Ranger 98 se elevan RPMs y no mide velocimetro

Ford Ranger 1998 2.5 SOHC 200000 kms
Acabo de adquirir un Ranger 98, 2.5 L, SOHC, transmisión standar y le realicé varias reparaciones que encontré. Lo que no logro reparar es la aceleración en relentí, y tengo que desconectar la valvula IAC del cuerpo de aceleración para que no se mantenga elevada. También detecté que el sensor TPS se queda abierto al 20% y se manteniene acelerada. Como reparo esta falla y la del velocimetro que no marca?
Ya compré una nueva valvula IAC y la reemplacé. El problema sigue igual. Tengo que desconectar IAC y TPS para que no eleven demasiado las RPM. Ya reemplacé sensor TPS por el correcto, ya mejoró un poco y no se mantiene elevedas las RPMs en relantí. Aun me queda en duda si se ma tiene en las RPM correctas. Ayuda por favor. Gracias.
Arnoldo ET de México hace 9 años  
AR
9 casos 
Leopar de Ecuador hace 8 años
Hola, una pregunta, lo solucionaste? Tengo el mismo vehículo y me marca acelerado, por un lado leí que el sensor del elimine tiro hace que los inyectores continúen lanzando gasolina, entonces sí el medidor de velocidad está mal me imagino que también afecta la combustión, pero nadie comenta nada
Arnoldo ET de México hace 8 años
Solucioné la parte de aceleración. Pero aun no he corregido el velocímetro en tablero. Me comentaron que tengo que reemplazar el GEM (Genérico Electrónica Control) ya que la señal si la envía el sensor VSS al GEM, pero el GEM no la en al PCM y del PCM la envía al tablero.
Carlos Navarro de Argentina hace 6 años
Tengo una ranger 2005 anda el cuenta km pero marca 20 /25 km de más y las rueditas que te marca los km no andan que podría ser
rodritoro de Argentina hace 5 años
Hola me dejo de funcionar el velocimetro y al mismo tiempo encender (parpadeando )la luz de abs ( que no tiene )
Alex de México hace 3 años
Buenas tardes solucionaste el problema me puedes ayudar
Enviar respuestaCancelar