No funciona la 4x4

Ford Lobo 2008 sport super cab 4x4. 149000 kms
Que tal amigos:
En mi camioneta Ford Lobo 2008 5.4 no funciona el 4x4. Al girar la perilla a cualquier modo no acciona y tampoco hay señal en el tablero. Primeramente el tablero parpadeaba en 4H/4L, aunque rodara en 2H sin accionar la perilla, eso lo hizo por un periodo antes de apagarse por completo, principalmente, cada vez que la camioneta llevaba mas o menos 1 kilómetro de camino.
Otro dato que creo importante mencionar es que, cuando si tenia que accionar la perilla a 4h, debía esperar a que la temperatura del motor marcara la aguja al centro del indicador en el tablero, para que en ese momento se encendiera la luz y anclara la flecha.
El problema es que aquí en mi comunidad, no hay especialistas en 4x4, y me ha tocado cada mecánico que me ha hecho gastar de vicio, por un mal diagnostico. Me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionó para, por lo menos, tener una idea hacia donde podría encontrarse la falla.
Saludos a todos.
William de México hace 2 años  
WI
1 caso 
Gabriel Soporte Mecanico de México hace 2 años
Habra que desarmar el accesorio completo para ver que no se haya roto o safado algo, no funciona con temperatura
William de México hace 2 años
Gracias por tu respuesta Gabriel...¿A que accesorio completo haces referencia? saludos
Gabriel Soporte Mecanico de México hace 2 años
En el recuadro donde va la perilla, en esa parte existen componentes electrico y mecanicos, con multimetro y un probador de corriente se tiene que hacer un buen diagnostico, asi como la revision ocular de toda la instalacion que activa el 4x4, a eso me refiero
William de México hace 2 años
Muchas gracias Gabriel, tu respuesta es muy favorable, haré que lo hagan tal como indicas y luego te cuento como nos fue, saludos cordiales.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!