SolucionadoSolucionado

"Tironeos", check engine activada, luces de tablero parpadeantes.

Ford Focus 2005 Focus Ghia 4pts MT Duratec 2.0 165000 kms
Estimados, buenas noches. Les comento sobre el problema que se acaba de presentar en mi auto.
Luego de un recorrido realizado por la mañana, lo dejé estacionado durante casi toda la tarde. Luego lo saqué, y estaba andando normalmente, hasta que empecé a notar que tironeaba, algo así como si intentase acelerarse. Pensé que podría tratarse de la bobina, porque hace unos años pasó algo similar, y resultó ser la bobina. No le presté mucha atención en ese momento, no hasta que noté que las luces del tablero comenzaron a parpadear. Primero se activó la de la batería, quedó encendida un buen rato, y luego se apago Durante ese lapso el auto continuaba con los tironeos, y el tablero tendía a apagarse. Seguí curso para ver si percibía otro tipo de falla, hasta que en un momento determinado se encendió la luz del engine, y el motor empezó a perder potencia, hasta que se apagó, pero las luces del tablero continuaban encendidas. Lo dejé en reposo unos minutos, y volví a encenderlo, arrancó sin problema, pero la luz del engine quedó encendida. Llegué a mi domicilio y lo apagué, abrí el capot para hacer una inspección y a simple vista no noté nada raro. Volví a entenderlo y arrancó normalmente, pero siempre con la luz del engine activada. Quité el borne de la batería por un rato, lo coloqué, lo encendí y la luz del engine ya no estaba. Lo dejé un rato en marcha y continuaba normalmente, no escuché ruidos raros ni nada fuera de lo normal. Para eso ya había controlado el aceite, temperatura, etc, pero todo parecía normal. Pensé que podía tratarse de algo temporal, pero no fue así. Luego de ver que la luz del engine ya no estaba encendida, decidí sacarlo un rato para ver si fallaba, pero no tuve suerte, al intentar sacarlo en reversa inmediatamente la luz del engine apareció nuevamente, el motor perdió potencia, se escuchó un ruido "raro" de la combustión, y finalmente se apagó por completo, aunque las luces del tablero permanecían encendidas.
Vuelvo a revisar el motor, y noté que la tapa de válvulas está manchada con aceite, por la parte que da a la salida del múltiple, lo cual indica que la junta posiblemente se haya dañado. Pero el tema de la junta ya me había pasado hace un tiempo atrás, con lo cual supongo que quizás fue de mala calidad, aunque la compré en la casa de Ford como "original". Lo que me llama la atención son las luces del tablero, principalmente la del motor, ya que nunca antes había pasado. Después de eso, no lo volví a encender, por temor que pudiera pasarle algo al motor ya que, como quizás habrán notado, no soy experto en mecánica, pero trato de darme "maña" para solventar los problemas que estén a mi alcance.
No sé si a alguien le habrá sucedido lo mismo, o si tienen alguna referencia de cómo podría llegar a la raíz del problema. Por momento sospeché de la ECU, pero todo funciona bien, parecería estar bien, sólo se apaga cuando intento salir.

Alguien tendrá alguna sugerencia como para poder darle una mejor revisada a mi auto?
Les agradezco de antemano, y buenas noches.
Cristian.
cristiancrm de Argentina hace 7 años  
CR
9 casos 
D. Silva de México hace 7 años
Yo supe de algo igualito. Y era el chip del modulo de encendido del auto. Osea la comunicacion de la llave con el motor, es a traves del chip del modulo.
Solucionado
Mejor respuesta (según cristiancrm)
cristiancrm de Argentina hace 2 años
Ya pasó mucho tiempo, pero había sido problema de la batería. Gracias.
Enviar respuestaCancelar