Problema en el cambio de velocidad de segunda a tercera

Hyundai Getz 2011  80000 kms
Tengo un problema bien extraño, cuando hago el cambio de velocidad de segunda a tercera, la caja me suena como si estuviese metiendo mal la velocidad. Lo curioso es que esto me comienza a ocurrir luego de 20 a 25 min conduciendo. Pienso que puede ser que cuando el carro esta bien caliente una pieza deja de funcionar correctamente, mientras mas tiempo conduzco, mas se me dificulta para meter la tercera velocidad. Ya le realice el cambio de aceite a la caja y sigue igual. Alguien podría ayudarme y/o ilustrarme con este problema por favor
RAFAEL de Venezuela hace 7 años  
RA
2 casos 
pedro Rodriguez de Nicaragua hace 7 añosContactar profesional
Cambia el sincronizador de 3ra
nano de Venezuela hace 7 años
Coincido con pedro Rodriguez. Por otro lado, verifica que el aceite de la caja es el adecuado, si el problema sale cuando se calienta la caja, tal vez la caja está funcionando a una temperatura demasiado alta y deberías seleccionar otro aceite que funcione mejor a esa temperatura. Si puedes, mide la temperatura del aceite de la caja cuando esta da la falla, eso te ayudará a seleccionar otro aceite que se adapte a tus condiciones de manejo
nano de Venezuela hace 7 años
Para cambiar el sincronizador, hay que bajar la caja. Si no tienes suficiente dinero, puedes usar 2 trucos al manejar mientras reúnes el dinero. El truco es hallar la velocidad y las RPM de sincronización, para encontrarla debes poner atención en el tacómetro. Quitas la 2da sueltas el embrague, aceleras el motor y fuerza la tercera mientras las RPM van cayendo cuando entre la 3ra anota las RPM y la velocidad a la cual entró. Repite esos pasos de 4ta a 3ra y apréndetelo de memoria cuando tengas que poner 3ra cambia solo a las RPM y velocidad que anotaste así no sentirás el golpe de los engranajes. El otro truco es embragar 2 veces cuando vallas a meter la tercera, suena fácil pero necesitas práctica porque hay que acelerar un poquito el motor mientras haces el segundo embrague antes de meter la 3ra, básicamente es el mismo truco anterior pero sin aprenderte nada.
Edua de Ecuador hace 4 años
El pedal del embrague no tiene presión y no pasa los cambios
nano de Venezuela hace 4 años
Es recomendable ser mas especifico. Recuerda que estamos muy lejos de ti y no podemos ver tu carro. ¿El embrague es hidráulico o de cable?

Si es hidráulico verifica el nivel de líquido de frenos en el depósito de la bomba hidráulica, busca alguna fuga a lo largo de toda la tubería hidráulica.
Si todo esta bien realiza una purga de aire del sistema hidráulico.
Si no funciona, revisa las gomas del pistón de la bomba hidráulica.
Odannys de Venezuela hace 7 meses
Buen día tengo un hiwday getz 1.6 y cuando voy a meter la velocidad de primera cambia a tercera q puede ser
Enviar respuestaCancelar