SolucionadoSolucionado

Al dar arranque no enciende el motor

Hyundai Accent 2000 prime gls 1.5 170000 kms
Mi problema es que a veces no prendia, habian semanas o dias que andaba bien y otra vez no encendia, a las horas o minutos andaba bien por 3 dias o mas, un dia ya no partio mas, resumiendo todo se le cambio sensor de cigüeñal alternativo y volvio a andar normal por 1 par de dias y quede tirado en la carretera, frenando en un semaforo tironeó y el panel parpadeo al mismo tiempo y no encendio mas, cambie sensor de posición de cigüeñal y sensor eje de levas originales pero sigue igual, doy arranque, trata de partir pero no enciende, tiene pulsos en inyectores, bomba de bencina suena normal al dar contacto y tengo chispa, no se que puede ser, necesito ayuda urgente ya que por ahora no puedo llevarlo a un electrico. Gracias.
markoz.89 de Chile hace 7 años  
MA
3 casos 
albertomendoza de Colombia hace 7 añosContactar profesional
Mida la presion de combustible que debe estar por arriba de 40 lbs. Y que se mantenga al cerrar el switch... si no lo hace , no sirve el regulador de la bomba...
manuelestevez de Panamá hace 5 años
Revisa o mejor cambia el filtro de combustible
markoz.89 de Chile hace 7 años
Se midio presion y esta se encuentra arriba de las 40, se probaron bobinas y la chispa era debil pero segun quien las probo deberia partir con la chispa que tienen. Es posible que exista un mal contacto o cable cortado en algun circuito? si es asi, que circuito es el que deberia revisar ? gracias.
albertomendoza de Colombia hace 7 años
Mide la resistencia de los cables entre 500 y 2000 ohmios... libres de cualquier sulfato ( si tienen mas de 40000 kms , los cambias )... casi me olvido , ya mediste compresion de los cilindros ?
markoz.89 de Chile hace 7 años
No se ha medido compresion en cilindros y mañana un electromecanico vera al enfermo, mientras revisare los cables, gracias por su ayuda.
albertomendoza de Colombia hace 7 años
Es posible que te presten una bobina ??
markoz.89 de Chile hace 7 años
Actualizo, el electromecanico con el sensor genuino vio bujias y no da chispa pero si le llega voltaje a las bobinas (le cambio al sensor antiguo y no midio chispa, pero si le llega voltaje a la bobina) midio el sensor genuino nuevo y marca 0, midio el antiguo que traia el auto y marcaba 8.23(variable 8. Xx) en escala de 20M, lo medi con mi multimetro y marca lo mismo, pero lo medi en escala de 2k y el sensor genuino me marca 0.823 kohm y el antiguo (que marcaba 8. Xx) mide como si no tuviera continuidad, segun vi en varios videos, ese 0.823 kohm esta en un rango normal. Segun el electromecanico el genuino estaba malo y el antiguo estaba bueno, lo otro, el cable que le llega al sensor marca 2.23v y todos los demas sensores marcan en un rango de 5v, ya no se que hacer. Es posible que las bobinas hayan funcionado esos dos dias que conte anteriormente y hayan muerto? es normal esos 2v en la señal que le llega al sensor? gracias por su tiempo, respuesas y mis disculpas por molestar tanto. Pd: no tengo quien me preste una bobina)
albertomendoza de Colombia hace 7 años
Desmonta la bobina y llevala al laboratorio ; una vez verificada la instalas le das arranque y ve que hay chispa en bujias , si no hay, el cable no sirve o el sensor de cigueñal no envia la señal... ( entonces cambiar el sensor)... aunque me parece que habias dicho que daba chispa aunque debil...
markoz.89 de Chile hace 7 años
Tengo resistencia y/o continuidad en los 4 cables de bujia, le llega señal a la bobina pero no tengo chispa, el sensor de cigueñal es imposible que este malo, tiene 0,800 kohm y es genuino nuevo. La señal que le llega al sensor es de 2.23v en cada cable que le llega, blanco y negro(en este caso ese negro es uno cafe) medi hasta donde recien sale toda la cableria desde el chasis y el cafe aun mide 2.23v deberian ser 12v , por mi parte ya no puedo hacer mas, mañana tratare de llevarlo como sea al taller de electromecanica que hay donde vivo (ahora tengo dinero como para que lo arreglen) ahi actualizare en que termina esto, muchas gracias por tu ayuda y tiempo albertomendoza.
Solucionado
Mejor respuesta (según markoz.89)
markoz.89 de Chile hace 7 años
Estimado Alberto Mendoza le doy las gracias por ayudarme en cada pregunta que hice, doy por solucionado el tema, el problema fueron dos. Primero era tema del sensor de posición del cigueñal, SI, se le cambió el sensor y funcionó pero le encontraron que el sensor no hacia bien contacto con el conector que le llegaba, al momento de arreglar eso habia chispa, habia pulsos pero faltaba algo, ese algo fue la presion de combustible, el primer mecanico desarmo la bomba para ver si fallaba y dijo que no fallaba, solo vio que salia bencina pero doy por hecho que nunca probo la presión, aparte, el problema fue que el "mecánico" no armo bien la bomba y en el taller electromecánico (donde lo arreglaron) me dijeron que no sabían por que el regulador estaba suelto o algo así y le explique la situación. Si no hubiera estado mal armada la bomba yo mismo conectando bien el sensor hubiera seguido por la carretera, lamentablemente por poco dinero aveces algunos se desesperan (como yo) y lo llevan al primer mecánico que cobra barato y ese es el error, como mensaje si a alguno les llegara a pasar que el auto no prende (o cualquiera sea el caso), segun mi poca experiencia y averiguando es el sensor de cigueñal que es comun en los hyundai, nunca pero nunca manden su auto a cualquier mecanico si no se especializa en inyectados, paciencia, junten dinero y vayan donde quizás cobren mas ($58.000 chilenos) pero vale la pena pagar mas para que lo arreglen y no falle, a pagar poco de a poco que al final sale mas caro y el auto queda ahi tirado. Resumiendo, la bomba la sacaron y se me ocurre a mi que solo vieron que lanzara combustible y eso fue que estaba "buena" error, segundo error mal armado, tercer error, por mucho que se necesite un auto vale la pena esperar unos dias y averiguar un taller que se especialicen en encendidos electrónicos.

- Mal contacto en sensor de cigüeñal, no hay chispa ni pulsos en inyectores
- Mal armado de bomba la cual nunca se debió desarmar, sin presión en inyectores.
Saludos y espero que con la experiencia que vaya ganando aportar en la pagina con soluciones.
Joel Arvelo de Venezuela hace 4 años
Hola tengo un accent cvvt año 2008 motor 1.6 le doy para encender hace el intento pero continua y no enciende. N o escucho la bomba ala pasar la llave. Gracias
markoz.89 de Chile hace 4 años
Si no escuchas la bomba, intenta intercambiar el fusible de la bocina por el de la bomba de bencina (caja fusibles bajo capot, suponiendo que la bocina suena, el relé de la bocina esta bueno) asi pruebas el fusible bueno en donde va el fusible de la bomba, que en mi caso (accent 2000) usa el mismo para cada uno. Lo otro es si le das a encender y solo hace el intento, intenta conseguir el sensor de cigüeñal de otro accent del mismo año y lo pruebas en tu vehículo, no se daña y es facil de cambiar. Lo otro, mide el voltaje de la bateria si tiene menos de 12v tampoco va a encender. Es lo que puedes hacer por tu parte, mas alla de eso deberia verlo un mecanico.
Erick de Panamá hace 3 años
Mira abajo de la bomba de combustible esta la valvula reguladora de presion del combustible parece un trompito cambialo y veras. Por lo general la presion debe ser de 50 psi y al apagarlo debe mantener la presion sino te vas a la valvula de purga es posible que quede abierta y se retorna el gas. Avisame

Problemas relacionados

 Accent 2014 1.4
El vehículo venda lo más bien , solo que en veces al colocarle la 2 marcha en veces daba tirones, ahora me paso que el vehículo lo acelere estando en casa y después que solté el acelerador se empezó a… 
4 respuestas
 Accent 2010 4 puertas 1.4
Hola si me pueden ayudar con mi problema, mi auto comenzó a pararse de forma tengo la, le cambie bomba de bencina y filtro, bujias, limpieza de inyectores y sensor de posición de cigüeñal, pero el pro… 
1 respuesta
 Accent 2002 4 puertas motor 1.5
Se a revisado todo lo que puede pero aun no da arranque se han cambiado los rele sensor del cigueñal pero aun no da arranque que mas puedo hacer gracias
5 respuestas
 Saveiro 1987 2 puertas notor 1.6
Hola tengo una saveiro 87 resulta q andaba bien pero la estacione y al otro dia no me encendio el motor es como sino tuviera chispa da arranque normal pero no me enciende el motor me pueden ayudar por… 
 Beetle 2001 Dos puertas
Le cambié sensor de posicionamiento del cigüeñal y luego que lo encendí se apagó ahora cuesta que arranque y cuando enciende se apaga luego enciende normal al día siguiente lo mismo
 Elantra 2001 1.6
Mi carro arranca normal despues d manejar lo por unos 30 a 40 minutos lo apago y 5 minutos despues intento entender lo y hace que quiere arrancar pero no lo hace hasta que se enfrie dnuevo, le puse la… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!