Fuga de Liquido de Frenos por debajo del motor

Ford Fiesta 2012 Ford Fiesta 2012 SE 74000 kms
Tengo un Ford Fiesta SE 2012 y estoy teniendo problemas con una fuga de liquido de Frenos por debajo del Motor, en un principio pense que era aceite de la caja pero no, confirmado es liquido de Frenos. No entiendo que puede estar pasando. En la ford me dicen que el embrague funciona con liquido de Frenos y que seguramente la unidad que tiene alli esta fallando. Los cambios me estan funcionando bien. A alguien le ha pasado esta situación y cual fue la solución?.
Muchas gracias por sus comentarios.
Un cordial saludo.
Fredy de Colombia hace 8 años  
FR
25 casos 
ricardo de México hace 8 años
Es fuga de liquido de frenos de la bomba auxiliar del clutch, observa el nivel del liquido del deposito , va ir disminuyendo.
Fredy de Colombia hace 8 años
Muy buenos dias Ricardo,efectivamente el nivel va bajando, pero la fuja en que elemento es? ya que el liquido sale de una parte interna por debajo del carro, entre el motor y la caja.
ricardo de México hace 8 años
Si la fuga es interna entre motor-transmision, entonces tu auto tiene un collarin hidraulico (rodamiento) del embrague , hay que desmontar la transmision para cambiarlo. Aca en mexico en mercado libre cuesta $1,650.00
ricardo de México hace 8 años
Collarin hidraulico para ford fiesta sedan o hatch bak 2012 modelo sc-805 1 año de garantia de fabrica.
Fredy de Colombia hace 8 años
Ricardo muchas gracias, ni que este dialogo fuera premonitorio, acabo de tratar de sacar el carro para dar una vuelta y estoy sin embrague, me tocará llevarlo en grua hasta el taller mañana a primera hora. Que cosa. (En mexico debe ser mas facil, estos carros son ensamblados allí).
jhony de Venezuela hace 8 años
Buenas amigo solote digo que asi lo puedes llevar para tu casa ya que la caja de cambios trabaja con revoluciones , coloca la caja en primera le das a encenderlo y aceleras y el arrancara sin problema y el carro arrancarra los cambios se los hace con las revoluciones, ya cuando vallas a frenar sacs la velocidad normal y lo dejas en netro y asi lo llevas sucesivamente
Fredy de Colombia hace 8 años
Ricardo, pero si me caja en mecanica tambien puede ser?
Fredy de Colombia hace 8 años
Ricardo, pero si mi caja es mecanica tambien puede ser?
jhony de Venezuela hace 8 años
Eso solo se puede hacer kn las cajas mecanicas las automaticas no ,
daniel de Argentina hace 8 años
Hola, se me cayó al piso la llave de mi Ford fiesta 2008 y no arranco mas!! S prendió el candado en el tablero como se puede solucionar????
ricardo de México hace 8 años
Daniel. - que te la revise un cerrajero automotriz programador de llaves con chip haber si no se daño con el golpe, usa el duplicado para verificarlo.
Diany de Colombia hace 8 años
Se le sale el. Liquido. Del. Embrague a mi Ford, pero un mecánico dice que el valor del. Repuesto es de 1200.000 + mano de obra, quisiera saber si hay que cambiar el. Kit completo o solo la. Bomba y donde puedo conseguir el repuesto más económico. Gracias
ricardo de México hace 8 años
No mencionas modelo y kilometraje y es muy importante para los servicios, la fuga de liquido es en la bomba de embrague (pedal) o exterior entre motor-transmision ?
Diany de Colombia hace 8 años
Buenas noches Ricardo, es un Ford Fiesta 2012 hatchback ses, km 67.000, tiene una fuga por debajo del carro exactamente debajo de la caja, hace poco se le habían cambiado frenos , no se si eso tuvo algo que ver, en todo caso me quede sin embrague , y no se que cambios realmente se le deben hacer, si es solo chupas, bomba o kit completo del embrague. Quedo atenta a sus comentarios.
ricardo de México hace 8 años
Con ese kilometraje solo debe ser el collarin hidraulico hay que reemplazar , salvo mejor opinion del mecanico que lo va a reparar
Ticante de México hace 2 años
Hola amigo cuánto tardan en bajar y cambiar el collarín y subir la transmisión yo tengo un ford ka 2005
Edys de Colombia hace 8 años
Ricardo cada cuanto kilometraje se le cambia el fluido de la caja robotizada del Ford fiesta 2011 si tiene 73000 kms y en el manual de mantenimiento dice que a los 100'000 kms pero tú sabes los problemas de esta caja recomiendas cambairlo en este kilometraje
ricardo de México hace 8 años
Como todavia esta en proceso de perfecionamiento esa transmision lo adecuado es seguir las indicaciones del fabricante por eso amplio la garantia a 10 años , y cuantas veces requiera una actualizacion o servicio el distribuidor tiene la obligacion de hacerla sin costo
ISAIAS de México hace 7 años
Mi f 150 gotea liqido de frenos del collarin hidraulico, se lo cambie y volvio a hacer lo mismo sera que tengo que cambiar el chutch completo?
ricardo de México hace 7 años
No mencionas el kilometraje. Si tiene mas de 150,000 km. Se tiene que cambiar el kit de embrague original o marca luk.
Laura de Argentina hace 7 años
Yo tengo un Fiestita diesel, modelo 96, que también pierde liquido de frenos... se puede arreglar en casa o necesito herramientas extravagantes??
Alex siller de México hace 6 años
Tengo un Ford fiesta 2005 y me pasa lo mismo tira líquido de frenos por la caja de velocidades aque se debe ? Y afecta en los frenos ??
ricardo de México hace 6 años
Es del collarin hidraulico de embrague
Jonatan de Argentina hace 6 años
Hola tengo un ford fiesta 2011 c0n 135.00 km cuando lo dejo parado me pierde el liquido y esta sin embrague...pongo liquido nuevamente y bombeo hasta que funcione...no tiene perdida en las cañerias y no le encuentro el problema
ricardo de México hace 6 años
Debe estar dañado el collarin hidraulico del embrague.
juan de México hace 5 años
Mi carro es un ford fiesta y esta teniendo problemas creo yo q tira liquido de la purga q puedo hacer para eso por q de repente lo purgo y de repente no le entra la primera y falla
PAUL de México hace 5 años
Que tal amigo solucionaste tu problema de la perdida de liquido de frenos entre la caja y el motor? tengo un fiesta 2012 transmisión manual que me esta presentando el mismo problema tuyo de perdida de liquido de frenos por esa zona, mi mecánico me comenta que es el reten del cigueñal trasero y que lo que tira es aceite de motor, pero no ha bajado el nivel del aceite del motor solo el de los frenos por lo que para mi esta comprobado que es el frenos, quisiera saber si lo arreglaste que era lo estaba mal para decirle a mi mecánico y no gastar en algo que a lo mejor no es como el reten del cigueñal.
ricardo de México hace 5 años
Esta dañado el collarin hidraulico del embrague.
PAUL de México hace 5 años
Gracias Ricardo mañana mismo lo llevo al mecánico ya con la seguridad de saber que es lo que está fallando. En cuanto lo arregle comparto por aquí si fue está la falla para ayudar a mas usuarios de este foro que tenga este mismo problema.
PAUL de México hace 5 años
Ya lleve el carro al taller y si era el collarin hidraulico del embregue lo que estaba tirando liquido de frenos, aproveche que bajaron la caja y de una vez cambie el reten del cigueñal, todo el kit del clutch (plato y disco) rectificado del volante y cambio de aceite por el original motorcraff para este vehiculo, me lo entregaron ayer y todo va bien salvo que la primera no quiere entrar bien, tengo que hacerle con mucha fuerza a la palanca para que entre si no rechina o se queda atascada y el vehículo no avanza, alguien supiera que pudo haber quedado mal?

Hoy ya lo lleve a pulgar por si le haya quedado aire al sistema y sigue igual. Que tengo poner la 1er con mucha fuerza lapalanca para que encaja bien. Todas las demas velocidades entran a la perfección, muy suaves hasta la reversa entra como mantequilla.
ricardo de México hace 5 años
Hay que revisar el varillaje del selector de velocidades ,puede estar desajustado el de la 1a.
PAUL de México hace 5 años
Gracias Ricardo, mañana lo vuelvo a llevar al taller y le voy a decir que cheque lo que me comentas haber si ya queda bien.
PAUL de México hace 5 años
Lo alcance a llevar y ya le revisaron el varillaje y ajustaron un poco pero sigue el mismo problema en la primera, crees que sea la bomba o en el peor de los casos se haya dañado cuando bajaron la caja el sincronizador de primera, todas las demas velocidades 2,3,4,5 y reversa entra muy suaves y a la perfección, el pedal tambien tiene buena altura y corta bien, solo la primera es la que le batallo para que entre ya que le tengo que empujar con mucha fuerza en la palanca si no la bota.
Antes de todo este problema todo estaba funcionada bien, salvo la fuga de liquido de frenos por el collarin que fue lo que me hizo cambiarlo junto con el clutch para que todo quedara nuevo aprovechando que el mecanico me iba a cobrar lo mismo ya que para cambiar el collarin tenia que bajar la caja.
ricardo de México hace 5 años
El error es que no se cambio el plato opresor , se rectifico y no funciona correctamente una parte usada desgastada con partes nuevas, siempre se recomienda cambiar el kit completo de clutch
PAUL de México hace 5 años
Mañana lo voy a volver a llevar les voy a comentar lo que comentas, tambien les voy a decir que vuelvan a checar la selectora y se fijen que los bujes no esten desgastados o resecos, creo que tambien pudiera ser eso porque si puedo poner la primera, solo que le tengo que hacer con mucha fuerza a la palanca, si lo hago despacio ya me di cuenta que es cuando se bota.
Curiosamente ahorita lo saque a dar una vuelta y al meter reversa me rechino un poco la volvi a meter y entro correctamente (esto me lo hacia antes del cambio y segun yo es normal en esta velocidad que a veces raspe por no meterla bien) y en esa vuelta no me dio problemas, entro correctamente la primera sin hacerle con tanta fuerza, no se si fue suerte o el raspon de la reversa acomodo algo. Igual mañana en camino al mecánico veo como reacciona el carro en primera.
PAUL de México hace 5 años
Al final del problema que me botaba la primera no fue nada externo si no que se daño la caja, una explicación que me dio el mecánico que me arreglo la caja fue que no me daba problemas anterior al cambio de aceite de la misma porque el mismo aceite sucio tenia todo la rebaba de las piezas dañadas y al momento de ponerle uno nuevo que esta limpio ya los engranes no tenían el mismo agarre, me comento que la persona que me cambio el clutch al momento de vaciar el aceite viejo debió revisarlo para observar si había rastro de metal en el mismo y lo mas recomendable en ese caso era haberle puesto el mismo aceite que tenia y arreglar la caja hasta que reventara me pudiera haber durado algunos meses o par de años mas y ahorrarme esa reparación por el momento. Total para no hacerla tan larga la mande a reparar y le pusieron todos los componentes internos nuevos pero de un fiesta ikon o balita como lo conoces en sudamerica, y al momento después de 3 semanas desde que me la repararon ya no me dio problemas. La recomendación es que si tienen que desmontar la caja y cambiar aceite le digan a su mecanico que cheque el aceite viejo y observe si existe algun rastro de daño en la transmisión y determinar si vale la pena ponerle nuevo o dejar el viejo.
Miguel angel de México hace 5 años
Tengo un Ford ikon 2007 tira liquido de freno entre la caja y motos es la bomba externa imajino si no saquen de dudas y como la puedo erreglar para que deje de tirar liquido de freno
ricardo de México hace 5 años
Es el collarin hidraulico de clutch , hay que cambiar el kit completo de clutch
Israel de México hace 5 años
Bien día, tengo un ff se 2013 y tenis fuga en el collarín, lo lleve al mecánico lo cambio y al conducirlo a los pocos km empezar a tener problemas para meter todas las velocidades, se bajó el pedal del clutch no cortaba , lo volví a llevar al mecánico y le volvieron a cambiar la pieza y me comentó el mecánico que después de un rato de probarlo le repitió la falla, aún lo está revisando, sabrán a qué se debe que no esté quedando bien después de cambiarle 2 collarines?
Miguel de México hace 4 años
Tengo un Ford fiesta 2008 me tira líquido de una de los tubos que van conectados pensé que era la bomba la cambie por una nueva y sigue con el mismo problema, me podrías decir qué es o que le puedo hacer
Ohiling de Venezuela hace 4 años
Hila, que tal? Tengo Un Fiesta Balita y me Bota la liga De frenos por él embrague... Cae adentro en la alfombra... Que podrá ser eso?
Henry de Venezuela hace 4 años
Que número de dot en liga de freno se le debe aplicar a un fiesta 2002 el llamado balita???
Macario de México hace 4 años
Ford fiesta ikon 2003 tira el liquido de frenos, por debajo del motor, le lleno el deposito, y al pizar el embrague, se va hasta el fondo y no regresa, y tira el liquido cada que piso el embrague.
Vicente de Colombia hace 3 años
Si es la balibomba y kit de embrague
Fernando de Colombia hace 3 años
Buen día , me pasa casi lo mismo, solo un día cualquiera , llegué al parqueadero y estacione normal , al siguiente día cuando fui a sacar el carro , de me fue el pedal del embrague hasta el fondo, lo prendi en cambio, para sacarlo a la calle , y lo ande más o menos 15 minutos dirigiendo me al taller y cuando me di cuenta el pedal del embrague ya funcionaba con normalidad, llene el tanque de líquido de frenos, y funcionó con normalidad,. Luego de ocho días paso lo mismo , que pieza estará dañanda? Gracias
Dénis de México hace 2 años
Buenas tardes,he leido sus chat en lo personalmi carro tuvo el mismo problema tirs liquido de freno por debajo del motor y efectivamente me dijo mi mecanito que es el collarin, pero el que va adentrl de la caja, porque me dijo que lleva una en la parte de afuera,es correcto?
Enviar respuestaCancelar