SolucionadoSolucionado

No funciona radio

Nissan Almera 2004 Almeta tino 2.2.dci  78000 kms
Tras quedarse sin batería la pantalla se enciende normalmente al principio de arrancar pero después aparece un mensaje sobre un rectángulo verde que dice "seguro". Un vez aparece ese mensaje solo se puede ver en la pantalla aspectos de climatización. No conecta la radio.
pino de España hace 8 años  
PI
64 casos 
Jose de España hace 7 años
Sabe alguien como se quita la palabra seguro en verde??
Solucionado
Mejor respuesta (según pino)
Esme de España hace 7 años
Hola a mi me pasa lo mismo como lo arreglo, gracias
Jose de España hace 7 años
Que puedo hacer. Me pasa lo mismo!!! Estoy desesperado. Por favor alguien que me ayude!!
Jose de España hace 7 años
Pino. Tu lo has solucionado??. Dime algo por favor!!
Ester de España hace 7 años
Por favor alguien lo ha podido arreglar?
francisco de España hace 5 años
Tengo el mismo problema,alguien sabe la solucion
Reshi de España hace 5 años
Buenas, os informo. Hace cosa de siete meses compré este coche de segunda mano. Al mes y pico de tenerlo, la llave empezó a fallar. Esto es, el puñetero sistema antirrobo NATS, que no me detecta las llaves originales (ninguna de las dos) como propias y hay que hacer peripecias para que la detecte y pueda arrancar. La radio me funcionaba perfectamente, lo único era eso, que si no le daba por detectar la llave, era imposible arrancar. Luego el problema fue a peor cuando una vez conseguías arrancar, al cabo del tiempo se encendía el testigo del NATS. Nada más a parte del testigo encendido todo el tiempo. Luego, cuando no conseguía arrancarlo, a veces salía el mensaje de SEGURO en un rectángulo amarillo. No dejaba poner la radio si estaba el mensaje, pero apagabas el coche, esperabas a poder arrancar y ya te dejaba poner la radio. Hace un par de días la radio dejó de funcionarme de golpe, la apagué unos minutos y al volverla a encender salió el dichoso cartel SEGURO pero esta vez con fondo verde. Apagaba el coche, esperaba a que el testigo del NATS se apagase (o mejor dicho, no se encendiese) y una vez arrancado intentaba poner la radio, puesto que antes funcionaba. Pero nada, salía el SEGURO verde. Estuve leyendo bastante y he visto que es un problema común. Especialmente si la radio no es la de fábrica o si es la de otro almera tino diferente (desguace). Pero el asunto es que ni he cambiado la radio, ni es diferente. Es la de fábrica. He leído que una solución es desconectar los bornes de la batería (a veces pone solo el negativo, a veces pone los dos) unos 15 segundos/20 segundos y el problema PUEDE desaparecer. No lo he probado porque tengo que quitarlo con una llave de tubo y anoche se me hizo tarde y no había luz suficiente, además que tampoco quería que me dejase el coche tirado hoy para ir a currar, que si no fuese por el dichoso cartelito, el coche iría perfecto.

De todas formas, tengo cita con el mecánico el Viernes por el tema de la llave, que es un coñazo estar 20 minutos a ver si al coche le apetece detectar la llave y poder arrancar. Ya os comento.
Edito, lo de desconectar el negativo lo leí aquí: https://www.opinautos.com/nissan/almer…
Rubén de España hace 4 años
Q te dijo el mecánico ??
Reshi de España hace 4 años
Nada, lo único que me dijo era que fallaba alguna conexión interna, quitó la radio, desenchufó los cables, quitó los contactos de la batería 10 minutos y lo volvió a conectar todo
Enviar respuestaCancelar