Enciende Check Engine cuando arranco con clima prendido

Jeep Compass 2014 Compass 62000 kms
Buenas tardes, espero me puedan ayudar. De la nada comenzó a prender el check engine de mi camioneta y al par de días se quitaba. Cuando prendía, en ese recorrido se sentía un poco pesada la camioneta y si la ponía en parking se bloqueaban los cambios, había que apagar y prender de nuevo y ya funcionaba normal (tampoco prendía la cámara de reversa), seguía prendido el foco pero ya estaba normal la camioneta. El código decía que era un problema en los selenoides, al llevarla a un taller de transmisiones nos dijeron que no era eso (hicieron limpieza de tierras o no se que mas) y detectaron bajo voltaje al prender la camioneta por lo que cambiamos la batería pero siguió prendiendo. Nos dimos cuenta que solo prende el check engine cuando se prende la camioneta con el clima encendido, se hizo la prueba por un mes y no prendió hasta que se volvio a arrancar el carro con el clima prendido. Ya nos dijeron en la agencia que la computadora está actualizada, no es la falla que dice el código y que lo único que se les ocurre es que cambiemos la computadora. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? La verdad no me da mucha seguridad esa opción, aparte del gasto. Gracias y saludos!!
Raúl de México hace 6 años  
RA
2 casos 
ricardo de México hace 6 años
El check engine prende por la mala operacion de encendido con el clima conectado, ya que la computadora detecta un mayor consumo de corriente (amps. ) por el consumo del compresor. Solo quieren vender una computadora.
Raúl de México hace 6 años
EXACTO!! Pero antes no prendía ese foco, ¿Habrá forma de reparar, cambiar alguna piea o algo hacerle algo a la camioneta para que ya no pase?
ricardo de México hace 6 años
La forma correcta de encender el motor ,es que el clima este apagado. Si asi funciona correcto , mejor ni le muevas , es muy riesgoso que destapen la computadora y por lo general no quedan bien
Enviar respuestaCancelar