SolucionadoSolucionado

Sensor de retroceso

Hyundai Santa Fe 2013 4 puertas, full, 2.2 diesel 170000 kms
Sensor de retroceso no funciona. Solo se muestra activo el sistema al poner reversa pero no censa el sistema. Por favor si tienen alguna info se agradece. Saludos.
Nelson de Chile hace 5 años  
NE
4 casos 
Enriquecl de Costa Rica hace 5 años
Hola rengo el mismo problema en mi Santa Fe 2013 cambie todos los sensores pero sigue igual al Poner la reversa marcan en todos los direcciones a la vez ayuda!!! Alguna solución ?
Solucionado
Mejor respuesta (según Nelson)
Nelson de Chile hace 5 años
Hola, ya lo solucione. Se trata de que a uno de los sensores no le estaba llegando 12v o bien no envía la señal de lo que está censando. Un forma sencilla de verificar es dando contacto al vehículo y poniendo reversa para activar el sistema, luego tocas con la yema de los dedos cada sensor y sentirás una pequeña vibración de forma intermitente. Si uno de los sensores no presenta dicha vibración, entonces verifica el cableado de ese sensor por si existe algún cable cortado (cosa que yo encontré). Si están todos los sensores con 12v entonces seguramente hay algún cable cortado de los que llevan la señal al computador. La idea es verificar de alguna forma que cada sensor esté siendo alimentado.

Espero te sirva. Saludos!
Felipe de Chile hace 4 años
Hola amigo ud sabria donde esta ubicado el fusible de los sensores de estacionamiento?
Eduardo Carrasco de Chile hace 2 años
Hola, mi vehículo tiene un cable cortado es el color verde, que se debe hacer en ese caso? Comprar de nuevo el sensor con su cable?
Nelson de Chile hace 2 años
@Eduardo CarrascoMe paso lo mismo, encontré un cable cortado, lo uní soldándolo porque estaba muy cerca del sensor y listo. No es necesario comprar sensores. Te recomiendo eso antes de comprar
Saludos
Felipe de Chile hace 4 años
Hola buenas, busco 1 sensor de retroceso y y en Hyundai venden los 4. Alguien tiene algún dato
Brian pto montt de Chile hace 3 años
Nelson que año es tu camioneta y tubiste que sacar el parachoques para dicho trabajo. ?
Nelson de Chile hace 3 años
Hola, la mía es Año 2013 petrolera. Para hacer esto no es necesario sacar el parachoques, solo debes tocar los sensores por fuera con la yema del dedo. Es una forma rápida de verificar si están funcionando los sensores de forma individual.
Roberrto de Nicaragua hace 2 años
Tengo una hyundai santa fe automatica gasolina año 2010 la reversa entra normal pero no me encienden las luces traseras de reversa
Enviar respuestaCancelar