Agua en el aceite

Nissan Altima 2008 S 90000 kms
Tengo un Altima 2008 , hace unos días al encenderlo comenzaba a vibrar (no sé cómo decirlo) cómo cuándo no quiere encender, tres o cuatro días lo hizo y cada vez tardaba más en prender bien, hoy al salir del trabajo hizo lo mismo y al encender no aceleraba (ni avanzaba por ello), al llegar a casa lo revisaron y pasó agua al aceite. Tenía encendido el check y me habían dicho que era el catalizador, tuvo que ver con la falla?. . . El mecánico me dice que debe cambiar la junta, cepillar la cabeza y alinear el block, me quiere cobrar 18 000 más lo que le salga, es adecuado o se está aprovechando de mínimo ignorancia?
Ojalá puedan orientarme, gracias
Mimi de México hace 6 años  
MI
3 respuestas 
Fabian de México hace 6 años
Esta en lo correcto con respecto a lo que tiene que hacer. Ahora el costo es muy elevado. Tu problema es el empaque del cabezote sin embargo si tu vehiculo sufrio calentones y asi lo usaste problemamente pudiste dañar no solo la junta si no tambien rl cabezote y por lo tanto necesitara una rectificada o cepillada como le quieras llamar. Una rectificada puede costarte minino unos 1500 maximo 2500 pero por lo general son menos de 2 mil pesos. El empaque el empaque de la cabeza te puede costar mil pesos o un poco mas en este caso te recomiendo que compres un empaque original o una marca que de una calidad excelente en sus piezas con este empaque no te vallas a lo mas barato porque lo lamentaras al poco tiempo necesitaras aceite silicon mopar entre otras piezas. En resumen no te gastarias en piezas para tu vehiculo mas de 9 mil pesos. Ahora la mano de obra te pueden cobrar justo unos 3 mil pesos. Ya que es un trabajo complicado desarmar practicamente todo el motor lavar todo por dentro sellar con silicon cuidadosamente todos los componentes. Te recomiendo vistes otro mecanico. Y no me le digas que el otro te cobra tanto tu pidele su presupuesto y si puedes pidele la lista de lo que necesitarias comprar y hazlo personalmente tu. Yo tengo un modelo 3 años anterior al tu yo es 2005 pero me hicirron todo ese trabajo con rectificada y me gaste con la mano de obra 8500 pesos. Claro tu quizas tr gastes un poco mas o un poco menos pero tienes que averiguarlo tu.
Mimi de México hace 6 años
Muchísimas gracias por responder y por orientarme tan bien, eso haré, pediré un presupuesto en otro lugar. Muchas gracias!!
Jesus salva sicrees de Estados Unidos hace 6 años
Bendiciones pues. Si la junta se debe cambiar tambien la cabeza la podias chekar tu mismo no he encontrado en español pero en ingles esta un youtuber enseña como sepillar la cabeza en casa. Al bloque no necesitas nomas limpiarlo yo uso lija no muy rasposa creo 300 o 400 quieres limpiar no hacer surcos en cabeza y bloque...aparte siempre se recomienda la bomba de agua y termostato...son sugerencias para ahorrar. Pero si hay dinero pues depende de ti
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!