SolucionadoSolucionado

Prende luz de temperatura sin subir la aguja

Ford Fiesta 2006 Power 1.6 sincrónico 230000 kms
Saludos a todos, si alguien puede darme luces con el problema de mi carro estare esternamente agradecido. La situacion es la siguiente, estan en colas (solo en colas, no rodando) se prende la luz de la temperatura y enseguida la del candado, en ocasiones se apagan ambas a los 2 o 3 segundos, pero si permanezo en la cola al poco tiempo sucede lo mismo. La aguja de temperatura nunca sube, siempre permanece al medio. He cambiado: bomba de agua, radiador, valvula de temperatura, manguera que va del envase de agua al bloque del motor, refrigerante, tapa del envase del refrigerante. Alguna posible idea de que pudiera ser y sobretodo si se esta daÑando o recalentando el carro realmente?. Mil gracias de antemano.
garreaza de Venezuela hace 9 años  
GA
4 respuestas 
antonio5610 de Colombia hace 9 años
Cuando el termostato se pega no deja pasar agua pra enfriamiento del agua al radiador y el sensor marca una temperatura hacia el lado radiador suerior donde esta sin calentar , sugiero cambio del termostato. Verifica la manguera que llega al radiador parte superior si no esta muy caliente ese esel problema.
garreaza de Venezuela hace 9 años
Antonio5610 mil gracias por tu aporte, sin embargo lamentablemente allí no está el problema, entre todo lo que ya le he cambiado al carro está la carcasa del termostato, como sabrás esta carcasa viene precísamente con termostato y válvula de temperatura nuevos, ya por allí queda descartada cualquier falla con estas piezas. Ya voy por revisión de la computadora, al parecer hay que descartar que esté arrojando una falsa alarma generada por una falla en la ECU, luego confirmaré.
aliomar de Venezuela hace 3 años
Buenos dias tengo el mismo problema usted pudo resolver el suyo cuenteme como le fue

Buenos dias amigo usted pudo solventar este problema xq yo tengo el mismo me podria decir como soluciono
Solucionado
Mejor respuesta (según garreaza)
garreaza de Venezuela hace 3 años
Hola que tal, si finalmente pude solucionar, en mi caso se trataba de la computadora (ECU), estaba dañada, no hacía el análisis correcto de la temperatura del carro y no enviaba la orden de disparar la velocidad adecuada del ventilador cuando hacía falta, y por ello el carro SÍ se estaba recalentando (dobló cámara) pero aún no sé por qué no subía la flecha de temperatura pero sí prendía la luz (imagino era parte de la falla). Cambié computadora (intentando antes arreglar la que tenía, sin éxito alguno, los tests de la computadora no arrojaban error) y problema solucionado. OJO: al cambiar computadora debes reprogramar llaves y reinstalar en la nueva el sistema de tu carro (eso lo hace alguien que obviamente sepa, forma parte de la reprogramación de la nueva computadora, no se trata de quitar una y poner otra), en mi caso, así fue como solucioné, saludo.
Enviar respuestaCancelar