Consumo de combustible

Honda Civic 2015 4 puertas gasolina 1.8 90000 kms
Tengo una alza de consumo de combustible, antes el consumo era 7.5 litros por 100 km, ahora es 9.lt por 100 km.quiero saber que esa pasando.
Josue de Honduras hace 5 años  
JO
5 respuestas 
Cabanillas de México hace 5 años
Mismo modo de manejo? Realizaste el servicio del vehiculo?
Josue de Honduras hace 5 años
Si, mismo modo. Le hice un afinamiento cambio de bujías limpieza de inyectores, limpieza de cuerpo de aceleración, y filtro de aire de motor. También agregue un aditivo 3M al combustible.
ALBERDEG de Argentina hace 10 meses
Mi Honda Civic año 2.000 modelo LX 1.6 tiene 84.000 km. rodando. Hasta los 83.000 Km aprox. Todo bien. El consumo de combustible hasta allí era, para 100 Km de recorrido, 6 3/4 Litros en Ruta a 120 km/h con tramos de 140 y hasta 150 Km/h (A/C funcionando la mayor parte del tiempo). Luego, el consumo en ciudad (sin A/C) era de 8 1/2 Litros. Actualmente en Ruta a las mismas velocidades sigue consumiendo la misma cantidad de combustible pero en Ciudad subió violentamente a 13 Lts. En los 100 Km. Ya van 3 mecánicos que lo han escaneado, etc. y no aparece nada. Las bujías están blancas como si fueran nuevas. Yo, por mi cuenta le agregué al combustible un aditivo limpia inyectores y así bajé a 11 1/2 litros pero de todas maneras me parece una barbaridad. Si alguien tiene alguna idea del porque sucede esto sería muy bueno para mi.
Edwin C de Panamá hace 3 meses
Ando es las mismas bro. 13L/100km... Horrible ese consumo,para eso me compro una SUV🤦 pudiste solucionar?
ALBERDEG de Argentina hace 3 meses
@Edwin CHola, SI lo solucioné y muy bien. Dios así lo quiso. A poco de comprarlo y por ser un auto de 20 años de antiguedad pero con solo 40.000 km rodando muchas cosas (gomas o plásticos estaban "degradadas") entre ellas el termostato, el líquido refrigerante, la tapa del radiador. Le cambié la tapa a una que abriera a más grados de temp. Y compré un termostato genérico (marca cualunque). El problema del alto consumo me llevó tiempo, dinero, mala sangre. Abundaron los técnicos y mecánicos deshaprensivos. Scanner va y Scanner viene y nada... hasta algunos proponiéndo hacer cosas ridículas. Un buen día bajando ya tarde desde la alta montaña al llegar al llano bajó bruscamente la temperatura ambiente. Miré el marcador de temperatura y estaba un poco abajo de lo normal prendí la calefacción y nada, nos congelabamos adentro. Ahí caí en la cuenta que el TERMOSTATO fallaba aunque no permanente y según varios condicionantes. El asunto es que funcionaba mal. Busque en el manual (que es un mamarracho, está en inglés y son fotocopias de horror). Bueno, encontré que el termostato tiene que abrir a los 82 Cº compré uno que correspondiera aunque genérico pero de buena calidad y le hice la prueba de rigor. Esto es: Tengo un medidor de temperatura de Cocina que mide hasta los 150 grados. Puse el termostato en un recipiente con agua que lo cubriera en el fuego. Fui mirando y midiendo la temperatura, justo a los 82 Cºse abrió la válvula y luego cuando apagué el fuego y la temp bajó hasta los 75 Cº (si mal no recuerdo)se volvió a cerrar. Listo, lo hice poner con el mecánico. No le dije ni J ni el me preguntó nada. Cuando ya estaba todo listo me dijo: ¡ tal vez con esto se le arregla el problema del consumo! Tragué saliva. Bueno, hoy me gasta menos que antes. Le hecho nafta común de bajo octanaje y anda perfecto. Te la conté con lujo de detalles por si te sirve.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!