Se queda sin fuerzas el motor

Ford Focus 2000 1,8 turbodiesel 140000 kms
Hola les cuento lo que me pasa con mi focus...cuando voy andandando deja de acelerar pero el motor no se detiene...a su vez prende la luz de las bujias intermitentemente. Luego de detener el motor enciende normalmente y funciona
Cual podra ser la falla?
Gracias
dani de Argentina hace 10 años  
DA
13 respuestas 
Maurito de Argentina hace 10 años
Me paso lo mismo que a ti. El acelerador del auto es electrónico y la ficha es la que te falla. Ve a un taller especializado a que te la cambien. En Argentina cuesta alrededor de 600 pesos. Saludos y espero que siga rodando ese focus.
dani de Argentina hace 10 años
Muchas gracias...lo lleve a un taller ford y me dijeron que era la bomba de inyeccion que la tenian que cambiar y que tambien tenia algo roto del acelerador...me pasaron un presupuesto que supera mas de la mitad del valor del autoi...no se? estoy perdido
Maurito de Argentina hace 10 años
Buenas Dani, te cuento es normal que la computadora del auto registre mas fallas por el problema del acelerador. Y es normal que sea con relación a la bomba de inyección ya que es controlada por el sensor del pedal y otros, al no andar bien se registra por falla automáticamente. Cámbiale el pedal y úsalo. No se los kilómetros que tiene tu focus, pero la bomba del auto tuyo es prácticamente poco probable que se rompa, a no ser que tengas mas de 700.000 km. Hay muchas cosas antes de la bomba para romperse con relación a eso. Yo tengo dos y uno es del modelo del tuyo, lleva 400.000 km y no le toque nada de bomba e inyección y cargo el combustible diesel que sea sin mucho cuidado. Para mi te quieren sacar plata nomas. Consejo de un usuario y me puedo equivocar. Para mi es el acelerador y nada mas. Tu bomba esta bien. A mi me paso y era eso. Contame cualquier cosa. Saludos.
dani de Argentina hace 10 años
Estimado Mauro le cambie el mdulo del acelerador y no me hizo mas esta cuestion...muy util tu consejo!!1 tecuento que ahora cunado lo acelrero en 4ta o 5ta levanta revoluciones pero no se transmite en velociaada (como que le cuesta agarrar), despues baja las revoluciones y empieza lentamente a levbantar lavelocidad...muchas gracias de nuevo
Maurito de Argentina hace 10 años
Buenas noches Dani. Me alegro que esa cuestión este solucionada. No conozco los kilómetros del auto ni el uso que le das. Yo probaría por ese problema que te fijes en estas cosas. Que el turbo este limpio, junto con el enfriador que esta adelante. Que es una especie de radiador para enfriar los gases.
La válvula egr este limpia si esta de fabrica o si esta anulada por algún mecánico.
Y por ultimo el primer catalizador que suele ensuciarse y te aconsejo que lo limpies o directamente te lo vacíen así rinde mejor, cualquiera de estas cosas hace que pierda rendimiento.
Cualquiera de esas revisiones son económicas. Yo a los míos los tengo con la egr anulada, El catalizador vació por dentro (es como un panal de abeja que lleva dentro y se le quita) y los turbos limpios. Así van de maravillas. Cuando me hacían eso era mas que nada por el catalizador.
Cualquier cosa pregúntame que te sigo dando consejos de usuario focus.
Aleja dro de Argentina hace 4 años
Buenas tarde! Soy alejandro! Me humea negro el auto! La computadora tira falla en el cilindro 4, cambiamos el inyector, mejoro la marcha, pero sigue tirando el mismo herror y ademas tira averia mecanica en el turbo!! Rebisamos el turbo y tiene aceite!! Alguien sabe que puede ser la falla?
Maurito de Argentina hace 4 años
Buenas tardes Ale. Contame cuántos kilómetros y que motorización tiene tu auto, si es tddi o tdci. Muchas veces la presencia de humo negro hace referencia ha una combustión muy rica en combustible y falta de aire.
Encontras manchas de aceite en el filtro de aire?
En ocasiones averias en el turbo presenta un incremento en el consumo del aceite, este cada cuantos kilómetros se los cambias? Siempre que lo cambias se encuentra a un nivel por debajo del mínimo?. Saludos.
Aleja dro de Argentina hace 4 años
195000km, no presenta aceite e el filtro. Si encontraron a aceite e el turbo
Aleja dro de Argentina hace 4 años
Tdci, cada 10000 km le cambio el aceite
Aleja dro de Argentina hace 4 años
El auto humeaba mucho color negro o blanca estando el auto frio, una ves que calienta deja de humear.
Aleja dro de Argentina hace 4 años
Le cambiamos un inyector del cilindro 4 y cambio un poco. Pero la nfalla sigue
Maurito de Argentina hace 4 años
Entiendo, bien. Tienes un turbo de geometría variable, encontrar presencia de aceite en el turbo siendo está solamente un poco me atrevo a decir que es normal. Partes del componente del turbo se deben de lubricar. Si no hay una notoria reducción del aceite en el cárter, una notoria perdida de rendimiento o tirones, no estaría causando la falla que mencionas el turbo, si te aconsejo que le realice mantenimiento. Estos tiene unos pequeños alaves que con el tiempo y el poco uso tiende a ensuciar y quedar trabados. También que verifique si funciona correctamente, esto actúa por vacío de aire que genera el propio auto, hay una válvula llamada egr que en ocasiones causa errores también se puede limpiar. El humo tiene olor aceite?, en frío se debe a qué tal vez 1 o más inyectores continúan goteando dentro del cilindro. Eso se puede notar si al arrancar por primera vez en el día este demora algo más de lo normal o hay que insistirle un poco. Y comienza con una marcha más ruidosa o desordenada. Si debiste cambiar un inyector, que realicen mantenimiento en los demás (si no lo hiciste). Probar con eso. Tiene poco kilómetros tu auto, por ende descarto otras cuestiones ya que aparecen con más uso. Si el error de la computadora lo hiciste por medio de un escaneo odb2 dile al mecánico que borre los errores, si el problema no fue resuelto tranquilo que tu auto te los volvera a poner.
Aleja dro de Argentina hace 4 años
Gracia por la informacion
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!