SolucionadoSolucionado

Sube la temperatura de el motor

Hyundai Accent 2000 gls 140000 kms
Buenas amigos, tengo un dolor de cabeza con mi coche, es un Hyundai accent 1.5 de el año 2000. Resulta que hace unos meses el motor se calentaba, lo solucioné cambiándole el motor por otro de segunda mano(consejo de mi mecánico pues estaba achicharrado por dentro y haciendo eso no pasaría nunca más,estoy muy decepcionada) pues bien,un mes después vuelvo a tener el mismo problema,me he gastado un dineral solo poniéndole un motor nuevo, se enciende el ventilador a los 6km aproximadamente sino antes(exactamente como con el motor antiguo) y la aguja empieza a subir cerca de el rojo. No puedo acarrear con reparaciones grandes otra vez, alguien me puede decir el por qué? Si el problema puede ser externo al motor, si tiene solución o le tengo que dar boleto al coche ya, pero sinceramente, me es súper necesario !! Que desesperacion 😫
Katy de España hace 7 años  
KA
2 casos 
melvin leiva de El Salvador hace 7 años
Deberias intentar poner un radiador nuevo espero no se haya arruinado la cabeza de cilindros aun
Estos motores son muy delicados con la temperatura yo soluciono esos problemas por lo general cambiando el radiador y bomba de agua nuevos
Katy de España hace 7 años
Y esa reparación es tan costosa como la que me ha costado de sustitución de el motor??
melvin leiva de El Salvador hace 7 años
No en mi país gasto unos 130,dolares
Solucionado
Mejor respuesta (según Katy)
melvin leiva de El Salvador hace 7 años
Creo que se fueron por lo mas costoso primero
Katy de España hace 7 años
Muchas gracias por tu atención Melvin! Has sido muy amable
melvin leiva de El Salvador hace 7 años
Hola quería saber con. O sigue tu problema
Katy de España hace 7 años
Buenas Melvin, pues lo llevé a otro mecánico y no sé si sabes que la bomba de agua lleva un tapón creo que ha dicho de seguridad, que cuando el coche coge mucha temperatura a modo de prevención ese tapón estalla, pues ese era el problema, había estallado y por ahí se me escapó toda el agua y por eso se calentaba, por que por ahí al calentarse se escapaba el agua. Después te envío una foto ;) yo lo acabo de recoger hoy mismo, entonces tengo que seguir observándolo pero de momento la aguja no se sube,ni el ventilador se acciona, veremos con los días... Gracias por preguntar!!
melvin leiva de El Salvador hace 7 años
Si es que ya he tenido ese problema y siempre es mejor empezar por lo más barato que es cambiar bomba y radiador
melvin leiva de El Salvador hace 7 años
Y no no es tapón de seguridad es para botar agua cuando el retenedor de la bomba ya no sirve
Katy de España hace 7 años
Sí, bueno el tapón de la bomba, yo he dicho de seguridad como para definirlo de alguna manera... el mío estaba ya muy deteriorado, oxigado y por eso ha estallado
Katy de España hace 7 años
Este es el tapón que te decía. Ya desde entonces el coche no se calienta
1
El cabo de Uruguay hace 2 años
Quisiera saber cuantos electroventiladores lleva el hyundai accent 2000 1.3

Problemas relacionados

 Accent 2003 Accent automático 03
Mi auto es un Hyundai accent 03 el problema que tengo es que la aguja de la temperatura sube y cuando esto pasa apagó el auto y luego lo vuelvo a encender y la aguja de la temperatura está en el medio… 
1 respuesta
 Accent 2005 Gls 4 puertas, full equipo, motor 1.6
Hola que tal soy de Guatemala Tengo un Hyundai accent 2004 y tengo el problema que cuando recorro un poco en tráfico se sube casi al rojo la aguja de la temperatura y luego regresa a la mitad donde si… 
1 respuesta
 Accent 2004
Antes de reparar se calentaba. Después de lo cual continúa subiendo. Se le coloco sensor nuevo. Bomba nueva. Radiador nuevo. Con liquido refrigerante. No tiene termostato. Electro ventiladores se obse… 
 K2700 2021 Kia towner 2500
Alguien me podria ayudar y solucionar de mi kia towner k2500 del año 2021 con recorrido 32800 solo lo lave el motor y luego sople con aire el motor y ahora la aguja de temperatura sube y baja pero cua… 
 Malibu 2007
Mi auto es un malibu 2007, motor 2.2. Tambien se me calento se rompio una manguera se cambio se puso anticongelante pero sigue subiendo la temperatura, ya cambie el bulbo y sigue subiendo la temperatu… 
 Amarok 2011 2.0l Diesel 4x2
Solución a mi problema llega casi a los 140 de temperatura alguien me puede ayudar con este problema
Enviar respuestaCancelar