SolucionadoSolucionado

Partio la correa de tiempo y no doblo valvulas

Hyundai Getz 2006 4 puertas 31000 kms
En esta ocasion se fue la correa de tiempo teniendo 30mil km.mi pregunta es la siguiente :yo le monte pistones marca ACDELCO ellos traen una abertura como especie de medialuna y me dijeron q eso es para impedir q doble las valvulas. Eso es cierto ?????
Hector de Venezuela hace 8 años  
HE
Rank 5
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Hector)
Kevin de Venezuela hace 8 años
Al parecer si es cierto porque el mio no doblo y tiene esas 4 media lunas en todos los pistones. Para que no te reviente correa de distribucion de nuevo Monta la Sun Original. La que lleva impreso Made in Japon y el Numero de parte impresa. Desque que le cambiaron la original, yo monte una vez una correa de marca dudosa china que fue cuando se me revento. Pero desde que descubri la Sun me va de maravilla. Esa correa dura demasiado pero la original. La colombiana no dura ni 20.000 km.
Aqui te dejo las foto del modelo pirata
http://www.ushio-ind.co.jp/sun-imitati…
http://www.ushio-ind.co.jp/sun-imitati…
Copia y pega cada link en tu navegador para ver

Aqui las fotos del modelo original
http://www.subirimagenes.com/otros-cor…
http://www.subirimagenes.com/otros-cor…
Copia y pega esos link en tu navegador para poder ver las fotos

Ese es el modelo de correa que yo uso desde que tengo el carro y ya va conmigo para 10 años. A excepcion por esa vez que me fie de una marca extraña. La Sun que tengo actualmente ya va por 45.000 km y esta intacta sin señales de fatiga ni estrias. Por precaucion la cambiare a los 55.000 km o 60.000 km. yo acostumbro a estar pendiente de el estado de las correa haciendole un chequeo visual y al tacto. Se puede apreciar su estado al quitar la tapa que la proteje que esta detras de la bomba hidraulica o pidele a tu mecanico que te la chequee estando tu presente. Saludos
Hector de Venezuela hace 6 años
Hermano sabes de alguna parte donde pueda comprar las camisas del bloque ???es para evaluar si me sale mas economico llevandolas a la rectificadora porque me estan cobrando 400 millones,100 por cada camisa.
Hector de Venezuela hace 8 años
Gracias hermano !!Muy buena tu observacion
JOSE FREITAS de Venezuela hace 6 años
Bune dia quisiera un comentario y sugerencia sobre el cambio de correa de tiempo, tengo un getz 1,6 sl automatico 2008, se le hizo el cambio de correa a los 115958 km en este momento tiene 198000. Al reemplazar la correa ¿Debo cambiar tambien la polea y el tensor ? Gracias por sus comentarios.
Hector de Venezuela hace 6 años
Esa correa si q te a salido buena jajajaja si hermano es recomendable cambiar todo el kit.
JOSE FREITAS de Venezuela hace 6 años
Gracias Hector , el manual indica 70000 km en efecto estoy pasado en tiempo 12000 km, la voy a cambiar, visualizandola de verdad la correa esta en perfectas condiciones no le falta ningun diente y no tiene grietas, pero hay que cambiarla. Seguro voy a montarle el kit. Gracias
Enviar respuestaCancelar