SolucionadoSolucionado

Se enciende indicador de tracción y el vehículo pierde fuerza

Hyundai Santa Fe 2007 2.7 4wd 90300 kms
Hola, desde hace unos meses en mi Santa Fe 2007 4x4 automática se enciende y parpadea un indicador de tracción (imagen con 4 ruedas) y el vehículo pierde toda potencia dejando acelerar sólo a 20 km/hr, el mecánico me dijo que la dejara en contacto y quitara los bornes de la batería (resetea el computador), pero ahora ni con eso se quita el problema. Leí un post en este sitio donde decían que se trataba del "cuerpo de aceleración", bueno la lleve para que le hicieran limpieza a esta pieza y el problema continua. La scanearon 2 veces y no arroja ninguna falla. Agradeceré su ayuda para que el problema se solucione, tiene apenas 90 mil kms. lo que es poco para el año. Gracias por su ayuda.
Pollelvis de Chile hace 9 años  
PO
15 casos 
En tu caso hay que revisar y medir manualmente los sensores de la caja y tambien el sensor que acciona el 4 por 4 ya que puefe estar con defectos
carlos de Chile hace 7 años
Hola amigo yo tengo lo mismo con mi santafe soy de coquimbo...que puede ser...espero tu respuesta ,gracias
Nelson de Chile hace 6 años
Yo tenia el mismo problema saque el tablero de rele y limpie todos los contactos y se mquíto el problema
Jonathan salvador de Ecuador hace 9 meses
@NelsonCual es ese tablero amigo
Pollelvis de Chile hace 9 años
Estimado, ese trabajo lo haces tu?, espero tu respuesta y agradezco de antemano tu ayuda.
Si si hago ese tipo de trabajos te dejo mi numero 56964725605
dannycrdi de Argentina hace 7 años
Buenas noches,a donde puedo comprar un catalizacor para una SANTA FE 2010 CRDI,198CV,gracias
cesar de Chile hace 9 años
Yo tengo una veracruz 2009 GLS con 100K KM y me pasa algo parecido, le saco el filtro de aire y muevo un poco la mariposa y asunto arreglado por un tiempo, tambien enciende el testigo de la tracción, pero me di cuenta que no tiene nada que ver con eso, solo es una consecuencia de una anomalìa en la mariposa del cuerpo de aceleración, tambien la emvié a limpiar y esa no ha sido la solución, cuando la encuentre le comento...
erney de Colombia hace 6 años
Yo le cambie las conexiones al sensor maf y se corrigio el problema
Ricardo Benitez de Colombia hace 6 años
Buenas noches,tengo una Santa Fe 2012, y quiero hacerle mantenimiento general, tiene algún mecánico que pueda recomendarme? Estoy en Bogota. Gracias.
Pollelvis de Chile hace 6 años
Puedo recomendarle que lea bien los post... Esto es Santiago de Chile
robin de Chile hace 9 años
Estimados, tengo exactamente el mismo problema de pollelvis, erróneamente compré el acelerador, me podrían decir si lo solucionaron y que debo hacer?
Tengo un aceleredor para regalar, mi celu +56 9 96090885
robin de Chile hace 9 años
Estimados pollelvis, ingmecanicoduocuc y cesar, me pueden ayudar si encontraron la solución al problema ?
Gracias
cesar de Chile hace 9 años
Yo lo lleve a un taller de inyección y cuerpos de aceleración me cobran 230 Lucas solo por inspección sin repuestos, por lo menos cuando a mi me ocurre ese problema, saco el filtro de aire y solo muevo un par de veces la mariposa y asunto arreglado... Pero solo por un día!! La limpieza no sirvió de mucho, la verdad es que ya cotice el repuesto en USA y sale como 160mil completo el cuerpo de aceleración que incluye obviamente los sensores de TPS y IAC, creo que será lo mas practico en mi caso.
robin de Chile hace 9 años
Gracias cesar creo que tendré que hacer lo mismo, me podrías dar el dato donde lo vas a comprar?
Solucionado
Mejor respuesta (según Pollelvis)
Pollelvis de Chile hace 9 años
Hola, derechamente es el cuerpo de aceleración, te recomiendo la lleves a tu mecánico para que desmonte la pieza y le haga una limpieza total, después de eso no tuve más el problema. Aproximadamente son entre $30 y $60 mil pesos, sin repuestos sólo aplican un spray Liqui Moly que remueve la grasa y suciedad. (Taller Marvas Vic. Mackenna frente a La Tercera).
Andres de Chile hace 5 años
Hola sabes tengo un problema con mi santa Fe 2001 mecánico diesel en primera sale con fuerza pero en 2 pierde fuerza y de repente como que se destapa el Jeep no humea las revoluciones están bien no se que pueda ser agradecería si me puede ayudar
cesar de Chile hace 9 años
Estimado PollElvis, efectivamente fue mi primer síntoma y también lo removieron y limpiaron como tu señalas, el tema es que duró sólo unos meses luego cada vez se fue haciendo mas reiterativa la falla, actualmente a lo menos debo mover manualmente la mariposa 2 veces al día, de hecho como procedimiento, lo hago incluso antes de salir de casa.
Robin, lo compro por EBay igual estoy buscando el precio que me dará Gildemeister, el mío es para Veracruz, no se si es el mismo número de parte que el Santa Fe.
EDGAR77 de Venezuela hace 9 años
Saludos, en el el concesionario me dicen q ese indicador no es del 4x4 si no algún golpe en el chasis q hace q se active este sensor de impacto, es cierto??
paruggiero de Venezuela hace 8 años
Buenos días Pollelvis, yo tengo el mismo problema, los síntomas son exactamente igual, me podría decir como lo solucionó usted?. Muchas gracias
([email protected])
pedrotoro de Colombia hace 7 años
Hola amigos tengo un hyundai vera cruz diesel 3000 2008 ella me funcionaba bien de fuerza ha perdido totalmente la potencia le he cambiado el filtro del aire el aceite y no aparece ningun indicador en el tablero... como me pueden ayudar gracias
EDGAR77 de Venezuela hace 4 años
Amigos el problema es el pedal de aceleración, no gasten más, si quieren sustituyanlo si no bajé lo sos 3 tornillos destapan el lateral base del pedal ahí verán una tarjeta electrónica. Hay un desgaste por la fricción de la acelerada, agarran un lápiz grafito y se lo pasan y luego un borrador escolar para limpiar y rellenar. Parece una broma pero no es así, yo lo solucioné de esta forma con la guía de mi hermana que es ingeniero electrónico.
Gerardo de Venezuela hace 3 años
Amigo su falla era en subída? Soy de Venezuela, tiene algún número contactó?
Jeremy de Chile hace 3 años
Hola amigos soy nuevo tengo una consulta quien sabe que significa esa luz
1
Sara de España hace 2 años
Buenas alguien me puede explicar este botón rojo se prende por ?
1
luis izaguirre de Honduras hace un año
Como resolviste
El problemas
Nay 07 de Colombia hace un año
Buenas tardes, Si pudo solucionar el problema ?
Pollelvis de Chile hace un año
Eso era...limpie el cuerpo de aceleracion y santo remedio...no gastar de mas... si persiste, desconectar la bateria para que se resetee.
Nay 07 de Colombia hace un año
Pollelvis agradezco mucho tu ayuda , hace como 3 meses la adquiri y ya van 2 veces q se enciende el testigo q tu mencionaste , tengo la misma camioneta q tu tienes o tuviste , pero en mi caso se desaparece despues q se apaga la camioneta. Al escanearla el electrico me dice q lo primero es hacer un mantenimiento general y si persiste el problema cambiar el pedal de aceleracion. En conclusion agradezco mucho tu ayuda para no hacer gastos innecesarios y mas q en mi pais los repuestos son super escasos y CARISIMOS. Gracias
Nay 07 de Colombia hace un año
Buenas noches , otro problema q me esta presentando es q siento q me patea al hacer los cambios , q podra ser ? ( Hiunday Santafe 2007 gl triptonica ) agradezco de su ayuda.
Jhon de Colombia hace un año
En este momento me paso igual. Alguien sabe que se debe hacer
Angela Araya de Chile hace 7 meses
Hola en el tablero se me encendieron estas luces, alguien me podría aclarar a qué se debe y que puedo hacer
1
2

Problemas relacionados

 Santa Fe 2009 5 puertas 2.7 v6
El problema es que el vehiculo esta en marcha y pierde la aceleracion, no se apaga pero no acelera ni tampoco suben las revoluciones, me toca apagar el vehiculo y desconectar la batería por 5 minutos… 
1 respuesta
 Santa Fe 2009 4WD, MOTOR 2.7 L
Tengo una Hyundai Santa Fe 2009. El problema es que desde hace algunos meses, se me ha empezado a encender la luz de advertencia de tracción a 4 ruedas. En ese momento el carro pierde la potencia y no… 
1 respuesta
 Santa Fe 2007 5 puertas full motor 2.2
No sé actila tracción al presionar el botón
Solo prende la luz y parpadea
 6 2005
Mi Mazda me hace una falla de ciertos km pierde fuerza y tengo que apagarlo y esperar que se enfríe, ya lo scanearon varias veces y nos les arroja la falla y no siempre me hace la falla, si alguien me… 
 Patriot 2011 4 puertas, estándar
Tengo un problema con una jeep patriot 2011 Estándar, de la nada pierde la fuerza y por mas que acelero el carro no pasa de los 40 km, se siente como si bajara el cambio 😥 la lleve al mecánico le con… 
1 respuesta
 Ecosport 2008 2.0 Gasolina
El indicador de doble tracción enciende en el tablero de instrumentos cuando se presiona el interruptor para activarla sin embargo las ruedas traseras no reciben la potencia del motor y únicamente arr… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!