Hyundai Getz 2011 1.6 gasolina bota humo blanco cuando lo prendo

Hyundai Getz 2011 1.6l Man Gasolina 85000 kms
Cabe destacar que se le cambiaron las bujias, el filtro de gasolina, se le hicieron servicios a los inyectores y fue justo cuando se le realizo dicho servicio fue cuando empezo con esa falla, que podria ser eso?
DarkAngel de Venezuela hace 3 años  
DA
6 respuestas 
nano de Venezuela hace 3 años
El humo blanco por lo general es vapor de agua. Pudieras revisar que el tanque de gasolina tenga agua, o que la empacadura de la cámara se halla quemado.
Javiereshu de Venezuela hace 3 años
Buenas tardes señor nano un cordial saludo. Le explico mi problema. Tengo un getz 2012 automático en las mañana cuando esta frío la caja se me neutraliza o me se queda como en tercera.
Javiereshu de Venezuela hace 3 años
Yo arranco fino pero de repente se queda en neutro o en tercera el escáner el único error que me arroja es que la válvula Tps da error
nano de Venezuela hace 3 años
No sé que es la válvula TPS. Pero en el motor esta la válvula IAC, su función es acelerar por ti cuando prendes el aire o cuando el motor no puede soportar la carga, en otras palabras esa válvula regula lo que llaman el mínimo. Además de esa válvula esta el sensor de posición del acelerador que en ingles es Throttle Position Sensor (TPS).

Podrías probar sacando y limpiando la Válvula IAC que está montada en el Cuerpo de aceleración y verificar la resistencia del TPS.
Todo esto es porque la caja hace los cambios según la carga del motor y la posición del acelerador.
Javiereshu de Venezuela hace 3 años
Buenas noches señor nano ya le cambiamos la válvula iac pero sigue igual en la mañana se queda en neutro o se queda en tercera. Otro mecánico nos dijo que son los sellos de caja que están viejos. Pero en fin si me puede ayudar con cualquier consejo agradecido. El carro después que calienta que tiene rato rodando deja de hacer la falla y anda bien
nano de Venezuela hace 3 años
Javiereshu las fallas de la caja requieren de mucha paciencia, no era necesario cambiar la válvula IAC. Te recomendé "limpiarla" no cambiarla. ¿Pudiste comprobar el TPS?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!