Problema con el clutch (embrague) y perdida de potencia en motor

Nissan Kicks 2017 Kicks Sense (Transmision Manual, motor 1.6) 18700 kms
Desde que compre mi nissan kicks con 600 km pude sentir que el motor no respondía según lo esperado, ya que al subir pendientes había que acelerar mas de lo normal para que pudiese subir (con dificultad), y en caso de subir pendiente en hora pico (con mucho trafico) es necesario jugar con el embrague y por la mala calidad de los componentes el vehículo empieza a despedir humo proveniente del disco de embrague. Al realizar el reclamo a Grupo Q (concesionario en Honduras) no dan una solución, sino que se limitan a decir que no hay garantía en ese tipo de componentes por lo que debo pagar la reparación, (repuestos y mano de obra) y sin asegurar que con ello se solucionara de forma permanente. Un técnico de la concesionaria realizo una prueba de carretera y manifestó que el vehículo no cuenta con la suficiente potencia para subir pendientes ni de 45 grados, por lo que se limito a recomendar que para evitar problemas se deben tomar rutas alternas...lo cual es absurdo ya que vivo en Tegucigalpa (Ciudad Capital) cuya topografía se distingue por sus pendientes en toda la ciudad y cuando adquirí el vehículo, en ningún momento se me informo sobre este punto.
Cabe mencionar que al decidirme por este vehículo, lo hice tomando en consideración que me daría la seguridad para poder circular con libertad por cualquier calle de la ciudad y al ser un vehículo de agencia equivocadamente pensé, que el vehículo, con los cuidados oportunos que le he brindado ( revisiones sugeridas por el fabricante, uso adecuado. Etc) no presentaría problemas de este índole y de ningún otro (con tan solo 18, 700 kms).
El día que visite la concesionario para recibir el dictamen técnico, me cuestiono sobre la ubicación de mi domicilio para ver en que tipo de topografía circula el vehículo, cuando se supone que el vehículo tendría la capacidad para circular sin problema por cualquier calle de la ciudad.

Me siento totalmente inconforme con el dictamen técnico, "la solución" (cambio del embrague) que brindan, la atención y con la calidad de los componentes del vehículo.
Marjory Sevilla de Honduras hace 5 años  
MA
1 caso 
Enrique de Argentina hace 4 meses
Mi nissan kicks del 2019, también me está haciendo lo mismo, con 70000 kms. Esto le está dando una mala reputación a NISSAN. Dudo que vuelva a comprar otro vehículo de la marca, ya que también aquí no hay responsabilidad.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!