Estallido de cristal de techo solar circulando

Ford Focus 2014 hatchback se plus AT 14000 kms
El pasado miércoles 16/09 volviendo de trabajar de Coronel Brandsen a CABA, Rutas 210 / 6 / 52 / 58 hacia Richieri y General Paz.
Circulando a la velocidad normal de circulación que permitía una ruta con doble sentido (una mano para Canning y otra hacia la ruta 6) yo en sentido hacia Canning, por la ruta 52 / 58, me cruzo con un camión, siento una explosión como si hubieran disparado, afirmo el volante por las dudas, no me detengo, me caen vidrios y veo que me estalló el cristal del techo solar (como esos viejos vasos o los antiguos parabrisas) y corro el techo interior para evitar que me sigan cayendo vidrios.
Me detengo más adelante en el ingreso de mi mano a Saint Thomas Este / Oeste, por medidas de Seguridad por las dudas, veo que explotó el cristal del techo solar, tenía el interior con vidrios y ambas manos con algunos cortes de vidrio (solo con sangre la mano derecha), increíble de ver y creer como explotó el techo circulando el miércoles al 16/09/2015 al atardecer cerca de las 19 horas, buena temperatura, sin aire acondicionado ni calefacción, inclinado el cristal del techo solar para que ingrese el aire fresco del atardecer.
Limpio con un paño franela los vidrios de mi asiento y prosigo viaje hasta el Easy de Canning, en donde compré bolsa de residuos de la medida del techo y cinta ancha tipo de embalar, lo estaciono bajo la luz del estacionamiento y sello con la cinta las rejillas debajo del techo interior duro para evitar que ingresen mas vidrios al habitáculo y sello el techo y ventana por encima con la bolsa de nylon de basura y la cinta para continuar viaje de retorno a mi domicilio.
Retiro los vidrios de los asientos delanteros de cuero, observando que se rayaron por los vidrios rotos.
Llamo al Seguro desde la misma playa del Easy y me dan los datos para ir a un cristalero en la Avda. Nazca cerca de mi domicilio.
Llego a mi domicilio con una calentura total, primero porque me podría haber matado, haber chocado a otros y haber ocasionado quien sabe que cosa de daños a vidas o cosas.
¿ Como puede estallar el cristal del techo circulando ?, es un peligro que eso suceda, para los que vamos dentro del habitáculo, como para los demás.
Por esto a la mañana del jueves en lugar de ir al cristalero, primero fui a la Concesionaria Autospecial de Avda. Beiro, en donde hace un mes le hice el Service del año, sin haber llegado a los 15.000 KM.

No me dejan ingresar a la Concesionaria porque no tenía turno, tuve que esperar estacionado en la Avenida Beiro hasta que me dejaron ingresar el auto.
Viene uno de los chicos de recepción me atiende muy bien, pido hablar con el Jefe de Taller, el cual viene a atenderme (también bien), le explico lo que me pasó, que circulando me estalló el cristal, cayéndome los vidrios encima y cortándome los dedos al correr el techo interior (se los muestro). Me dice que es la primera vez que le ingresa un caso así.
Le consulto si este es el cristal original o es una versión barata para Argentina,
Ya que como describí es peligroso que te estalle un vidrio en la cabeza y por suerte a mi edad (60) y experiencia de manejo me hicieron mantener firme el volante, no asustarme y hacer cualquier otra cosa. No se que hubiera pasado si manejaban mi esposa o algunos de mis hijos o cualquier otra persona. Por suerte tenía los lentes puestos para manejar y NO me afecto la caída de vidrios el seguir conduciendo.
Entonces desde el jueves 17/09 el auto quedó en la concesionaria, omito los comentarios sin sentido de los que me atendieron que por razones de seguridad "estaba bien que se rompiera, pues si volcaba, tenía un lugar de salida", la verdad hay que tener aplomo para escuchar semejante estupidez.
Como el vehículo está en Garantía me dicen que lo dejé en la Concesionaria pues el cambiar el techo en un cristalero perdería la garantía.
Luego me llaman de la concesionaria para decirme que hubo un impacto de algún objeto (piedra / piedrita) en el cristal del techo solar, pero que estalló el cristal ¿ y la seguridad pasiva ?

Suerte que al elegir el Ford Focus (habia pedido un Titaniun, pero no me lo quisieron entregar pues no había para entrega por Plan Ovalo según la Concesionaria, solo Se Plus AT 2.0) lo había hecho por sus elementos de seguridad pasivos y activos para la ruta: 7 airbag, control de tracción, de estabilidad, etc. etc. todo esto para que te estalle el techo de cristal circulando y te pueda matar tu propio auto.
Aún no recibí respuesta alguna de Ford Motor Argentina, pese a haber ingresado el comentario en la página oficial de Ford.
FELIPE de Argentina hace 9 años  
FE
1 caso 
guillermo de Argentina hace 8 años
Estimado...hoy de mañana me levante y el vidrio por usted descripto...ESTALLADO...CERO EXPLICACION...SIN PIEDRAS...NADA
Shar de Argentina hace 7 años
Buenas noches , nos paso lo mismo hace un par de horas , tengo un fiesta kineting se Plus y por ninguna razón se nos explotó el techo solar , gracias a Dios teníamos cerrado el techo interior lo cual no nos callo ningún vidrio , lo feo fue q se largo la lluvia y tuvimos q parar en una estación de servicios y buscar cinta de embalar para cubrir el techo. El lunes voy a la concesionaria es muy raro y peligroso soy de simoca Tucumán
Christian de Argentina hace 6 años
Hola Felipe me pasó exacto lo que a vos ayer, fue en Beiro 2555?
Te lo solucionaron?
Yo hice el reclamo por la garantía hoy...
1
2
Florsuarez de Argentina hace 3 años
Ayer le paso lo
Mismo a mi marido, como lo resolviste iba en la ruta y llovía ahora está en el interior y sin techo, el auto tiene 4 meses
daniel de Argentina hace 5 años
Se me inundo un focus titanim 2017 Pienso que entr0 por el techo quiero destapar los conductos pero no los veo ¿alguien me puede decir donde estan ?gracias
FELIPE de Argentina hace 5 años
Mira me siguió entrando agua hasta la semana pasada que reacomodaron el techo. Llevo en el baúl cables de acero y PVC para destapar los conductos frontales. A los traseros no pude acceder.
ZEQUE de Argentina hace un mes
Hola, pudiste solucionar el problema ?? me pasa exactamente lo mismo, muchas gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!