Cuando llueve se moja desde abajo (charcos) se detiene eléctricamente.

Hyundai Tucson 2010 2WD 2.0 CRDI 116000 kms
Cada vez que llueve y salgo a manejar, luego de agarrar algunos charcos (de forma muy cuidadosa), se detiene eléctricamente y pierdo potencia hidráulica de asistencia en la dirección. Esto me genera grandes inconvenientes al momento de doblar ya que se endurece bastante. La lleve al service, la escanearon y solo encontraron problemas en el bulbo de freno que reemplazaron y sigue igual. He notado que prestando mucha atención chilla la correa del alternador y creo que ahi puede estar el problema. En la correa o en el tensor ya que las luces de panel que se encienden son la de batería y la del freno de mano. No tengo otro detalle que recuerde como significante. Gracias.
lele64 de Argentina hace 7 años  
LE
5 casos 
Tucson4x4CRDi de Chile hace 6 años
Tengo el mismo problema, He notado que prestando mucha atención chilla la correa del alternador y creo que ahi puede estar el problema. En la correa o en el tensor ya que las luces de panel que se encienden son la de batería y la del freno de mano. Lo solucionaste???
Julio C de Paraguay hace 6 años
Tuve el mismo problema en mi Tucson 2012, al cruzar charcos perdia la dirección asistida, se encendía momentaneamente la luz de la bateria en el panel, y se escuchaba que la correa chillaba... esto se daba momentaneamente, hasta que luego de dos o tres asceleradas desaparecía... lo lleve al taller y me dijeron que el problema era la polea del ciguañal, el cual trae una pequeña goma en el cuepo del mismo, y al estar desgastado crea este tipo de problemas. Al sustituirlo desapareció el problema. Espero les sea de ayuda. Saludos,
Jorge Quesada de Costa Rica hace 2 años
Tengo el mismo problema Tucson 2011 4x4
Jorge Quesada de Costa Rica hace 2 años
Me pasa igual, cuando paso por un charco algo se mija y por unos segundos la dirección se pone dura, Cómo lo corrigió?
Enviar respuestaCancelar