Direccion dura

Ford Focus 2008 importado 84000 kms
El dia de ayer encendi el vehiculo y la direccion esta dura y aparece en el tablero el aviso de fallo de la direccion ,ya lo checaron y hay un fusible de 80 amperes dañado le hice un puente y empezo a quemarse el cable alguien me puede decir si es necesario el fusible de 80 amperios y si sigue quemando el fusible cual seria el problema.
juan de México hace 9 años  
JU
4 casos 
juan de México hace 9 años
Alguien me puede compartir la solucion o que me recomiendan para solucionarlo
joel ibarra de México hace 9 años
El fusible de 80 amperes tiene una capacidad mayor a los normales, probablemente el puente que le pusiste no aguanto la corriente y por eso se empezó a quemar, te recomiendo que pongas el fusible correcto.
juan de México hace 9 años
Ok si le cambio el fusible y lo vuelve a quemar que podria ser
Jorge de México hace 9 años
Si le cambias el fusible lo va quemar, por lo que me dices tu carro trae un corto circuito, la parte dificil ya la hiciste que es ubicar en que cables y que sistema es el afectado, tienes que revisar esos cables y asegurarte de eliminar el corto, tu direccion es hidraulica o electronica? Tu respuesta me va servir para orientarte mejor
juan de México hace 9 años
La direccion es electronica y tiene la bomba debajo del faro derecho
Jorge de México hace 9 años
Ese fusible puede alimentar un relay, o la bomba directamente, usan mucha corriente eléctrica, asi que si vas a revisar tu mismo el cableado te recomiendo que sea con el switch de la llave cerrado, si el relay está bien, y el cableado también, entonces la bomba misma tiene un corto y va ser necesario reemplazarla, si no te animas a hacerlo tú, llevalo con un electrico y comentale el problema.
Cacho de Argentina hace 6 años
Necesito saber cuál es ese reley del que hablas donde está ubicado
juan de México hace 9 años
Ya cheque el cableado y va directamente de la bateria a la bomba es un cable rojo y negro pero no se acciona la bomba ni en forma directa lo mas seguro que sea la bomba como dices. , oye tu sabes si se cambia el repuesto de la bomba. , y podria ser seguro que la caja de la direccion este buena verdad.
Jorge de México hace 9 años
Ese cable rojo-negro es el que llega al fusible? Te encargo esa respuesta. Si, la bomba te la pueden vender, a lo que comentas tu carro es americano, es muy probable que autozone te la reciba al cambio por una reconstruida, de igual manera hay refaccionarias que tienen gente muy capaz y te consiguen cualquier cosa, te sugiero que cheques precios, solo hay que asegurarnos que sea la bomba el problema para que no vayas a hacer un gasto innecesario, otra pregunta, crees que tu mismo puedas quitar la bomba y poner la nueva? Asomate y analiza eso, a lo mejor tu puedes hacer todo
juan de México hace 9 años
Mira el cable rojo sale de la caja de fusibles y reelevadores que se encuentra a un lado de la salpicadera izquierda por donde esta la bomba de frenos. , y el negro va a tierra fisica , por eso creo yo que al poner corriente a la bomba esta debe de funcionar pero ese fusible fiue el que se quemo. , por eso imagino que es la bomba ,y si creo poder cambiar la bomba esta se encuentra del ladl derecho abajo del faro del vehiculo...voy a intentar quitarla y mi duda es que si al poner corrientes directas a la bomba esta debe funcionar o depende de otra señal.
Jorge de México hace 9 años
Hay una manera de saber si es la bomba el problema, te va costar un fusible a lo mejor, pero asi te aseguras, la bomba debe tener un conector, desconectala, y ponle el fusible nuevo en su lugar, y enciende el motor, si el fusible se quema de nuevo, quiere decir que la bomba no es el problema, y si NO se quema estamos en lo cierto, te digo porque esas bombas son caras y esa prueba será definitiva, avisame que pasa.
CESAR de México hace 9 años
En que parte esta ese fusible???
Enviar respuestaCancelar