Tironea la Caja solo en Frio

Hyundai Accent 2002 2 puertas 1.5 255000 kms
Hola a todos. Tengo un problema recurrente que me pasa hace 4 semanas todos los días. Mi vehiculo es un Accent 2002 1.5L automatico, el problema se genera al dejar el carro en reposo (Que enfrie), siempre que lo enciendo enciende perfectamente pero cuando selecciono una velocidad ya sea D, R, 2 o L el carro da tirones (se acelera de 1000 a 1500 y al bajar nuevamente a 1000 la caja golpea se neutraliza y vuelve a hacer los mismo como 2 o 3 veces hasta que ya no lo hace mas y la caja responde a la velocidad seleccionada). Luego de eso el carro anda perfectamente. Incluso después de estar caliente lo apago y lo enciendo y no da el problema sino cuando se enfría nuevamente.

Todas las mañanas o cuando dejo reposar el carro por mucho tiempo da el problema. Cave destacar que mientras mas tiempo deje el carro calentando menos golpes da a veces cuando lo dejo mas de 10min calentando en las mañanas solo da un golpe al seleccionar R o D y luego se normaliza, pero si al encenderlo en la mañana lo pongo en R o D inmediatamente al arrancarlo entonces ahí puede dar de 6 a 8 tirones la caja hasta que se normaliza.

Los tirones son por ejemplo cuando lo pongo en R hace para aplicar R y se neutraliza y luego aplica y neutraliza y así sucesivamente. Lo mismo sucede con D, 2 o L.
Gracias de antemano en alguna solución del porque de mi problema.
Javier de Venezuela hace 5 años  
JA
4 respuestas 
willie de Venezuela hace 5 años
Amigo verifica, si desliza es por que los discos de pasta que están dentro de la caja están desgastados, debes de reemplazar y que no toque los de hierro q va a ser peor, te recomiendo el pares el vehículo para evitar males mayores y un especialista en caja hidromáticas que te vaya a sacar los ojos y busca presupuesto y garantía al mejor postor.
Javier Pascal de Venezuela hace 5 años
Ok amigo, pero hay un detalle, hace 2 dias en la mañana en el primer encendido probe dejando, calentar por 15min sin mover nada solo encender y dejando el carro tanquilo, pasados 15min lo puse en R y la agarro sin problemas luego en D e igual, no hizo ningun golpeteo y agarraba las velocidades perfectamente. Lo que me da a pensar que es algo que al calentar a su temperatura normal de funcionamiento funciona como deberia pero al estar frio falla.
willie de Venezuela hace 5 años
Buen día por eso el golpeteo es cuando está en frío p q al calentar el aceite deja de golpear y debe reemplazar con un especialista de confiaza que te garantiza el trabajo a realizar y no un chapucero q te vaya a quitar tu dinero y quedes en lo mismo, suerte hermano a mi me sucedió lo mismo y resolví , tengo un accent del 2006 con 430000 kms y pico y no he cambiado ni la empacadura de la cámara, así que cuídelo y espero que te ayude mi sugerencia, suerte.
Luigui de Panamá hace 5 años
Hola me llamo Luis tengo un accent 2008 mi problema es q lo pongo en D y no avanza y lo pongo en R y anda normalmente ¿Que puede ser?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!