SolucionadoSolucionado

Direccion dura y testigo bateria

Mercedes Benz CLASE A 2004 A170 90000 kms
Cambie la bateria invirtiendo al principio los bornes,rectifique el error inmediatamente,hoy se enciende testigo bateria y direccin dura,puede ser un fusible???. . . Gracias.
Jordi de España hace 3 años  
JO
Rank 9
19 casos 
alex de Canadá hace 3 años
Jordi. Afortunadamente solo te da esos fallos.
La dirección es electrohidraulica. Tiene una parte electronica que determina la rigidez de la dirección, mientras que la parte eléctrica es la que impulsa la bomba. Revisa si el motor de la bomba esta recibiendo energía. Permiteme revisar el diagrama para ver si la falla se debe a un relevador, fusible o módulo. Revisa por lo pronto los Fusibles 47 y 11.
Jordi de España hace 3 años
Hola Alex,los fusibles estaban correctos,peroooo,el Serie A 170 tiene un fusible aereo de 40A despues del borne +,este domina alternador y todo el paso de tension,este estaba fundido,atentos porque no se ve. Saludos Alex y muchas gracias por tu atencion.
LuisMORO de Colombia hace 3 años
@JordiDonde esta ubicado este fusible adicional
Alan Muiños de Argentina hace 3 años
Hola! Buen dia! Tengo un clase a 160 2001 y la dirección por momentos se pone muy dura y por momentos anda bien. Que puede ser? Muchas gracias.
Thearru de España hace 3 meses
@JordiHola, no localizo ese fusible aéreo. Puedes mostrar foto o explicar mejor donde está? Gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según Jordi)
Jordi de España hace 3 años
Hola compañeros,los fusibles estaban correctos,peroooo,el Serie A 170 tiene un fusible aereo de 40A despues del borne +,este domina alternador y todo el paso de tension,este estaba fundido,atentos porque no se ve.
alex de Canadá hace 3 años
Excelente! Muchas gracias por el aporte Jordi. Saludos.
LuisMORO de Colombia hace 3 años
Amigo, tengo un A160 w168 2000 presenta el problema después del cambio de batería la dirección está dura, adicional a, esto después de muchos días ayer al apagarlo las luces alta no apagan con el switch de luces ni ahogando el carro tuve que sacar el fusible 7 alguien sabe como proceder en este caso. 🤔
alex de Canadá hace 3 años
Hola Luis. Los sistemas a los que te refieres son diferentes. Al cambiar la batería probablemente desconectaste algún relay o moviste fusibles, ya que no tienen relación. Ya revisaste que no se haya conectado la bateria al reves, y los fusibles y relays? Nunca había visto algo así, porque el tema de las luces se debe generalmente a un corto en la palanca o comando de luces, y de los fusibles en la consola lado conductor.
Sergio González de España hace 3 años
Tengo un Mercedes B200 del 2007. Tiene un problema en la dirección que se va quedando dura por momentos. Lo que se, es que es eléctrica. Agradezco orientacion.
alex de Canadá hace 3 años
El problema con la dirección electroasistida puede tener un origen eléctrico o hidráulico.
El problema eléctrico puede deberse a;
A) Falla en el sensor de velocidad. Si marca la velocidad entonces no es el caso.
B) Debido a una falla en la placa del circuito por humedad. Esto ocasiona fallas intermitentes, y en ocasiones solamente después de lluvia.
C) También puede deberse a la corrosión en los tornillos o bornes de alimentación de la bomba.
D) Relevador ya muy quemado. Ocasionando brincos, chisporroteos o interrupciones aleatorias de energía a la bomba.
E) Si tiene mucho kilometraje, puede ser falla en los cables o carbones que van a la parte eléctrica de la bomba. Generalmente los carbones se desgastan a los 100,000 kms.

Y por último, el problema de falla hidráulica, es por el desgaste interno de los empaques en la bomba. No hay mucho que hacer.

Pero en mi experiencia, la mayoría de las fallas de la dirección tienen un origen eléctrico.
Mi recomendación sería comenzar por revisar bornes o tornillos sulftados, cables, fusibles o relevadores.
Hugo de México hace 3 años
Buenas dia amigos, tengo un Mercedes benz clase a190 2003 y la dirección se puso algo dura cuando el carro está parado, en cambio cuando le voy se ablanda, alguien sabe como proceder en este caso?
alex de Canadá hace 3 años
La respuesta la puedes leer arriba.
Rafael de España hace 2 años
Yo tengo un clase a 180 CDI, y solo cuando estoy conduciendo se bloquea la dirección se pone durísima y en la pantalla aparece "falla dirección asistida" en rojo,
Pero lo paro le quitó la llave, (se resetea ), le vuelvo a meter la llave y se quita el fallo, y funciona todo bien, me lo hace una o dos veces semanales, alguien sabe de dónde es y que le pasa?
Juan de Argentina hace 2 años
Buen día tengo mi clase a 160 2001 y la dirección se vuelve dura luego de unas cuadras tengo q apagar y volver a arrancar y así , el motor de la bomba funciona que puede ser algún corto o algo ?
Raul22 de Argentina hace un año
Hola buenas noches, tengo un clase a 160 2002 venia con la falla cuando giro el boyante a máximo se pone dura la direccion hay días que no lo hace, hoy limpie todos lo bornes y le realice la limpieza al cuerpo mariposa como lo suelo hacer todos los años y empezó a darme falla de eps abs y al acelerar se corta el acelerador, podrías decirme cual es el relay de la bomba hidráulica creo que la falla viene de allí vos que opinas ya que tenes más experiencia.
alex de Canadá hace un año
Los relacionados al ESP son los relays K5 y K9...
No hay uno específico para la bomba de dirección.
Jordi de España hace un año
El A CLASS tiene direccion Electro-Hidraulica,si el alternador funciona y carga tu averia es bomba,si el alternador no carga y se enciende el testigo,tu problema es un fusible grande que lo encontraras a la salida del borne+.
Angela viviana de Argentina hace 10 meses
Hola tengo un Mercedes A 160 voy en el y de repente se apaga. Lo enciendo y sigue como si nada. Me dicen que es algo eléctrico 🤷
Alex de México hace 10 meses
Puede ser que la batería se desconecta. Pueden ser las terminales, el cable a tierra o algún arnes del motor. Puede que se desconecte, pero también algún corto de un cable que toque el chasis. Lo primero es observar si solo se apaga el motor, o si falla toda la energía.
Es decir, si se apaga el tablero, las luces, el radio cuando ocurre, o si solo se apaga el motor. Si se apaga todo debe ser falla
Eléctrica, si ocurre en motor solamente, la falla puede ser mecánica o eléctrica. Tal como bomba de gasolina, manguera de aire rota, etc.
Enviar respuestaCancelar