Problemas en motor de arranque.

Hyundai Accent 2004 4 ptas 1.6 dohc 121000 kms
Buenas tardes, he arreglado mi motor de arranque unas 4 veces en el lapso de 1 año 1/2 siempre me dicen que son los carbonos o que las soldaduras estaban mal hechas, o que eran los bushing... siempre lo reparan y me dura sin problemas al rededor de unas 3 semanas luego empieza a fallar nuevamente. E intentado con 4 mecanicos diferentes y siempre lo mismo. Ej. Voy a mi trabajo tardo aprox unos 30 min en llegar, apago el vehiculo pero si lo quiero volver a encender , queda como pegado el motor , hasta que el motor enfria arranca como que si nada ha pasado. Alguien me ayuda con este problema o definitivamente tengo que comprar un arranque nuevo?????? muchas gracias
Alex de El Salvador hace 10 años  
AL
6 casos 
frank de Venezuela hace 10 años
Amigo. Dile que te sonder bien con estaño los carbones. Es que se despegan. Ami me susedia lo mismo con mi accent2000.
victor de Ecuador hace 9 años
Si es hynday q te revisen el automatico tambien me paso lo mismo en frio me prendia
Alberto de Chile hace 8 años
La falla común que tienen estos vehiculos no es el arranque, si el bendix y todo lo demas está bien el problema es el volante o corona o eso que hace que el arranque enganche para que corra el vehiculo.
En primera instancia habría que cambiarlo pero para evitar eso hay que sacar el arranque y desgastar los bordes del bendix, no se como exactamente, mi mecanico lo hizo y quedó super bien. La cosa es que el bendix pueda entrar un poco mas y enganchar mejor para evitar que patine.
Omar Pérez de Guatemala hace 6 años
Alberto, tento el mismo problema con mi Hyundai Accent 2005. Entiendo que el problema es el motor de arranque. Considera que es mejor comprar uno usado o repararlo. ?
Alberto de Chile hace 6 años
Omar, lo mejor es que veas bién los dientes (engranes) del volante ( corona de arranque) si estan parejos y no gastados en los bordes y tambien los dientes del arranque. Puedes comprar uno pero si el problema està en la corona te va a seguir igual.
Es así como tiene que estar los engranes
1
Omar Pérez de Guatemala hace 6 años
Gracias Alberto, le diré al Mecánimo porque ya estoy cansado de viajar 25 minutos y luego no me arranca, debo esperar a que enfríe el motor. Aprovechando tu experiencia. Recién le cambió la banda de tiempo y el carro me quedó con vibración o disparejo el motor. Suena como si fuese a pagarse, y el mecánico me dijo que las válvulas debían emparejar. Ya tengo 3 días y sigue igual. Que debo hacer? Será problema del tiempo o realmente debo esperar?
Alberto de Chile hace 6 años
Mentira eso de las valvulas. Al realizarle cualquier cambio o mejora al auto, tiene que quedar mejor de lo que estaba. Te aconsejo que cambies de mecánico o te romperá tu coche.
Omar Pérez de Guatemala hace 6 años
Gracias Alberto. Seguiré tu consejo
Alberto de Chile hace 6 años
Me cuentas como te fué.
Omar Pérez de Guatemala hace 6 años
Me dice el electromecanico que es problema de tierras, destapó el starter y todo bien, lo arrancó y después de 30 minutos lo apagó y no encendió. Midió voltaje de cables de tierra y dice que estan malos, se sobre calientan. Debo cambiar todo el arnes de tierras: Que opinas?
Alberto de Chile hace 6 años
Chekea el sensor de temperatura del refrijerante y el sensor que activa el electroventilador. A mi me paso que estaban mal conectados y al de mi primo le faltaba tierra al sensor. El al igual que yo creiamos que era algo grave, pensabamos en cambiar todo el arnés eléctrico, inclusive la ecu y al final era una pane super absurda, que hasta al mecánico mas experimentado se le pasa eso.
Omar Pérez de Guatemala hace 6 años
Les cuento que lo llevé con otro electromecánico y por fin encontraron el problema tras muchas pruebas. El enducido estaba mal y calentaba demasiado y se iba a tierra lo cual provocaba que al estar muy caliento no arrancara. Ahora no calienta y todo nítido. Gracias por tus comentarios y sugerencias
Alberto de Chile hace 6 años
Ok. Omar gracias por ti aporte. Todo sirve. Cuando dices del inducido te refieres a la bobina donde van conectados los cables de bujias?
Omar Pérez de Guatemala hace 6 años
Esto me dijeron que era el enducido, y ya llevo 2 semanas y esta nítido, arranca si problemas y es mas suave y rápido el encendido.
1
Alberto de Chile hace 6 años
Ok. Muchas gracias.
Ese es el enducido del motor de arranque?
Brya de Costa Rica hace 10 meses
Tengo el mismo problema xq compre el arrancador y esta nuevo me funciono muy bien en los primeros arranques pero luego volvió el problema, ahora queda cambiar la corona a ver si esta la solución
Rubigimont de Venezuela hace 6 años
Preste la bateria para auxiliar un carro y ahora mi hyundai accent en frio no prende... Lo empujan y prende pero ya cuando se enfria no... Que podra ser? Ayuda.
Alberto de Chile hace 6 años
Hola, la batería la sacaste o hiciste puente con un cable roba corriente?
Que año es el vehículo?
Rubigimont de Venezuela hace 6 años
Listo amigo efectivament era un cable robando corriente... Muchas gracias es año 98
carlos de Uruguay hace 6 años
Hola tengo hyundai accent del 95 el burro de arranque dispara eso me lo hace en frio despues que enciende y calienta el motor no tiene problemas que sera...
JHONATAN de Chile hace 5 años
Hola buenas tengo un hyundai avante año 96 el arranque de mi auto ya estaba empezando a fallar y pasa q ayer en la tarde lo lave el motor completo con agua ahora el intento prender pero el arranque no me responde el motor intenta prender pero luego el arranque empieza a sonar un sonido...
Alberto de Chile hace 5 años
Hola Jhonatan, el arranque se pudo haber mojado internamente, el agua debe haber sulfatado los carbones o la bobina. Revisa primero las conexiones externas, pero lo mas seguro es que saques el arranque y lo limpies completo, no es difícil quitarlo pero debes tener paciencia. Ojalá puedas solucionarlo. Suerte.
Ingler de Ecuador hace 4 años
Hola tengo un accent 2005 al dar arranque no enciende pero hace un ruido espantoso ya lo he llevado a que le cambien en 2 ocasiones en menos de un mes el bendix pero igual no arranca y hace ese ruido espantoso todo crack crack. Por favor alguien que me auxilie...
Enviar respuestaCancelar