Cuando empieza a avanzar la camioneta se oye un cascabeleo

Ford F-150 1999 xlt 200000 kms
El problema de la camioneta es el siguiente, prendo la camioneta se oye muy bien el motor, meto primera y cuando empieza a subir la velucidad se escucha que cascabelea, si fuera estandar sería el collarín pero la camioneta es automática, la he llevado con 3 mecánicos y no saben darme el diagnostico, que pudiera ser?
Edgar de México hace 8 años  
ED
2 respuestas 
SYEN de México hace 8 años
El Cascabeleo en mi 4.6L pueden ser por 3 cosas:
1. - Gasolina de Bajo Octanaje o de mala calidad. 2. - Mezcla incorrecta, o falta aire, falta gasolina o Chispa. 3. - Tiempo de Encendido adelantado o atrazado.
Soluciones:
1. - Al cargar combustible agrega un aditivo que aumente el octanaje o utiliza gasolina premium. 2. - Revisa y asegurate que tu filtro de aire este limpio y el de gasolina igual. Asi como el cuerpo de aceleracion de tu auto, limpialo o remplaza los filtros. 3. - Bujias y bobinas en buen estado. 4. - La ultima y la mas complicada, si no se le quito con lo anterior es mas probable que sea esto. Explico. El motor se le escucha este ruido porque el arbol de levas golpea las valvulas como un martillo, ya sea por una mala sincronización o por desgaste, lo mas probable es por sincronización, esto puede provocar daño prematuro al motor. En mi experiencia, he tenido que remplazar casi todos los componentes de la cabeza por una cadena de tiempo floja.

Revisalo y comenta.
Jhosmyr347 de Venezuela hace 3 años
Muy buena respuesta así anda mi camioneta estoy haciendo chequeo a distintas partes, ya pensaba ir al tiempo o sincronización pero la camioneta enciende perfectamente y ni calienta mantiene su temperatura normal, cascabelea es al exigirle potencia
Enviar respuestaCancelar