¿Cuándo cambiar el aceite del diferencial de tu Murano?

El aceite del diferencial

En pocas palabras:
Este aceite es usado solo en vehículos todo terreno y los de tracción trasera.
Un indicio de que debes cambiarlo puede ser un zumbido en la parte trasera de tu Murano al avanzar, que aumenta con la velocidad.

Este aceite es clave a la hora de mantener el diferencial en buen estado. Evita el desgaste del sistema y mantiene su temperatura estable. El diferencial es un sistema de engranajes presente solo en los vehículos de tracción trasera y todo terrenos. En automóviles de tracción delantera este aceite no se usa porque el diferencial viene integrado en la caja de transmisión.

¿Cuándo cambiar el aceite del diferencial de tu Murano?

En vehículos todo terreno: necesario entre los 40.000 y los 60.000 Kilómetros.

En vehículos livianos de tracción trasera: recomendado a los 150.000 Kilómetros.

Siempre lo mejor será consultar el manual de usuario.

Un modo de detectar que es momento de cambiar este aceite es si empiezas a sentir un zumbido proveniente de la parte trasera del automóvil que se genera al avanzar y que aumenta con la velocidad.

Si por alguna razón revisas el aceite y ves que está muy oscuro o con rastros de humedad, también deberás reemplazarlo.

¿Qué aceite de diferencial usar?

El aceite de diferencial se caracteriza, al igual que el aceite de transmisiones manuales, por la viscosidad SAE y por su calidad API. Usualmente en el manual de usuario podrás encontrar esta información para tu Murano.

Para vehículos livianos por lo general se usará SAE 75W-80 o 75W-90. En vehículos pesados usualmente llevará el SAE 75W-140.

Una consecuencia habitual por no usar el aceite recomendado es el esfuerzo extra del motor y de las piezas internas del diferencial generando mayor resistencia al avance.

Con respecto a la norma API, el más usualmente requerido es GL-4. Vehículos más modernos pueden requerir GL-5.

¿Qué es el diferencial?

El diferencial es el último conjunto de engranajes que existe antes de las ruedas. Sirve básicamente para transmitir el movimiento de un eje a otro que se encuentra a 90º y permite además que una rueda gire más lento o más rápido que la otra lo cual mejora mucho la maniobrabilidad. Pueden ser conjuntos muy sencillos o de muy alta tecnología.

En los vehículos con tracción delantera este conjunto viene integrado en la caja de transmisión. En los de tracción trasera es un conjunto separado, a veces integrado al eje trasero.

A continuación podrás ver una imagen del engranaje principal del sistema del diferencial.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con aceite de diferencial en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!