Problema con luz de interruptor de neblineros

Hyundai Getz 2003 GL 200000 kms
Tengo el siguiente problema. Desde hace un tiempo que tengo problemas con la iluminación de la consola, ya que las perillas e indicadores estaban totalmente apagadas. Averiguando por internet y viendo videos tutoriales por la red, indicaban que las ampolletas (bombillas) estaban quemadas y para cambiarlas había que sacar la consola donde se encuentra la radio. El tipo de ampolleta (bombilla) que utiliza es T5. En los videos parecía fácil, pero en la práctica al menos en mi caso se me complicó porque antes de sacar la consola había que sacar la guantera (cajón) para desconectar el alambre que proviene desde la consola y además para el lado del chofer, desconectar dos piolas.
Una vez que empecé a mover la consola para que saliera sus uniones del tablero principal (4 uniones en la parte superior, unos tantos por los costados y otros por debajo de la consola) logré sacar la consola, pero se desconectaron los cables de la parte superior (interruptor luz de emergencia/hazard e interruptor de focos neblineros)

Tengo instalada una radio que es solo de 1 DIN (el espacio que tiene es para 2 DIN) Ese espacio lo cubre una especie de caja plástica que sirve para dejar objetos debajo de la radio. Como no se podía sacar los soquetes de las ampolletas tuve que sacarla para trabajar más libre, lo mismo el caso del selector de entrada de aire exterior o circulante, también lo tuve que sacar. Ya quedando más despejado el área de trabajo, ubique ambos soquetes y efectivamente ambas ampolletas (bombillas) estaban quemadas y las reemplacé por unas nuevas. Antes de colocarla en su lugar encendí las luces en el tablero y funcionaban sin problemas. Posteriormente empecé a colocar todo lo que había sacado (selector de circulación de aire, caja plástica que reduce espacio DIN de la radio y cuando voy a colocar los conectores de los interruptores, me encuentro que tengo tres (dos iguales la diferencia es que uno es negro y el otro amarillo y uno distinto) Al conectarlos y hacer funcionar las luces efectivamente quedo toda la consola encendida, pero al accionar el botón para encender los neblineros estos encienden, pero la luz indicadora de color verde ya no enciende al estar presionada. Lo mismo en el caso de presionar el botón rojo de las luces de emergencia, estas prenden pero realmente no recuerdo si la luz del interruptor encendía o no.
Realmente no sé qué fue lo que provocó este problema y como podría solucionarlo. En resumen quedaron todos los conectores negros enchufados en la consola (2) y no el de color amarillo. No tengo luz de antiniebla trasera.
Espero sus comentarios,

Atte.
Cristian - VI Región, Chile
galan81 de Chile hace 7 años  
GA
7 respuestas 
Pato de Chile hace 6 años
En resumen, no prende la lucecita verde del botón de los neblineros? pues esa es otra ampolleta quemada o suelta que va en el interruptor. (lo mismo en triangulo rojo)
galan81 de Chile hace 5 años
Y sabe como se reemplaza en ambos botones?
Pato de Chile hace 5 años
Los botones o las ampolletas? como sea... sacar el tablero nuevamente y cambiarles. Hacer las pruebas antes de armar.
galan81 de Chile hace 5 años
Sacar las ampolletas a los botones... Sabe cómo hacerlo?
Pato de Chile hace 5 años
Básicamente, es quitar el interruptor y sacar los 'soquetes' con las ampolletas quemadas (con un destornillador de paleta chico) luego poner las nuevas ampolletas en los soquetes y volver a armar. Mira la foto: son 2 soquetes, una ampolleta ilumina el simbolo (siempre) y la otra se prende solo cuando se activa el interruptor.
1
galan81 de Chile hace 5 años
Donde se pueden encontrar esas ampolletas?
Nibaldo de Chile hace 4 años
Alguien sabe cual es el relé de neblinero hyundai getz 1.3 2005 por favor
Enviar respuestaCancelar