SolucionadoSolucionado

Cacareo del motor (en frío)

Hyundai Accent 2003 Gl, motor 1.6 Automatico 200000 kms
Buenas.
Recientemente llevé mi auto a un taller y cuando lo recogí los genios que lo atendieron le causaron 2 fallas... una ya la solucioné (reconstrucción de caja automática), pero el otro sigue sin solventarse. Cuando enciendo el auto en frío, suena un cacareo itermitente, cuando acelero en marcha tiende a aumentar de intensidad, si lo acelero en neutro, tiende a disminuir el sonido. Cuando el motor calienta, el ruido desaparece completamente. Actualmente el motor usa aceite W20/50 Castrol Magnatec (semisintetico). Si abro la tapa del auto, el ruido se escucha en la parte baja del motor, cerca del alternador (lejos de la caja). Me han dado varias versiones muy distintas entre sí: buzos, algún rol en la distribución, alternador... todas muy distintas entre sí.

Escucho sugerencias!!!
jroldan84 de Costa Rica hace 9 años  
JR
15 respuestas 
julio de Chile hace 9 años
Son sonidos de taquies, a mi me paso porque no revice el aceite y se seco casi la mitad... Y desde ahi suena asi en frio... Hay q cambiarlos.
ivan linea 4 de Chile hace 9 años
Yo pienso que tienes que empezar por el aceite probar con un 15/40 mineral O SENTICO MAS DELGADO y si el ruido persiste cambiar el aceite de caja cambio tambien hace ruido y golpea cuando el aceite esta muy usado cha gracias.
julio de Chile hace 9 años
Yo utilizo en mi accent 2003 aceite 10w/40
Y el aceite de caja de cambio esta totalmente descartado porque ya lo cambie... Definitivamente es sonido de taquies... Yo utilice un aceite lubricante y silenciador de taquies liqu imolly y disminuyo bastante el ruido.
jroldan84 de Costa Rica hace 9 años
En mi caso yo descarto el aceite de la caja, fue reconstruida hace 2 meses, lo cual incluye cambio d aceite y filtro de caja. Estaré probando con un aditivo para taques, les estaré comentando los resultados
julio de Chile hace 9 años
En lo personal yo tengo un lindo accent 2003 y por x motivo me disminuyo el nivel de aceite, dice q por el desgaste del motor en todos los años... Dicen que tenemos q aplicar un aceite un poco mas grueso... En fin
Disminuyo mucho un verano mi nivel de aceite y el sonido de taquies no paraba hasta que le revice el nivel de aceite y esta bajo el minimo... Ahi comenzo mi problema de taqueteo... Con el aditivo silenciador de taquies disminuyo el sonido pero no se elimino del 100%...
Fredy vc de Panamá hace 7 años
Mi carro es accent automático 2017, solo tiene 10 mil km, se le escucha un ruido en el motor, la hyunday los reviso no dieron con el problema , estoy esperando el resultado que va a mandar de la empresa. Soy de Panamá , alguien le pasa igual.
Manucito de Panamá hace 6 años
Pana resolviste ese caso
Solucionado
Mejor respuesta (según jroldan84)
jroldan84 de Costa Rica hace 6 años
Al final, era el alternador que estaba a punto de morir... cuando finalmente falló y lo reemplace se solucionó el problema.
Manucito de Panamá hace 6 años
Pana el mío es accent 2014 será lo mismo, falla como si estuviera falta de corriente cambie las bujías bobinas y nada, cero códigos dediqgnostico, lo q si probedeaconectandi el polo negativo y al rato se apagó el carro , marca 14.2 de carga...
jroldan84 de Costa Rica hace 7 años
No comenté la solución en su momento, pero un par de meses después de escuchar el cacareo mi alternador murió. . . Desde el momento que murió el alternador hasta después de la reparación nunca más volví a escuchar el sonido.
Fredy vc de Panamá hace 7 años
El ruido se escucha en la maquina arriba por los coi
jroldan84 de Costa Rica hace 7 años
El ruido se escuchaba en la parte baja del motor, precisamente por el alternador.
Sierra de Colombia hace 7 años
Tengo un hyunday 2005 accent gyro 1500 con 72000 km estaba muy bien de todo pero le cambie la correa de distribuccion y comenzo un cascabeleo ,se le coloco el escáner pero no muestra nada , alguien que me oriente ?
ARNUBIO de Colombia hace 7 años
Puede haber quedado con uno o varios dientes adelantada el eje de levas y si es diesel quedó adelantado el tiempo. ,suerte.
Jorge Gonzalez de Colombia hace 5 años
Tengo un hiunday i25 modelo 2013 automático el problema es que arranca en 3 porque me di cuenta que cuando lo pongo en trictonico en esa marcha arranca que puede ser??
Enviar respuestaCancelar