Salpica aceite de motor por la varilla

Hyundai Accent 2008 Motor 1.6 203000 kms
Buenos dias estimados mecanicos. Favor quisiera me diagnosticaran el inconveniente que presenta mi motor de un hyundai getz año 2008
Está salpicando aceite por la varilla del aceite, y cuando acelero el motor mas que todo en subidas observo que bota algo de humo azul claro intermitente, a mi parecer veo que no es constante, al prenderlo en las mañanas en frio bota humo con olor a aceite durante unos 25 segundos y luego se le va, pero como dije antes, pero al andar el carro y acelerarlo mas que todo en subidas bota poco humo pero intermitente. Segun mi mecanico me dice que es anillo de aceite que se gripò o pegó al pistón, partido no porque si no el humo fuera mucho y constante, mi mecanico dice que los anillos de compresion estan bien ya que al medir la compresión todos los cilindros miden bien.
Una duda eso no tiene nada que ver que una o mas guia de valvula tengan juego ? y o las gomas de valvulas ? Una de estas dos ultimas dos cosas no tiene nada que ver que chispee aceite por la varilla del aceite ?
A la espera de su respuesta. Gracias
LEONARDO de Venezuela hace 4 años  
LE
3 casos 
Enviar respuestaCancelar