, los extremos de los cables positivo y negativo nunca deben tocarse.
  3. Conecta el cable negro al polo negativo (-) de la batería donante y el otro extremo a alguna pieza metálica sólida del vehículo agotado, alejada de la batería (puede ser el motor o el chasis). De este modo quedarán completamente conectados ambos vehículos.
  4. Arranca el vehículo donante normalmente y déjalo en marcha unos minutos, sin acelerar.
  5. Arranca el vehículo agotado normalmente y déjalo funcionando en marcha mínima.
  6. Si el automóvil agotado tiende a apagarse, puedes acelerarlo levemente (1500-2000 rpm).
  7. Cuando escuches que el motor del vehículo agotado normaliza su marcha, desconecta primero el cable negro (-) y luego el rojo (+).
  8. Mantén el vehículo encendido por unos minutos y luego avanza con una marcha normal para asegurarte que no se apague. Este proceso hará que la batería se cargue nuevamente (siempre y cuando la batería y el alternador estén en buenas condiciones).

Si después de varios intentos el vehículo agotado no logra cargar la batería habrá que medir el sistema de carga para ver si el alternador o la batería están dañados.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con Cómo arrancar sin batería en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!