Agua en la cajuela

Ford Focus 2009 SPORT 4 PUERTAS 130000 kms
Habia notado olor a humedad en la cajuela desde hace tiempo y nunca le habia dado mucha importancia, pero recientemente inicio la temporada de lluvia aqui en mexico y el olor a humedad aumento, por lo que decidi revisar y en efecto la cajuela estaba llena de agua y la alfombra completamente mojada, el agua escurre por las calaveras a los respiraderos de la cajuela y por ahi es por donde entra, las calaveras no traen ningun empaque... ¿a alguien mas le ha pasado esto?, ¿que me recomiendan para solucionarlo?
chinomx de México hace 9 años  
CH
1 caso 
Moro de México hace 9 años
A mi me pasa igual y también estoy buscando solución. El problema es que no se en realidad por donde entra, si por algún respiradero o por la calavera.
Carmen de México hace 8 años
Hola, tenemos el mismo problema ahora nosotros y no encontramos la falla... Revisamos la calavera pusimos silicon pero ahora parece q està peor y se moja toda la alfombra de la cajuela desde el lado derecho, parece q el agua cae de la parte de arriba de la cajuela pero no hayamos , alguien supo como solucionarlo? Q nos pueda compartir
fjromo10 de México hace 8 años
Hola a mi me pasaba lo mismo con mi ford focus sport 4 puertas, el agua se metia por varios lados y dejaba todo mojada la alfombra de la cajuela: uno era por los pines que trae de guia las calaveras hacia la carroceria, ahi trae unos empaques de foamy que con el tiempo de aplastan y dejan pasar el agua, el otro punto es por los dos respiraderos que trae a cada costado de la cajuela justo despues de las ruedas trasera, tienes que quitar las alfombras para tener acceso a ellas. Al final el problema lo solucione sellando todo con silicon adhesivo negro que compre en un autozone en la ciudad de toluca en Mexico, si tienes dudas con gusto escribeme.
Shole de México hace 8 años
Hola yo tengo el mismo problema y la agencia no encuentra de donde se está filtrando. Alguien sabe de donde se mete el agua a la cajuela??
fjromo10 de México hace 8 años
En mi caso eran 4 puntos: las 2 calaveras y los respiraderos de la cajuela, la única forma de ver por dónde se mete en mi caso fue quitar todas las alfombras interiores de la cajuela y manguera en mano (entre mayor la presión del agua es mejor) bañar las salpicaderas traseras desde la calavera hasta la unión con la facia, también con la cajuela abierta baña todo el medallón y las puertas traseras con mucho cuidado de no mojar dentro de la cajuela, solo así verás por donde entra el agua, solo así pude, espero te sirva, saludos!
Carmen de México hace 8 años
Gracias!!! Eso vamos a intentar!!
pako de México hace 8 años
Hola es por los respiraderos que se encuentran atras de la calavera, que poca de ford en hacer eso
Luis Ricardo de República Dominicana hace 6 años
Tengo un Ford focus se 2012, y me pasa lo mismo entre agua por el lateral izquierdo y cae directamente por donde esta la goma de repuesta, revise la junta de goma de la puerta de la cajuela y estaba bien, realmente me esta volviendo loco. Pienso que sera por las luces, ya que no tiene sentido del por donde entra.
GUSTAVO de Argentina hace 5 años
Hola, me pasa lo mismo. Que son las calaveras? Como ubicar los respiraderos atras de la calavera?
Rigel CB de México hace 5 años
Son las luces traseras del auto
Oscar Alcala de México hace 4 años
Esto es falla del auto, Ford debe de dar solución 😡
GUSTAVO de Argentina hace 4 años
Parece que son unos respiraderos que están debajo de las ópticas traseras pero no se ven porque están tapados por el para golpes trasero. Al sacar el plástico que cubre la óptica trasera pude verlo. Me dijeron que ese respiradero hay que limpiarlo bien para que cumpla su función y no entre mas agua a la cajuela. Esto tendría que hacerlo la concesionaria Ford pero como te dicen que va demorar bastante he decidido hacerlo yo mismo. Habrá que sacar el para golpes trasero y limpiar esos respiraderos. El mio es un Ford K 2016 de Argentina.
Daniel de Argentina hace 4 años
Descubrí lo mismo. Tendré que llevarlo a sacar el parábolas trasero
GUSTAVO de Argentina hace 3 años
Los respiraderos no estan sellados a la carroceria y es por ahi donde discurre el agua (mal por FORD). Entonces hay que sellar bien alrededor de todo el respiradero. Para esto hay que sacar paragolpes trasero, luego los respiraderos, limpiarlos y luego al volver a ponerlos a su lugar hay que sellarlos a la carroceria.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!