Al acelerar, prende check y se para

Hyundai Terracan 2006 2.9  96000 kms
Generalmente en las subidas largas o cuando hay que acelerarlo harto, la terracan se para (incluso si anda a 3000 rmp), luego se va deteniendo lentamente, hasta que las revoluciones lleguen a 0. Pero de ahi lo hecho a andar con normalidad, (hasta otra pendiente larga), no se que será, le hice un scanner y me mandó que era el sensor del riel de combustible, se lo cambié y aún persiste esta falla, por favor cualquier ayuda es útil.
Max mora de Chile hace 7 años  
MA
6 casos 
Bernardo de Chile hace 7 años
Hola, mi grand carnival 2007 tiene el mismo motor y hacia lo mismo. Si tienes un mecanico de confianza pidele que lave tu EGR, con eso se solucionara tu problema. Ojala haya aportado.
Max mora de Chile hace 7 años
Limpié el EGR y sigue igual, vieron todas las conexiones de fusibles y estaban bien, limpiaron el sensor de oxigeno, y aun sigue con el problema, cuando esta parado se le puede acelerar y no se prende el check, pero al estar en movimiento y acelerarlo durante un rato, el check se enciende, luego el motor se apaga, ahora me dicen que podria ser el estanque, o el filtro de el estanque, no se, estoy desesperado, en verdad agradecería mucho su ayuda.
Bernardo de Chile hace 7 años
Puede ser, olvide mencionarte eso...dentro del estanque lleva un filtro de malla plastico que yo no pude comprar por que no lo encontre,en la ciudad donde vivo, el vendedor de repuestos me dijo que probara lavandolo con un limpiacarburadores...lo hice, el liquido realmente es fuerte...se comio el recipiente que use para lavar...que era de esos envases de helado muy delgado...amigo, soy segundo dueño, nunca uso el estanque en reserva, siempre cargo el diesel en la misma estacion...y el dueño anterior me habia mencionado en algo la falla...al destapar el estanque...que estaba bajo la segunda corrida de asientos aparecio este pequeño filtro que, te prometo ya no podia estar mas tapado. Yo mismo hice la pega, con mi mecanico al telefono. Lo lave, parecia nuevo, y en complemento con lo que ya te conte...hasta el dia de hoy he vuelto a ver ese check engine. Prueba, con fe. Ignoro si los asientos de tu auto se sacan tan facil como el mio...pero ese pequeño detalle me quito un gran dolor de cabeza, disculpa la omision...
Gabo de Chile hace 7 años
Intentaste con la revisión de los inyectores ya que a mi me paso lo mismo, un día me harté de ver el checo prendido cada vez q lo aceleraba, en carretera presione el acelerador y lo mantuve a una velocidad constante y el checo prendido lo que sucedió es que al soltar l acelerador y presione el freno la terracan se se apagó de una, lo encendí y partió altiro, nuevamente lo acelere i me sucedió lo mismo por eso lo lleve a mi casa y lo estacione hasta el día siguiente, cuando lo encendí al día siguiente no partió más, mi mecánico lo vio y me dijo de inmediato que era inyector, le. Hizo una prueba si realmente era eso y colocando desodorante de tablero de auto al flujometro y partió de inmediato, posteriormente era el inyector 2 lo repare y ahora ando si ningún problema, soy de Chile.
FELYROX de Chile hace 5 años
Necesito ayuda... mi terracan automatica 2004, enciende el check hasta en la mañana cuando lo enciendo y comienzz a acelerar, presiono el freno y se apaga la luz y deja de acelerar y asi sigue pasando. Lo lleve a scanner y El mecanico me dice que puede ser culata... favor ayudar con sus experiencias
Kike de Costa Rica hace 4 años
Buenas noches necesito ayuda le cambie el motor a mi terracan 2.9 dicel. Antes de montar el otro motor se tebiso y se le cambio todo lo que tuviera desgaste se rectifico se repararon inyectores. Quedo bien en lo plano pero subiendo se queda sin fuerza y se bajan las revuluciones a 1800 y no sube y
Ahora prende el check. Que puedecer
Ricardo leyton. de Chile hace 3 años
Y le ingresaron los datos del motor al computador del auto ?? Cada motor tiene un codigo diferente al igual que los sensores...tiene que leer los codigos...nos paso con otro vehiculo...

Problemas relacionados

 Terracan 2006 5 puertas 2.9
Buenas tardes, tengo mi Terracan 2.9 año 2006 automático, pasa que cuando hace la baja de marcha y la revolución es alta se enciende el check y pierde pique y un poco de fuerza. E notado que la perita… 
 Terracan 2003 2.5 automatica
Tengo una Terracan comprada en Iquique: año 2003 y tiene el siguiente problema : Al acelerar a fondo en plan, se chupa y segundos después el motor levanta revoluciones. Y al subir una pendiente y acel… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Terracan 2001 5 puertas, full automatica motor diesel 2.5
La camioneta prende y acelera bien, pero luego de un tiempo prende la luz check y pierde fuerza y no logra acelerara correctamente.
 Lanos 2001 4 puertas
Ya los lleve 3 veces al mecánico, en el scanner no sale el problema. Me cambiaron el sensor de marcha lenta la primera vez, la segunda vez los mismo. Pero continua un poco acelerado, no lo siento norm… 
1 respuesta
 Ecosport 2005 rual 5ptas motor 1.6 L 4x2 XLS
Cuando pongo alguna marcha ( cualquiera ) y largo el embrague por completo, parece que no lo largase, es decir no tiene fuerza se acelera pero no avanza como debe ser. Ayuda por favor gracias.
3 respuestas
 Terrano 2012 2.5 diesel 4x4
Hola amigos tengo una terrano 2.5 mexicana me prendia el check y la camioineta no tiraba llegaba a 3000 rpm, al scaneary borrar el fallo se arreglaba eso como 2 veces cambie filtros de combustiuble, a… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!