Sube temperatura

Kia Rio 2008 1.5 250 kms
Buenas, desde hace meses tengo un problema con mi rio kia q sube la temperatura después de tener mucho rato rodando, le hice cambio de electros revision de bomba de agua, le elimine el termostato, cambie mangueras, tapa del radiador, limpieza del radiador hasta la empacadura de la camara, cambie capsula de temperatura, necesito me ayuden ya no se q hacer.
Yoa de Venezuela hace 8 años  
YO
7 casos 
Saludos Yoa, en los almacenes de repuestos venden empaques de la cámara con falla de fábrica, vienen con sus orificios (que permiten la circulación del agua o refrigerante) REDUCIDOS o muy pequeños, el caudal que circula por las canalizaciones internas del sistema de refrigeración del motor es DEFICIENTE, lo que debías hacer es comprar un empaque o junta CONFECCIONADOS con material de AMIANTO y solicitarle a la persona que fabricó que AGRANDE o ensanche los orificios de circulación de agua. El problema que tienes con tu motor y no fue solucionado es por ignorancia del mecánico, a él le correspondía advertirte del problema de la junta o empaque y hacer agrandar los huecos, y si la compresión del motor estuviera ALTA la junta debe ser de mayor grosor, para informarte cual es el grosor o medida que debe tener la junta es necesario que me informes CUANTO mide la compresión de tu motor y a qué altura está la ciudad (con relación al nivel del mar) en la que funciona el auto, en mecánica no existe un problema que no pueda ser solucionado, el mecánico NO debe cobrar otra mano de obra por el nuevo desmontaje de la cámara y que tendrá que hacerlo para reemplazar nuevamente la junta apropiada para tu motor. Avisa cuanto mide la compresión. Atte.
lenin 2009 de Venezuela hace 7 años
Buenas noches amigos tengo un problema con mi kia rio 1.5 año 2008 me sube la temperatura solo cuando me paro despues de estar rato rodando ya le hice servicio a la camara le cambie los dos electros le cambie tapa dias atras le cambie el electro de motor y no avia sbido la temperatura pero volvio el mismo problema q puede ser
Saludos Lenin, no informas bien lo que sucede con la temperatura, no se comprende si el motor está o no recalentando o si se trata simplemente de una FALSA información del instrumento de temperatura, para poder determinar qué sucede es necesario que comprendas que en el motor existen TRES diferentes trompos o bulbos cuyas funciones son diferentes y que la explicaré luego, una vez que comprendas cual es la función de cada uno, podrás determinar cual es la CAUSA de la anomalía de temperatura en tu motor. Para ayudarte también es importante que respondas las siguientes preguntas:
¿Hasta cuanto sube la temperatura según el instrumento de temperatura del tablero? ¿existen síntomas de recalentamiento del motor? ¿Acaso se escucha que hierve el agua o refrigerante y es expulsado a modo de vapor por el recipiente auxiliar del radiador?

Cabe informar que lo normal es que el PUNTERO o señalador del instrumento medidor de temperatura alcance la posición MEDIA de la esfera del instrumento, ésta posición equivale a 90°C (IDEAL), una vez que el motor alcanzó su temperatura IDEAL y mientras se mantenga encendido JAMÁS debe subir o bajar de ésta posición el puntero, es decir la temperatura no debe disminuir ni aumentar cuando el auto se desplaza a alta velocidad por un descenso o una cuesta prolongados, la función del termostato es mantener SIEMPRE la temperatura ESTABLE en 90°C. Un descenso o ascenso de temperatura es aviso que el TERMOSTATO NO funciona bien.
Es requisito indispensable primero que el termostato sea comprobado y esté trabajando correctamente para que el encendido o apagado del ELECTROVENTILADOR se realice oportunamente.

El encendido o apagado del electroventilador es COMANDADO o controlado por el TERMOCONTACTO, éste bulbo sensa la temperatura del refrigerante Y cuando el refrigerante alcanza los 90°C el termocontacto debe cerrar su circuito interno permitiendo que fluya electricidad al electroventilador y se encienda, conforme está encendido y baja la temperatura del agua contenida en el radiador y alcanza los 88°C el bulbo termocontacto "siente" la disminución de temperatura, haciendo que el circuito interno se abra o se separe y es el instante en el que CORTA el flujo eléctrico y apaga el electroventilador, de éste modo se logra mantener la temperatura adecuada y estable del refrigerante contenido en el radiador. Si el encendido del electroventilador NO es oportuno por daño del bulbo termocontacto y así esté en perfectas condiciones el termostato, el refrigerante del motor puede hervir y el motor del auto recalentará. La conclusión es que tanto el termostato como el termocontacto deben funcionar perfectamente y SINCRONIZADAMENTE para que la temperatura del refrigerante y motor se mantengan en el promedio IDEAL que son los 90°C.
Si en tu motor NO se presentan síntomas de recalentamiento como que hierva el agua o sea expulsada por el recipiente auxiliar, es un aviso que el termostato y termocontacto están trabajando correctamente.

Existe la posibilidad que el instrumento de temperatura del tablero esté indicando o emitiendo una información FALSA o errática y ésto es a causa de falla del bulbo PALPADOR que es el bulbo que sensa la temperatura del refrigerante y que su señal es la que permite el MOVIMIENTO del PUNTERO del medidor o instrumento de temperatura, en éste caso es sólo cuestión de sustituir éste bulbo.
Cabe advertir que es de suma importancia que el termostato o los bulbos como el termocontacto y palpador tengan el grado térmico adecuado y especificado por el fabricante del motor, en caso de daño de cualquiera de ellos es necesario por su exactitud e importancia adquirir los repuestos ORIGINALES que son vendidos únicamente en concesionario, el resto de almacenes sólo disponen de repuestos genéricos, obviamente mucho más baratos que los originales pero el problema es los genéricos no son exactos, vienen con falla, su duración de vida útil es muy corta y pueden dejar de funcionar el rato menos pensado. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
lenin 2009 de Venezuela hace 7 años
Gracias amigo pero la falla es que sube la temperatura más de la mitad y no a botado agua se calienta es solo cuando me paro después q tengo rato rodando q agara temperatura pero no lo hace todo el tiempo solo me falta hacerle servicio al radiador
Victor Toledo de Perú hace 6 años
Buenas noches soy Victor tengo un problema con la temperatura sube y despues baja la aguja en el tablero que podria ser
Saludos Victor, cuando el puntero de temperatura se mueve errático o alocado, significa que el cable eléctrico está flojo, quemado su revestimiento y haciendo contacto con el metal del motor o no está bien ajustado en el bulbo, me refiero al cable que conecta en el bulbo de temperatura del motor. Atte.
Victor Toledo de Perú hace 6 años
Pero cuando habro la tapa del radiador esta vacio y el depósito del refigerante super lleno que podria ser
Entonces la tapa del radiador NO sella bien, no es la correcta o esta dañada, permite que el agua del radiador se EVAPORE y no permite que cuando desciende el nivel del agua del radiador succión el agua contenida en el recipiente auxiliar. Cambie la tapa del radiador. Atte.
Victor Toledo de Perú hace 6 años
Cambie la tapa del radiador hace 2 meses le retire el termostato pensando q eso era ya en en estos dias voy a comprarlo. Aparte al lado de la bateria hay una cañería en forma de T eso lo solde y x ahi estoy viendo q sale poco refrigerante durante el dia esta seco basta la noche donde hay mucho tránsito y la temperatura sube y después baja aparte aveces baja demasiado eso es normal que podria ser bomba de agua
Victor, en el cuadro de esta ventana o pantalla existe una lupa buscar problemas, haga clic y escriba "recalentamiento del motor causas y soluciones". Este artículo lo escribí y explico los procedimientos para localizar y solucionar averías que recalienta el motor. Atte.
ramirez de Venezuela hace 4 años
Buenas noches, tengo un Kia río stylus año 2007 y el medidor de temperatura me llega casi a la Mita de tu media está bien está temperatura o no y hay días que en el recipiente auxiliar de agua me la vota osea de derama está calentando el carro o que quiero que me ayuden con eso
Rafael de Venezuela hace 4 años
Buen dia tengo estos problemas
Saludos Rafael, la temperatura de trabajo normal del Kia es de 90*C, esto equivale que el puntero del medidor de temperatura debe llagar máximo a la MITAD de la escala del instrumento medidor de temperatura del tablero cuando el motor ya ha ALCANZADO su temperatura normal de funcionamiento o de RÉGIMEN , si el puntero SUPERA el MEDIO del medidor significa que su motor está RECALENTADO, una de las manifestaciones del recalentamiento es la expulsión del agua o refrigerante contenido en el recipiente auxiliar del radiador, este problema obliga a que un mecánico COMPRUEBE en primer lugar, NO existan fugas de agua por deterioro de mangueras o daño de la bomba de agua, el mecánico comprobará también el correcto funcionamiento del TERMOSTATO que es un trompo que tiene una válvula tipo tapón que actúa como si fuera una llave de paso de agua, que permite o no circule enfriando el motor, el termostato se encarga de CONTROLAR y mantener ESTABLE la temperatura de trabajo del motor en los 90*C, cualquier variación de temperatura ya sea superando los 90*C o si la temperatura DISMINUYE una vez que el motor ya alcanzó su temperatura ideal de trabajo (90*C) o de régimen, será AVISO que algún elemento que conforma el sistema de refrigeración está fallando y causando el recalentamiento del motor ; el mecánico también COMPROBARÁ el encendido o apagado oportuno del electroventilador y de esto se encarga el TÉRMOCONTACTO que actúa como un interruptor de electricidad permitiendo que pase corriente o no al pequeño motor del electroventilador que DEBE enfriar el agua contenida en el radiador, por lo tanto se comprende que el termocontacto se encarga de encender el electroventilador cuando la temperatura del motor ha alcanzado su RÉGIMEN o los 90*C y debe apagar el electroventilador cuando el agua contenida en el radiador desciende a 87 *C ; tanto el termostato como el termocontacto tienen que trabajar en coordinación o SINCRONIZADOS.

Con lo EXPLICADO, Ud comprenderá que si uno de estos elementos tiene AVERIA el motor RECALIENTA ,consecuentemente el puntero del medidor supera la posición del medio en el instrumento de temperatura ALERTANDO al conductor que el motor está RECALENTADO y luego expulsando el agua del recipiente.

Cabe informar que es de suma importancia RESPETAR el nivel máximo señalado en el recipiente auxiliar del radiador y que es aproximadamente en el MEDIO de este recipiente, JAMÁS se debe sobrepasar el nivel, porque el refrigerante necesita espacio para circular por todo el sistema y si Ud llena o satura de agua el envase, el exceso de agua será expulsado sin que esto constituya daño del termostato o del termocontacto ni exista problemas verdaderos de recalentamiento, especialmente si el puntero NO sobrepasa el medio del instrumento de temperatura.
El refrigerante o agua también será expulsado si la TAPA del recipiente no está bien ajustada o no cierra hermético por su deterioro, en este caso, de comprobarse el daño de la tapa debe ser sustituida.

Luego que el mecánico haya comprobado que los elementos mencionados no tengan falla y sin embargo el puntero supera el MEDIO y se derrama el refrigerante del recipiente, sería un AVISO que posiblemente EXISTE obstrucción en el radiador y tendrá que ser COMPROBADO por el mecánico, en caso de estar obstruido, tendrá que ser baqueteado en un establecimiento de reparación de radiadores o tendrá que ser sustituido si no es factible su arreglo.

Con los años de trabajo por acumulación de minerales del agua y oxidación suelen taparse los orificios que deben permitir la circulación del refrigerante de la JUNTA (empaque) de compresión o de culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) la obstrucción de estos orificios NO PERMITIRÁ la circulación abundante y necesaria del agua para enfriar el motor, PESE a que la tapa del recipiente, termostato, termocontacto radiador y bomba de agua estén en perfectas condiciones, en este caso, el mecánico tendría que DESMONTAR la culata para sustituir una nueva JUNTA.
Atte.
FELIPE MEDINA de Paraguay hace 4 años
Yo tengo ese problema, al encender escucho agua, al levantar el capó vi que el reservorio estaba lleno más de lo normal y me llamo la atención, abrí la tapa del refrigerante para ver la circulación del mismo, pero vi que circulaba poca agua...
Anselmo de Colombia hace 4 años
Hola buena tarde tengo una kia sportage modelo 95 y la temperatura sube 3 rallas y luego se baja a 0 y el motor queda como que no inyectará gasolina
Ricardo rincon de Venezuela hace 2 años
Buenas quien me proda ayudar tengo un kia rio stylum 2012 me taba calentando un poquito mas d elo normal de su temperatura vi que estaba botando agua por la tapa del radiador se la cambie seguia haciendo lo mismo pero si notar agua por ningun lado le hice servicio al radiador le cambia la manguera de arriba y de abajo q estaban malas ya le revise el electro alpelo le cambien empacadura de la tapa le hice servicio ah la tapa de compresión le cambie la capsula de la temperatura y el carro me sigue subiendo la temperatura en la mita del relod pero me bajo con el carro prendido y toco la mangueras del radiador y estan flojas y ni bote de agua ni nada tiene el carro pero ya no tengo idea q hacer y tengo que prender el aire obligado para q trabaje el electro del aire y del motor
Saludos Ricardo, busque un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Kia, para que mida la compresión en los 4 cilindros ya que si estuviera muy ALTA como consecuencia de anteriores rectificaciones y si el mecánico inexperto cometio el ERROR de utilizar e instalar una junta (empaque) de compresión normal en vez de instalar una junta CONFECCIONADA con material de amianto, más gruesa o sobremedida y con los orificios de circulación del refrigerante agrandados para que circule abundante caudal de refrigerante comparada con la junta vendida como repuesto normal kia ; o si esta obstruida la delgada manguera de retorno del refrigerante al recipiente auxiliar del radiador, o si el IMPELER (hélice) de labomba de agua tiene desgaste o daño, PODRÍAN cualquier de ellos por defecto causar RECALENTAMIENTO del motor.

El especialista comprobará que el trompo TERMOSTATO no tenga falla y abra su válvula en su totalidad a los 90°C o en los momentos oportunos ; también examinará que el TERMOCONTACTO que se encarga de encender el electroventilador lo haga oportunamente y que la hélice del ventilador gire en el sentido correcto, es decir proyectando el viento hacia el motor y a altas revoluciones.
Cabe advertir que el motor puede recalentar si ha saltado o fue mal instalada la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN, la mala sincronización de este sistema significaría que el motor está fuera de PUNTO y causará recalentamiento ; lo mismo ocurre si hay OBSTRUCCIÓN en el CATALIZADOR o tubo de de escape. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Benjamín blanco de Venezuela hace 2 años
Mi Kia rio Stylus cuando tengo rato corriendo la temperatura sube. Sobre todo en zona alta y el aire acondicionado deja de funcionar. Que posible solución me da?

Problemas relacionados

 Rio 2012 4 puertas
Buenas tardes necesito de su ayuda, mi vehículo empezó a subir la temperatura después que paso 100KM/h, ya le bajamos el radiador todo bien, le cambiamos las manguera y aun continúa con el problema de… 
2 respuestas
 Rio 2013 4 puertas
Mi carro es un kia rio 2013, tengo problemas con la temperatura, ya le cambie el radiador, bomba de agua, Sensor de temperatura, y la. Luz de temperatura aun se enciende
2 respuestas
 Rio 2014 Río 4 1.5
Cambio de unión de las mangueras,termostato,tapa cuello radiador,sensor temperatura de agua, rectificación de culata y aún así pierde agua refrigerante y le sube temperatura! Help!!
1 respuesta
 Ecosport 2007
Tengo un Ford ecosport año 2007 y se le sube la temperatura, ya le cambie el termostato, el radiador estaba bueno y la bomba de agua también la cambie, pero la temperatura se le sube igual. Que podría… 
4 respuestas
 206 2008 4 puertas motor 1.6
Buenas tardes mi Peugeot se le sube la temperatura, le cambie la bomba de agua, limpie el Radiador, se le cambio la válvula de la temperatura, se le eliminó el termostato, se le cambiaron los carbones… 
2 respuestas
 Corsa 1999 4 pta aut. 1.6
Buenas noches el corsa se le cambio la empacadura de la camara que se quemo, se reemplazo el radiador la tapa del envase original y el carro sube mucho la temperatura y al rodar baja de una vez
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar