SolucionadoSolucionado

Ruido, caja de cambios(?)

Ford Ranger 2013 3.2 mecanica 136000 kms
Tengo mi ranger que no he tenido problemas, pero ahora hace 2 dias tengo un sonido como en la caja, segun las rpm que llevo. Lo extraño del sonido es que desaparece en quinta, siendo primera y segunda las marchas más ruidosas. El sonido está solo cuando acelero, cuando dejo de acelerar se va, cuando engancho tampoco se siente.
El sonido era como un raspado pasando en algo que daba vueltas.
Alfrmx de Chile hace 7 años  
AL
7 casos 
Alfrmx de Chile hace 7 años
En el manejo no hay cambio, solo es el ruido. El raspado y que no suene en 5ta me hace dudar que sea la caja y puede ser otra cosa.
Alfrmx de Chile hace 7 años
Parecieran ser los rodamientos de la caja segun lo que creen en la ford. Tengo que desarmar. Los rodamientos son chinos y se pueden encontrar en cualquier parte.
Fasan de España hace 6 años
Buenas alguien q me pueda ayudar ford ranger 2014 se me quedo la palanca de cambios floja y no entra ni primera ni segunda ni marchar atrás q podría ser
Alfrmx de Chile hace 6 años
A mi me pasó despues del arreglo, sino me equivoco dijeron que se habian quemado unos soportes de goma, y se cambiaron y apretaron. No es problema de caja, solo la palanca
Frantorre de Costa Rica hace 6 años
Buenas amigo pudiste solucionar el problema?
Solucionado
Mejor respuesta (según Alfrmx)
Alfrmx de Chile hace 6 años
Si, efectivamente eran 2 de los rodamientos de caja, no se alcanzaron a moler por lo que el resto de la caja estaba sin daños. Se desarmó, se cambiaron los rodamientos que estaban malos y el ruido desapareció.
Jfierro69 de México hace 5 años
Solo fue necesario reemplazar los dañados?
Alfrmx de Chile hace 5 años
Si, solo eso. A veces vale la pena cambiar embrague ya que esta la caja afuera y te ahorras mano de obra
Alfrmx de Chile hace 6 años
Ojo. La ford no da mucha informacion de sus repuestos. Los rodamientos se compraron con la muestra. Y el aceite de caja, busqué en muchos foros y después averigué que el único que importa la ford es el Motorcraft 75w90. Lo cambié por un alternativo con las mismas características Amalie 75w90 full sintético.
Frantorre de Costa Rica hace 6 años
Gracias Alfrmx voy a tener todo eso presente ahora que voy a llevar el mio al mecanico.
Victor de México hace 4 años
Buen día, Tengo una ranger 1999 automatica, el problema es que cuando se calienta despues de 15 min. La segunda velocidad da el tiron cuando entra y despues la apago y ya entra bien la segunda y de rato me vuelve hacer lo mismo, que podra ser?
Miguel 1978 de Argentina hace 2 años
Buenas tardes tengo un Ford Ranger 2017 con 4x4 con 50000 km empezó hacer un ruido entre el motor y la caja parece que un piqueteo de dos piezas metálicas a 1800 rpm en 1 y 2 y ahora tambien lo siento muy discontinuo al acelerar en vacío alguien tiene info
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!