SolucionadoSolucionado

La compuerta en ocasiones se tranca y no abre.

Jeep Liberty 2004 kj 149000 kms
Cuando necesito abrir la compuerta a veces con un solo toque al boton de la puerta o del control de mano abre bien el vidrio y la compuerta pero a veces tengo que darle varias veces y abre. Siempre el vidrio abre pero la compuerta no, le hago muchos intentos y nada la dejo tranquila y mas tarde cuando la quiero abrir me abre mancita con un solo toque ya le cambie la cerradura y me hace lo mismo tambien llega corriente porque suena cada ves que la actibo alguien que paso por lo mismo ayudeme por favor.
edgardo de Venezuela hace 10 años  
ED
Rank 3
6 casos 
rodrasastur de México hace 10 años
Problemita típico de la Liberty (Cherokee en Venezuela), los carboncitos del actuador de la compuerta se están comenzando a dañar (por eso a veces funciona y a veces no. ) Solo te queda cambiar el actuador; en la mía (que tuvo el mismo problema hace un par de años) logré mantener un tiempo más el actuador adaptándole una pequeña guaya (cable de acero) desde la pequeña pieza de plástico que permite abrir la puerta, de esa manera cuando no abría automaticamente por el control de la puerta podía abrirla manualmente jalando la guayita. Esta solución deja un grave problema; una vez que abres manualmente la compuerta trasera tienes que recordarte de abrir y cerrar siempre con el control de la puerta del piloto para que se active la cerradura trasera, de otra manera queda abierta (cosa que te imaginaras es un problema en Venezuela por la inseguridad!) Saludos y suerte!!!
JeepRFN de México hace 4 años
Yo tenía el mismo problema con la cerradura de la quinta puerta de mi Liberty, desmonté la cerradura y encontré que el pequeño motor estaba dañado y éste es el que hace la función de mover el mecanismo de apertura y cierre de la puerta, revisé el pequeño motor ya desmontado con una fuente, y empezaba trabajando bien pero iba tirando gradualmente el voltaje hasta que finalmente ya no funcionaba, tenías que dejar de usarlo un rato para volver a accionarlo, eso explica el porqué a veces abría y a veces no, busqué el pequeño motor en la tienda Steren y me costó 30 pesitos, es fácil de encontrarlo, el detalle está en tener demasiada paciencia para desmontar el mecanismo y sobre todo para quitar el pequeño piñón que lleva en la flecha del motor, pero valió la pena, quedó funcionando a la perfección y me ahorré 1800 pesos que es lo que vale la cerradura nueva, engrasé bien su mecanismo y quedó como nueva, es un problema sumamente común en las Liberty's pero la solución es barata y vale totalmente la pena repararla. Saludos!!
palazzoc de Venezuela hace 2 años
@JeepRFNPor favor puedes decir las caracterisiticas o modelo de este pequeño motor de 12v, donde lo venden
edgardo de Venezuela hace 10 años
Gracias amigo por darme luz en este problema que se me presenta parece mentira pero sucede cuando necesito con urgencia que abra de resto abre traquila mañana yo mismo voy a seguir tus instrucciones solo una pregunta mas ya que yo le cambie la cerradura completa por otra que no esta nueva pero como si lo fuera en que lugar esta el actuador exactamente dentro, fuera o cerca de la cerradura porque si es dentro esta dando la casualidad que esta otra cerradura tambien se este dañando de todas maneras gracias y espero tu comentrio.
rodrasastur de México hace 10 años
Al actuador de la compuerta se accede quitándole la moldura plástica completa que cubre la parte interna de la compuerta, al igual que un plástico transparente que protege del polvo que está bajo esta (quitalo con ciudado para que vuelvas a utilizarlo), si miras la compuerta desde dentro de la camioneta, el actuador queda exactamente a 1/4 de altura del extremo izquierdo. Esta se extrae por medio de unos tornillos ubicados en el lateral de la compuerta... una vez que la tengas afuera verás que hay una pieza plástica blanca que abre y cierra; esa es la pieza que debería moverse con el actuador para desbloquear la puerta. Ya que no lo hace hazle un huequito con una troca muy pequeña o un Dremel e introducele una guaya pequeña de acero que vas a sacar por la pequeña ventanita que hay en la moldura plástica de la compuerta. Lo demás es que cuado abras la compuerta y no funcione el actuador pues metes la mano por la ventana y jalas la guayita para desbloquearla. Lastima que aquí no puedo publicar dibujos para mostrarte exactamente como es, pero es bastante intuitivo el procedimiento. Saludos y suerte!
edgardo de Venezuela hace 10 años
Y tienes mucha razon sobre lo de la inseguridad y yo le agregaria tambien educacion,salud,trabajo,vivienda. Comida,medicinas. Productos aseo personal. Repuestos corrupcion en todos los niveles amigo este gobierno a sido muy exitoso en manejar este hermoso pais.
Solucionado
Mejor respuesta (según edgardo)
edgardo de Venezuela hace 10 años
Amigo rodrasastur segui con cuidado todas tus indicaciones y arregle el problema mil gracias.
krugger39 de Puerto Rico hace 7 años
Donde puedo conseguir la piezw de la liberty el actuador o el modelo de lapieza para pedirlo
Azucena de México hace 6 años
Hola me pueden Ayudar mi liberty se le desprogramo la alarma y no ddja encender el carro me pueden ayudar es liberty 2003
Dany de México hace 3 años
Me pueden ayudar? Mi liberty 2010 no cierra los seguros de las puertas, solo los habré. Cambie el control maestro y sigue igual. Que hago?
Oscar de Venezuela hace un año
Ya pudistes resolver lo que tenia
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!