SolucionadoSolucionado

"humo azul"

Hyundai Accent 2000 prime gls 1.5 169700 kms
Al arrancar por las mañanas sale olor a aceite quemado y al tenerlo en ralenti luego de andar y poner primera para seguir andando sale humo azul visible, luego de eso no es constante. Segun lei y cuando no es constante son los retenes de valvula, el problema es que me cobran $200.000 por cambiar retenes, anillos de pistones, juego de empaquetaduras y quizas una rectificación de culata la cual haria y haria ajuste completo si tuviera ese dinero. Mi consulta es, se pueden cambiar solo retenes y que se elimine el humo azul? (lei que si el humo azul era constante eran anillos pero en mi caso no lo es) o necesariamente tengo que cambiarle retenes, anillos y esa rectificación? gracias por sus respuestas
markoz.89 de Chile hace 7 años  
MA
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según markoz.89)
el pelon de Venezuela hace 7 años
Hola markos no requieres cambiar anillos a menos que tu carro bote compresion , si es como lo describes solo debes hacer reparacion a culata guias , asiento , gomas. Te recomiendo que le midas compresion a los cilindros , si estos cumplen con las especificaciones solo manda reparar la culata
markoz.89 de Chile hace 6 años
Estimado, lamento no haber informado antes porque estuve de lleno con algunos repuestos para cambio preventivo, efectivamente era la culata, al abrir el motor notaron que las guias y los asientos como dijo en el comentario fallaban asi que se mandaron a reparar la culata, con baño quimico, cepillado de culata, rectificado de valvulas y asientos de valvula, cambio de guia de valvulas de escape y un cambio de sello de agua(170mil pesos chilenos). Como extra, aprovechando el motor abierto se cambia las empaquetaduras del motor(coreana), anillos (economicos a mi parecer de origen japones), las 3 correas del motor, aceite nuevo y los metales de biela que anteriormente habian cambiado pero el mecanico dijo que cuando se los cambiaron solo los pusieron y apretaron pero no ajustaron a la biela, todo por 85mil pesos (chilenos) + mano de obra. Extra cambie pastillas, termostato, filtro de aire y bencina. Ahora solo a la espera del terminado de armado de motor.
Miguel yanquez de Chile hace 6 años
Y como quedo men??? Yo engo el mismo problema. Le hice semi ajuste y quedo humeando en la partida
markoz.89 de Chile hace 6 años
El problema eran los anillos, estaban pegados y le pasaba aceite a la mezcla aire/combustible, se le rectificó la culata y se cambio una valvula de escape que estaban fallando. Aprovechando que se abrio motor, se le cambio retenes de valvula, juego de empaquetadura completo y todo lo mencionado en el comentario anterior. El principal problema era la culata, valvula de escape y anillos, eso solo se nota al abrir el motor. Luego de rectificar asientos de valvula y todo lo que la maestranza (o empresa que ve culatas) indique que tiene la culata, al dia de hoy el motor no ha fallado, esta como nuevo.
Flas de Chile hace 3 años
@markoz.89Hola y cuanto gastaste en total en plata $$$
Gracias
markoz.89 de Chile hace 3 años
@Flas- Solo la rectificación de culata $170.000
- Juego de anillos std $20.000 aprox. - Juego de empaquetaduras de motor $30.000 aprox
- Las correas valen entre 6mil y 12mil pesos depende donde lo compres, su origen y de que parte del motor sean. - Mano de obra en motor $160.000 solo porque fue mi abuelo y un amigo fueron quienes trabajaron en el motor, ambos mecanicos, normal tengo entendido que sale entre $260.000 y $300.000.
Mas arriba dice que el problema era la culata y mas abajo dijo que eran anillos, aclaro, era culata pero gracias a la culata empezaron a fallar los anillos. Depende cual sea tu problema, los montos mencionados son aproximados para que te hagas una idea.

Como extra, le cambie el sistema de refrigeracion completo un par de meses despues, radiador, mangueras, deposito de agua, bomba de agua, mas lavado a presion y cambio de agua a refrigerante, si, agua, el antiguo dueño usaba agua y no andaba muy bien enfriando el motor y por eso el motor de a poco fue fallando por temperatura, la bomba de agua antigua estaba oxidada, este arreglo me salio 110 mil pesos, al dia de hoy el auto anda como nuevo. Estimado, espero que mi informacion sea de mucha ayuda y espero pueda arreglar su problema, saludos.
carlos pinto de Venezuela hace 5 años
Hola amigo yo tengo un problema con mi accent 1.3 yo quisiera que me ayudara a verificar la falla que tengo en mi auto hyundai accent. Pasa que se me fue la correa de tiempo. Bajamos la camara porque doblo 3 valvulas. Le mande hacer servicio ala camara le colocaron todas las gomas nuevas de valvulas y las guias que tenian mas juego.no todas. El carro cuando arrancaba bota humo azul luego se le quita pero cuando voy en subida lo prenso un poco mas y bota humo constante como hay veces que estoy parado con el carro encendido. Lo acelero varias veces bota humo azul gris intermitente y despues deja de botar humo. Pero en recta voy como 60 80 y no bota pero cuando voy a 90 100 si pero seguido. Digame usted le estare agradecido hermano. Gracias
markoz.89 de Chile hace 5 años
Estimado, mi problema de humo azul fue porque le entraba aceite a la camara de combustion, los anillos estaban pegados y no funcionaban como debian, con esto el aceite ingresa a los cilindros y se mezcla con el combustible, el humo azul lo produce el aceite que entra y se quema. Experto no soy pero ese fue mi caso y la solucion fue cambiar anillos y retenes de valvula para aprovechar la mantencion, entre otros ajustes que no tienen nada que ver con el humo azul.
Edmundo oliveira de Venezuela hace 5 años
Tengo el mismo problema que Carlos pinto, le hice servicio a la cámara cambie guías y gomas de válvulas acentaron las válvulas y arme al armar y prender me quedo e echando humo azul de la misma manera, saco las bujías y están negritas menos la #1 que esta quemando blanca, prendo el carro y salgo y jalonea y corcobea y cada ves que pasa eso echa mas humo azul de verdad quisiera que me ayuden con esa falla.
maryelin de Venezuela hace 5 años
Mi carro yundai accent bota humo azul
maryelin de Venezuela hace 5 años
Mi carro yundai accent bota uma azu y tiene con percion nolmar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!