Tengo una cherokee liberty la que llaman kk año 2.008

Jeep Liberty 2008  280000 kms
Presenta el siguiente problema.
1- Al colocarla en retroceso se frena o rueda muy y la acelero durisimo y apenas se mueve para atrás.
2- La camioneta para adelante funciona bien

3- y si voy rodando para adelante y la pongo en neutro y se frena.
4- Al presentar este problema levante la camioneta por la parte trasera la prendi y la puse en marcha para adelante y funciona bien la pongo en reversa y se frena la pongo en neutro y se frena.
5- cuando levante la camioneta la puse en neutro y le fui a dar vuelta al caucho y no gira ni para adelante ni para atrás

6- Le mande a meter el scanner a la caja y todo estas bien segun el scanner.
7- Le quitamos el cardan le liberamos los frenos la levantamos y giramos los cauchos de atras y la trsmision no esta trancada. Y sigue frenándose.
Si alguien podría ayudarme con sus conocimiento se lo agradeceria?
HORS MATEO de Venezuela hace 6 años  
HO
1 caso 
rodrasastur de México hace 6 años
Mi pana... el primer punto a revisar es el estado del aceite de la transmisión para ver cual es el desgaste que presentan lo discos (intenta primeramente con un cambio de filtro de transmisión y un cambio parcial con 3 cuartos de aceite y un cuarto de "Lucas Oil" si sale mucha rebaba o sedimentos de la transmisión... con esto podrás ganarle un poco de "adherencia" a los discos, pero no va a resolver el problema de fondo. )

Como te comento, ese es un punto previo para no tener que realizar un gasto mayor de manera inmediata, pero casi siempre acabarás bajando la transmisión para realizar una reconstrucción parcial de la transmisión, pues los platos pueden haberse desplazado por estar ya demasiado desgastados (es por esa razón es que no ejercen la presión requerida para mantener el retroceso funcionando correctamente. ) Además, si dices que al colocarla en neutro la camioneta se frena, se ve claramente que los platos están fuera de alineación, y en ese caso, solo queda cambiarlos pues los mismos se desalinean por el excesivo desgaste o porque se rompen.
Sé que en Venezuela hay un problema arrecho de piezas para vehículos, así que espero que con el cambio parcial de aceite y de filtro pueda aguantarse hasta que Maburro caiga y se solucionen los problemas de importación. )

Suerte y saludos!
Enviar respuestaCancelar