SolucionadoSolucionado

Cambio de aceite de motor

Ford Fiesta 2016 1.6l Man Gasolina SE, Quemacocos, EE, AC 144000 kms
Tengo un Ford Fiesta 2016 SE; de acuerdo a las opiniones que he leído el aceite que debo ponerle es 5W-30, sin embargo el manual dice 5W-20 Synthetic Motor Oil, existe alguna diferencia?
JUAN DE DIOS GARZON de México hace 4 años  
JU
2 casos 
Tonic de Argentina hace 4 años
Hola Juan!
Lo mejor es siempre hacerle caso a tu manual. La diferencia que mencionas es la viscosidad. Eso hace que el aceite sea más pesado o más liviano. El 5W30 suele estar ok para temperaturas entre los -20 y 35 ºC, pero si tu manual te recomienda el 5W-20, hacele caso :) El otro dato que te recomienda es que sea sintético. Suelen ser los más caros (y los mejores). Algo que no estás teniendo en cuenta en lo que te recomienda el manual, es la NORMA. Debe ser WSS-M2C945-A.
JUAN DE DIOS GARZON de México hace 4 años
Chechi buen día, muchas gracias por tu amable respuesta. Haré caso del manual, pero una última pregunta, he leído los comentarios aquí publicados y encuentro que recomiendan hacer uso del aceite indicado en el manual durante toda la vida útil del auto, ésto es cierto? no importa el kilometraje que tenga? Yo viajo constantemente, lo mismo a lugares con temperaturas bajas hasta 5° que a lugares calientes hasta 37° Agradeceré mucho esta última retroalimentación. Excelente día.
Tonic de Argentina hace 4 años
Es una diferencia muy pequeña la de 2 grados. No va a haber problema seguramente ;)
Solucionado
Mejor respuesta (según JUAN DE DIOS GARZON)
Tonic de Argentina hace 4 años
Acá hay más info de los aceites recomendados. https://www.opinautos.com/ford/fiesta/…
Fijate que según el país, cambia la recomendación. Será que lo que leíste de 5w-30 era de alguien que no es de México?
Espero que te sirva la respuesta.
JUAN DE DIOS GARZON de México hace 4 años
Ya lo revisé tienes razón, a veces no ponemos atención, vemos pero no observamos. Efectivamente debo utilizar el 5W20, nuevamente muchas gracias Chechi, saludos.
Enviar respuestaCancelar