Problemas del embrague

Mitsubishi ASX 2010 4x4 150 cv 80000 kms
Hola amigos,
Os voy a comentar un problema que tengo y quería algún consejo sobre ello. Resulta que mi ASX 4x4 150CV con 80.000km y 4 años y medio ha empezado a tener dificultades de meter la primera y segunda marcha.
Ha habido varias veces que ni siquiera entraba la marcha y otras estando metida la 1ª no podía poner punto muerto, pero aunque la mayoría de las veces se meten bien las dos marchas otras veces hay que forzar al meter o sacar la marcha. El pedal del embrague va correctamente y tiene el mismo tacto de siempre.

Lo llevo al concesionario y después de estar varios días con el coche me llaman para recogerlo, pero mi sorpresa es que al arrancar y meter la marcha sigo viendo el mismo grado de dureza. Asi que vuelvo a hablar con el responsable y tras hacerle probar el coche veo que a el también le cuesta meter la marcha y sin apenas reconocerlo dice que vuelva a dejar el coche.
Alcabo de unos minutos hablo con uno de los mecánicos y me reconoce el fallo del que yo les hablaba y me comenta que seguramente es el disco del embrague y que hay que cambiar el kit del embrague
Me dicen que ya me darán presupuesto pero que valdrá unos 600 euros. Le comento que tengo una ampliación de garantía de 5 años y me dicen que seguramente no va a cubrir ese tipo de averias.
¿sabeis si la garantía cubre este problema y si es normal que ocurra con 80000 km con un uso cuidadoso?
¿creeis que el problema sea debido a un mal uso, un defecto o que el sistema stop&star que tengo este afectando al embrague (ya que cada vez que se para hay q pisar el embrague para arrancarlo)?

Yo me inclino por lo ultimo y de ahí que sea uno de los motivos por los que hayan quitado este sistema en coches posteriores al mio y no por motivos económicos como comentaron desde la marca porque sino no se entendería que mi prima que tiene un Opel Corsa con pocos caballos y que le ha muy poco costado (10.000 euros) lleve de serie el stop&star

En fin, agradecería vuestras opiniones
Gracias
lotonegro de España hace 9 años  
LO
5 casos 
polo de España hace 5 años
Desde marzo tengo un AXS y resulta que a las dos semanas de tenerlo olía a quemado y no tenía fuerza,lo llevo al concesionario y me dicen que es mi manera de conducir, me quedo parado pues llevo 45 años conduciendo toda clase de coches y nunca me había pasado. A los 20.000 kms lo llevo a la primera revisión y sale todo correcto (coste 331 euros). A la semana siguiente se me para el coche,lo llevo al concesionario y me dicen que el embrague estaba quemado y que no entra en garantía (coste 1.001 euros ). Llamo a atención al cliente y me contestan lo mismo , que no entra en garantía. He puesto una denuncia y estoy a la espera, pero de lo que si estoy seguro es que no vuelvo a comprar un Mitsubishi.
Manuel Roman Jimenez de Chile hace 2 años
Me paso lo mismo y la respuesta del concesionario Delarze en Chile que es problema de conducción... Manejo desde los 18 años tengo 67... Es primera vez que tengo un auto distinto, siempre tuve toyota y nunca me ocurrió... Necesito que Mitsubishi responda pir las implicancias... El auto dejo de funcionar en una cuesta en subida, salio un fuerte olor a quemado y se aceleró RPM y disminuyó hasta quedar sin pider conducirlo... Con todo el riesgo en carretera tuve que empujarlo a una berma...
polo de España hace 2 años
Yo me lo quité de encima y me compré un volwagen t- cros, una maravilla y se lo recomiendo a todo el mundo.
Enviar respuestaCancelar