SolucionadoSolucionado

Cambiar Medio Motor

Nissan Almera 2002 4 puertas, 1.8 motor 289000 kms
Hola buenas tardes a todos, en ésta ocasión pido su apoyo para saber en cuánto ronda el costo de una reparación así, ya que alguien me lo recomendó, pues resultaría una mejor inversión y más garantizada. El problema raíz, fue que un día se calentó más de lo normal, el termostato comenzó a marcarlo, me estacioné y lo apague. Esperé a que enfriara, descubrí una fuga en la toma de anticongelante que llega al motor, se estaba fugando. Logré temporalmente solucionar la fuga recorriendo la manguera y poniendo una abrazadera. Dejó de fugar y funcionó bien un par de semanas. Posteriormente volvió a calentarse, le suministraba anticongelante, comenzó a ser más de lo normal, muy raro y resulta que en ocasiones sí entraba en funcionamiento la bomba del agua. Se volvió a calentar en un día varias ocasiones. Lo deje de usar, lo llevé al taller mecánico y pues resulta que se deformó la tapa, se tiene que rectificar unos componentes y otros más se dañaron como los sellos.
La pregunta es ¿Es más conveniente hacer el cambio de medio motor para garantizar un mejor funcionamiento y que tenga más vida útil, pues el técnico del taller me dijo que el monto de la reparación que el me propone es de 14,300.00 Moneda Nacional M.X. (Pesos Mexicanos)?
Rafael Capetillo Gallegos de México hace 2 años  
RA
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Rafael Capetillo Gallegos)
Rafael Capetillo Gallegos de México hace 2 años
El mecánico al que lo lleve me dijo que no era necesario el cambio de medio motor, segui su consejo y se le arreglo la cabeza, se rectificaron piezas, él colocó un nuevo sello entre la cabeza y e motor, soldó y reparó unas fugas pequeñas y me dió garantía por 90 días, he utilizado el coche para estarlo monitoreando, todo funciona bien afortunadamente. El fallo que tuvo fue que el ventilador no entraba en ocasiones y por lo tanto no se estaba bombeando o circulando el sistema del enfriante, tenía fuga de agua y salía en forma de vapor, pues se consumía muy rápido el anticongelante. Actualmente se calienta pero hasta el nivel que debe mantenerse, incluso a veces baja el nivel. Yo procuro siempre calentar el vehículo antes de salir, pues me fijo hasta que el termostato marca el nivel medio para comenzar a correrlo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!